Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez envía saludos a Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

| 14

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hace unas horas un saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

“Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista quiero dirigir esta salutación de fin de año a los combatientes que encarnan el espíritu libertario de la patria socialista”, reza el texto del presidente Chávez.

La salutación del mandatario venezolano fue leída por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto de condecoración a miembros de la Fuerza Armada en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui (este).

En el texto el presidente venezolano afirma que “una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria, reside en que el pueblo venezolano hoy cuenta con unas Fuerzas Armadas real y verdaderamente bolivarianas, y por tanto real y verdaderamente nacional: un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista”.

Afirmo que se siente pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le está demostrado “en esta hora tan compleja y difícil”.
“En este tiempo de Navidad, de advenimiento del Mesías y de su Buena Nueva liberadora, me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro Pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana me está demostrado en esta hora tan compleja y difícil”, reza el texto.

Chávez afirmó que “no puedo dejar de reconocer la importancia de las Fuerzas Armadas y agregó que es “innegable la labor que está cumpliendo las FANB en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa”.

El mandatario venezolano felicitó además a los efectivos de las FANB por “la extraordinaria labor cumplida el 7 de octubre y el 16 de diciembre ha sido una nueva demostración del apego a la Constitución del Pueblo en Armas”.

“Las FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y cumpliendo el rol dentro de la sociedad venezolana, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unión cívico militar”, resaltó Chávez.

Afirmó además que “aquí hay una revolución militar en marcha, que debe ser permanente, no puede detenerse. Cada región estratégica es un firme valuarte para defender nuestra Patria”.

En la carta leída por el vicepresidente venezolano, Chávez aseguró que está plenamente orgulloso de cada integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Si de honor se trata, los militares y las militares, lo están encarnando ejemplarmente, y están forjando la libertad de la Patria, mereciendo las bendiciones de nuestro pueblo. Yo siento resplandecer en cada combatiente de la FANB, como quería Bolívar, la invencible fuerza moral de todo un Pueblo. Un Pueblo que ha tomado la decisión irrevocable de conquistar la independencia definitiva de Venezuela”, leyó Maduro.

El mensaje culminó con los deseos de “¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2013!”. El presidente Chávez envió además un “abrazo fraterno de quien siente, en su corazón de soldado, el supremo honor y el infinito orgullo de ser su Comandante en Jefe”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • axl dijo:

    ánimo comandante

  • gustavocastellanosportillo dijo:

    Aprovecho la ocasiòn para felicitar a nuestro COMANDANTE CHÀVEZ por su salutaciòn a nuestro glorioso ejercito libertador,asimismo,quiero expresarle mi preocupaciòn por la enfermedad que lo aqueja,pero con la ayuda del Dr.Josè Gregorio Hernàndes que intercede ante el DIOS TODOPODEROSO usted và a mejorar para que se ponga al frente de la REVOLUCION BOLIVARIANA,¡no puede fallarnos Cmdte¡.VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR LA PATRIA SOCIALISTA Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • fidel delgado dijo:

    felicidades Comandante, saldrás vivito y coiliando de la gloriosa Cuba

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Mensaje de los azucareros tuneros a Chávez y al pueblo de Venezuela

    Majibacoa, Las Tunas, Cuba.- Los trabajadores del Central Majibacoa en nombre de los azucareros de toda la provincia enviaron un mensaje al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y su pueblo, en las conclusiones de las reparaciones industriales.

    La carta leída por la Secretaria del Comité de Centro del Partido Comunista de Cuba Yixis Guerrero Pupo, explicó que nuestro Héroe nacional José martí en su periódico para las niñas y los niños, La Edad de Oro, en el artículo Tres Héroes, escribió

    “Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana”.

    Sepa Ud; Comandante Chávez, que junto a su pueblo y a su familia, han estado cada día desde los surcos y los puestos de las reparaciones industriales los azucareros tuneros, rogando y añorando su completa recuperación, pendientes a demás de cada información que sobre su estado de salud se ha brindado a nuestro pueblo.

    Los azucareros tuneros, en zafra, le decimos con certeza y absoluta convicción que seguiremos al detalle la evolución de su salud, que cumpliremos nuestros planes y que solo disfrutaremos a plenitud esa victoria cuando Ud, se encuentre totalmente recuperado al frente de Venezuela y de Latinoamérica.

    ¡Comandante Chávez… levántate y anda!… Nuestros pueblos te necesitan hoy más que nunca.

    ¡Salud para el Campante Chávez!

    El Director de la Unidad Empresarial de Base Central Majibacoa, José Caballero Carballosa, la Jefa de Producción Elsa Lerma Ventura, entregaron estímulos los 57 trabajadores y especialistas que más se destacaron en la zafra anterior y durante las reparaciones.

    Los trabajadores del Central Majibacoa juraron disponerlo todo durante los días festivos para arrancar el 5 de enero como está previsto en el plan; los centrales Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras ya hacen zafra.

  • flora dijo:

    SALUDOS COMANDANTE CHAVEZ, QUE SIGA RECUPERANDOSE Y SU SALUD VAYA EN ASCENSO, SON MIS MAYORES DESEOS, LO HE ADMIRADO SIEMPRE, CUIDESE MUCHO!!!! cumpla ordenes medicas como buen soldado de su ejercito y de su pueblo que es.MIS SALUDOS A SUS HIJOS Y QUE SIGAN DANDOLE ESE APOYO DE INMENSO AMOR Y CARINO QUE JUNTO A LA MEDICINA AYUDA A FORTALECER LA SALUD Y CURA ENFERMEDADES.
    PALANTE COMANDANTE!!!!!

    MIS AFECTUOSOS SALUDOS DE UNA CUBANA QUE SE QUE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y NUESTRO PRESIDENTE SON FIELES GUARDIANES POR SU MEJORAMIENTO!!!!

  • David dijo:

    SATISFACCION, COMO SI FUERA YO,CHAVEZ ES SANGRE QUE CIRCULA POR TODO EL CUERPO DE AMERICA,SALUD JUNTO A FIDEL

  • alejandro dijo:

    viva Chavez ,fidel ,las revoluciones de .nuestra America.

  • mirthad1 dijo:

    Saludos y Felicitaciones, mi comandante Chavez, todo lo bueno y todo el amor del mundo para Ud. Cuidese lo queremos y nos hace falta, sabemos de los desvelos de Fidel y Raul por su salud, Ud. es imprescindible para que nuestra America sea la de Bolivar y Marti. Un Abrazo de una cubana que lo quiere y lo admira.

  • ana dijo:

    Como buen soldado mantenga disciplina y cumpla las ordenes de su pueblo, que le pide, ADELANTE COMANDANTE! esperamos verlo pronto en el 2013 con el vigor que lo caracteriza, usted pudo con el paro y logro la victoria democratica de su pueblo, usted es el digno hijo de Bolivar que guia Venezuela por el camino de la justicia social, ahora mantengase fuerte y positivo todo el tiempo que esto es como decimos los cubanos PA´LANTE Y PA´LANTE

  • laura beatriz pola dijo:

    Toda la fuerza,, para el Presidente Chavez,,,

  • Daniel dijo:

    Cada dia Chaves esta cada dia mejor……animo Señor Presidente…

    Viva Chavez, Viva Fidel, Viva Raul……

  • Ruly dijo:

    Querido comandante Chávez, hijo ilustre de Bolivar y Martí, seguidor fiel del pensamiento y acción de nuestro por siempre comandante en jefe Fidel, sepa usted que para el pueblo cubano usted es y será un cubano más, un hermano querido, en nuestra tierra usted no es un extrangero, usted es el hermano chávez, nuestra revolución nos ha forjado en los mas puros sentimientos de hermandad, solidaridad y humanismo, los recalcitrantes y pitiyanquis jamás podrán entender esos sentimientos, nuestros pueblos se han hermanados para bien de los mas pobres y humildes, usted ha tomado las banderas de justicia y libertad y las ha hecho ondear con firmeza y resolución, sepa usted que todos los cubanos, los latinoamericanos y y hombres de bien rogamos todos los días por su pronta recuperación y verlo nuevamente al frente de esa revolución gigantesca que usted ha promovido en toda la américa oprimida y pisoteada por tantos años, a los hermanos venezolanos sepan que su querido presidente está en las mejores manos médicas y está y estará protegido por todo este pueblo que le desea lo mejor.
    !RECUPERESE PRONTO Y VUELVA A CABALGAR POR NUESTRAS TIERRS CON LA ESTRELLA EN LA FRENTE, LO NECESITAMOS COMANDANTE!
    Muchas felicidades y salud por siempre.

    Ruly, un trabajador bancario camagueyano.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Cháves confía en las oportunidades de la vida y en su pueblo. Es el verdadero lider americano que hace lo que a Bolívar le quedó por hacer y con el va el pueblo venezonalo y la comunidad de pueblos que es la América nueva. Salud para Chávez.

  • Nictalope dijo:

    Desde Perú, reciba Comandante Chavez el abrazo fraterno de esperanza en la unica causa digna del ser humano como es el socialismo, de parte de un soldado cansado de servir al mounstruo capitalista y con el mas profundo deseo de se consolide en america latina y en mi Pais el verdadero ejercito, ese que esta para defender al pueblo, y no para matarlo!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también