- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez envía saludos a Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hace unas horas un saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

"Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista quiero dirigir esta salutación de fin de año a los combatientes que encarnan el espíritu libertario de la patria socialista", reza el texto del presidente Chávez.

La salutación del mandatario venezolano fue leída por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto de condecoración a miembros de la Fuerza Armada en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui (este).

En el texto el presidente venezolano afirma que "una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria, reside en que el pueblo venezolano hoy cuenta con unas Fuerzas Armadas real y verdaderamente bolivarianas, y por tanto real y verdaderamente nacional: un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista".

Afirmo que se siente pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le está demostrado "en esta hora tan compleja y difícil".
"En este tiempo de Navidad, de advenimiento del Mesías y de su Buena Nueva liberadora, me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro Pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana me está demostrado en esta hora tan compleja y difícil", reza el texto.

Chávez afirmó que "no puedo dejar de reconocer la importancia de las Fuerzas Armadas y agregó que es "innegable la labor que está cumpliendo las FANB en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa".

El mandatario venezolano felicitó además a los efectivos de las FANB por "la extraordinaria labor cumplida el 7 de octubre y el 16 de diciembre ha sido una nueva demostración del apego a la Constitución del Pueblo en Armas".

"Las FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y cumpliendo el rol dentro de la sociedad venezolana, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unión cívico militar", resaltó Chávez.

Afirmó además que "aquí hay una revolución militar en marcha, que debe ser permanente, no puede detenerse. Cada región estratégica es un firme valuarte para defender nuestra Patria".

En la carta leída por el vicepresidente venezolano, Chávez aseguró que está plenamente orgulloso de cada integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"Si de honor se trata, los militares y las militares, lo están encarnando ejemplarmente, y están forjando la libertad de la Patria, mereciendo las bendiciones de nuestro pueblo. Yo siento resplandecer en cada combatiente de la FANB, como quería Bolívar, la invencible fuerza moral de todo un Pueblo. Un Pueblo que ha tomado la decisión irrevocable de conquistar la independencia definitiva de Venezuela", leyó Maduro.

El mensaje culminó con los deseos de "¡Feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2013!". El presidente Chávez envió además un "abrazo fraterno de quien siente, en su corazón de soldado, el supremo honor y el infinito orgullo de ser su Comandante en Jefe".

(Tomado de Telesur)