Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Enviado de la ONU pide un gobierno de transición en Siria

| 6

photo_1356601470986-3-0El enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, pidió este jueves durante una rueda de prensa en Damasco, un gobierno de transición con plenos poderes que dirigiría el país hasta la celebración de nuevas elecciones.

“Hay que formar un gobierno con todos los poderes (…) que asumirá el poder durante el periodo de transición. Este periodo transitorio terminará con elecciones”, declaró el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe sin fijar plazos.

Por su parte, Rusia desmintió este jueves la existencia de un plan conjunto con Estados Unidos para salir de la crisis en Siria, después de que la prensa especulara con una iniciativa que mantendría al presidente Bashar Al Asad en el poder hasta 2014.

“No hubo y no hay tal plan, y no se está negociando”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Moqdad, inició este jueves conversaciones en Moscú, en un momento en que Rusia intensifica sus contactos diplomáticos para tratar de encontrar una salida al conflicto sirio.

El viceministro sirio, cuya visita se anunció el miércoles, entró este jueves por la mañana en el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, al frente de una delegación para mantener negociaciones, indicaron las agencias rusas.

El sábado viajará a Rusia, principal aliado de Siria, el emisario internacional Lakhdar Brahimi.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    …se han demorado 9 meses en darse cuenta de que cualquier solución pacifica o no pacifica tiene como condición “sine quad non” la salida de Al Asad…

    ese es el salvavidas…si no lo aceptan quedaran como un gobierno dictatorial…

    llego el momento de ver si un PRESIDENTE vale la vida de un país…

  • Noelvis dijo:

    Saludos a todos.

    Que descaro el de ese Lakhdar Brahimi, una marioneta al servicio del imperio yanki. Siria ha sido invadida y por el derecho que le asiste que use su ejercito y todo su poderío para eliminar a los que la invaden, nadie tiene que mediar en nada de soluciones pacíficas, la única mediación es para que los invasores salgan de siria y ya. Todo es una manipulación como mismo fue con libia o con iraq, todo un plan de dominacion de USA en el medio oriente. Que ONU mas putrefacta y parcializada con los poderosos, incapaz de funcionar por ella misma, carente de inteligencia, debiera llamarse NACIONES DESUNIDAS.
    Una respuesta bélica contundente a los invasores y cero palabrerías que buscan engatusar para hacerse de recursos.
    En fin mas de lo mismo para conquistar el mundo.

  • Carlos dijo:

    ESTE SEÑOR LLAMDO Lakhdar Brahimi ES UN CANALLA Y UN VENDE PATRIA , NO PODEMOS DEJAR QUE NOS ENGAÑEN OTRA VES ES LA MISMA ESTRATEGIA QUE APLICARON EN LA EXYUGOSLAVIA, LIBIA Y , ESPEREMOS A QUE SALGA EL VETO DE CHINA, RUSIA Y LA INDIA.
    NO OLVIDEMOS QUE EE.UU ESTA DESESPERADO POR SALIR DE SU CRISIS ECONÓMICA Y ESO ES MUY GRAVE, AHORA TENEMOS QUE TENER CUIDADO PORQUE EL IMPERIALISMO DE OBAMA VA UTILIZAR CUALQUIER MEDIO, VÍA, MÉTODO O FORMA PARA RESCATAR ESA HEGEMONÍA PÉRDIDA SU ALICAIDA SITUACIÓN INTERNA LO LLEVA A REPRIMIR A SUS CIUDADNOS Y A MANIPULAR CON MAS FUERZA A LAS MASAS POPULARES

  • Niurka dijo:

    UN PEÓN MÁS EN LA JUGADA SUCIA CONTRA SIRIA, Lakhdar Brahimi SOLAMENTE REPRESENTA LOS INTERESES DE LA OTAN Y ES UN MERCENARIO MAS, BASTA DE MANIPULACIÓN ESTE FARSO DIPLOMÁTICO Lakhdar Brahimi ES UN VENDE PATRIA A FAVOR DE LA OTAN Y EE.UU.

    VIVA SIRIA LIBRE DE MERCENARIOS….!!!!!!
    VIVA SIRIA REVOLUCIONARIA LIBRE DE FARSOS DIPLOMATICOS….!!!!!!
    ABAJO EE.UU Y SUS BUITRES GENOCIDAS…..!!!!

  • JoséM dijo:

    Pienso que los problemas en Siria lo tienen que resolver los sirios, pero ojo, no con ayuda del exterior. Ahora este señor, que al parecer cayó del espacio sideral sin paracaidas, dice que hace falta un gobierno de transición. Yo te armo la revuelta, la financio, le doy armas, la apoyo en la arena internacional y ahora digo que la solución es un gobierno de transición. Transición hacia dónde, hacia un gobierno arreglado en EEUU y sus aliados¿?
    También Israel y Jordania tienen su cofradía y buscan un pretesto para iniciar, sin careta, una agresión a Siria.
    Pienso que este señor debería hacer un llamado a suspender todo el envío de armas, a preparar grupos terroristas y allanar el camino para un diálogo entre las partes.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, diciembre 28 de 2912
    Sencillo: la Humanidad considera que el régimen que domina Estados Unidos es violento, viola los derechos humanos, tortua prisioneros, invade países, entre otros crímenes, y por eso exigimos que haya un gobierno de transición en Estados Unidos. “Ordenamos” que se vaya Obama y si no lo hace los invadimos o pagamos “luchadores por la democracia” para que lo destronen. Qué tal que toda la Humanidad aplicara la irracional lógica de los Estados unidos respecto al mundo; es por eso que consideramos que el Consejo de ‘Seguridad’ de la ONU se ha convertido en un instrumento de legalización de los actos terroritas del imperialismo norteamericano y ha dejado de desempeñar su papel de garante de la paz en el mundo.
    Ernesto Aristizábal Reyes

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.