Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel construirá 1200 viviendas alrededor de Jerusalén

En este artículo: Israel, Jerusalén
| +

Alrededores de JerusalénEl Gobierno de Israel ha aprobado la construcción inmediata de 1.200 viviendas de asentamientos alrededor de la ciudad de Jerusalén.

El anuncio causa de todo menos sorpresa: en menos de una semana ya ha anunciado la construcción de 5.500 viviendas, lo que supone la mayor expansión israelí en territorio ocupado de los últimos tiempos. La decisión se adopta en respuesta al reconocimiento de Palestina como estado no miembro de la ONU.

El último plan contempla la construcción inmediata de casi mil nuevos apartamentos en Gilo, sobre la Línea Verde –la demarcación fijada tras el armisticio de la guerra árabe israelí–, y forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio del Interior israelí y el comité de planificación de Jerusalén.

Estos acuerdos incluyen el polémico desarrollo de la zona E1, cerca de la ciudad santa, que supondría la partición efectiva de territorio palestino.

MÁS Y MÁS

A los 930 apartamentos de construcción inmediata en Gilo se sumarán otros 300 que se desarrollarán en un futuro. Junto a ellos, se espera que el comité de planificación de Jerusalén apruebe 2.160 viviendas en Givat Hamatos, el primer barrio judío constituido por separado en la línea verde desde 1997.

El proyecto Givat Hamatos, comprendido en cuatro fases, comprenderá en última instancia unos 4.000 apartamentos, según informa el diario israelí Jerusalem Post.

El comité ya ha dado su aprobación final a la construcción de otras 1.500 adicionales en el barrio jerusalemita de Ramat Shlomo, las mismas que fueron aprobadas inicialmente durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en marzo de 2010, en un gesto tachado de provocador por los palestinos y sus aliados, y que contó con la desaprobación de Estados Unidos, que recela de la ampliación de los asentamientos israelíes.

(Con información de El Huffington Post)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también