Imprimir
Inicio » Noticias  »

Empresa Internacional Cubana de Tabaco sobrecumplió plan de ventas

En este artículo: Cuba, Tabaco, Tabacos cubanos
| 14

habanos1Una alta eficiencia productiva desplegaron los trabajadores de la Empresa Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICT), para sobrecumplir el plan de ventas de tabacos fabricados por máquinas o mecanizados cubanos durante 2012.

Durante un encuentro con los trabajadores de la entidad capitalina, Abel González, su director industrial, informó que en la etapa se comercializaron 131 millones 523 unidades, cifra que representa el 102,8 por ciento de los objetivos propuestos con el mercado internacional.

El directivo señaló que en el año se alcanzó una alta productividad por máquina, mientras disminuyó el consumo de materias primas, empaques y rechazos en todos los sistemas.

Precisó que afectaciones no imputables a los trabajadores como desabastecimientos en los cortes de las bobinas, llegada tardía de la maquinaria reconvertida y la falta de algunos suministros incidieron en los incumplimiento de las actividades de liado y envasado.

Manifestó que para el venidero 2013 está previsto superar en más de 10 millones de unidades las ventas.

Bernardo Oliva, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros, exhortó al colectivo a redoblar los esfuerzos en aras de cumplir los compromisos con la economía nacional.

Oliva destacó el alto sentido de pertenencia de los casi 400 trabajadores y su gran responsabilidad en la contribución para la adquisición de divisas por el país.

Durante este sábado también recibieron estímulos los 66 vanguardias del centro, y fueron entregados carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a hombres y mujeres con destacados méritos.

Actualmente las producciones de ICT se distribuyen en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México y Colombia, entre otros.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • minsap dijo:

    DEBERIA DAR PENA PUBLICAR ESTA NOTICIA CUANDO EN EL MUNDO MUREN TANTAS PERSONAS POR ESE DANINO HABITO ASI COMO LOS COSTOS DE SALUD QUE IMPLICA PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO

  • ACF dijo:

    Imbésil es verdad que el tabaco hace daño y todo eso, pero esto es uno de los pricincipales renglones de exportación del país, de no ser por el tabaco, turismo, biotecnología, no tuvieras hospital a donde ir, tus hijos no tuvieran escuelas a donde ir y estuvieramos pasando tremenda hambre, ademas no te estan pidiendo ni a ti ni a nadie que fume…

  • karel dijo:

    Ayyyyy…minsap,minsap…pero que tronco de ignorante eres…de donde viniste de la luna?…del c…si todavia se ven casos…

  • alberto exposito dijo:

    al parecer la intolerancia esta de plasemes en este comentario solamente porque minsap explone su punto lo llaman hasta imbecil , vaya tolerancia

  • yinyer dijo:

    Minsap , perdone , pero como decía mi abuelo , EL QUE POR SUS GUSTOS MUERE LA MUERTE LE SABE A GLORIA; mejor analizar porque el cubano no puede tener la posibilidad de disfrutar de un buen Tabaco de los que se exportan ,se han fijado en los precios en las tiendas donde se pueden encontrar?, es abusivo ,quien puede?, solo aquel que se lo regalen o quien sabe el que se saca para no decir se roba de las propias fábricas, mi criterio personal , pensar mejor en nosotros y no en aquellas personas que hoy en día disfrutan más de nuetros país y que tienen la posibilidad de disfrutar un buen habano o un cohíba esplendido que cuantos cubanos que son adictos al tabaco cubano no pueden hacerlo, qué vida verdad?

  • Juan José dijo:

    ACF, respeto tu opiniòn, pero noseria mejor buscar otras fuentes de ingreso que sacar dinero para la salud a costa de la salud de otras personas en el mundo e incluso de Cuba, me parece que seria más humano y más lógico.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    MINSAP, mijo y los derechos humananos individuales de fumarse un tabaco quien los respeta. Yo no soy un asiduo fumador de tabaco pero me encanta, y cada vez que lo hago me pregunto sencillamente y esta gente del minsap que pretenden entonces que me muera de Salud. jejejeje

  • Anier dijo:

    Se sobrecumple el plan de ventas, pero creo que se omite lo más importante: las cifras de los ingresos.

  • Alexis Yuniel Batista Hernandez dijo:

    No se insulten, si el no quiere fumar que no fume, eso es opcional, ademas nosotros cumplimos con todos los requisitos de la OMS, con respecto al tabaquismo, siendo el caso que en todo nustros envases de tabaco y cigarrillo estan las advertencias sanitarias, ademas preocupate por las armas que esas si matan mas que el tabaco, yo no soy fumador pero trabajo en el tabaco, y devo decirte que EL TABACO NEGRO CUBANO ES EL MEJOR DEL MUNDO.
    tE INVITO A LA fERIA INTERNACINAL DEL habano EN FEBRERO PROXIMO Y VERAS.

    • Iliu Verdecia dijo:

      hola alexis.te vi por aqui y te escribo porque conocia un muchacho años atras con tu nombre, si eres tu me alegro muchisimo haberte encontrado,escribeme. mi correo es iliuv@yahoo.com. tr saludo

  • Xiomara dijo:

    Qué gracioso, el señor minsap, es uno de esos colaooooooo que les encanta dejar lineas torsidas. Pero bueno para que sientas que no del todo estas equivocado….. En efecto el consumo del tabaco es dañino a la salud, y EL VERDADERO MINSAP, el nuestro, el que cuida de la salud de nuestros ciudadanos, no deja de alertarnos sobre ello de modo que el consumidor NO ESTÁ ENGAÑADO al respecto. La dosis exacta no es dañina, así que prende un puro cubano y disfrutalo que por algo es el MEJOR DEL MUNDO.

  • Juan José dijo:

    De verdad que pienso que la advertencia en los envases de los productos del tabaco no son suficientes, ya que se ve actualmente a muchos jovencitos fumando como si ignoraran todo lo que se dice del tabaco, de verdad pienso que la salud debe estar siempre por encima de la economía y debemos ir pensando en poner fin a un mal que cada vez resulta mayor en el mundo de hoy altamente contaminado, no debemos seguir manteniendo la salud de unos a costillas de la de otros.

  • NELIA TORRES dijo:

    HAGAMOS CASO OMISO DE LOS RAVIOSOS, ¡FELICIDADES CUBA!

  • cubano dijo:

    Por favor de donde sacaron al Minsap este y al Juan Jose, seran acaso los anticristos, con tipos como estos la revolucion se jode, mira que decir que un puro hace daño, nuestro comandante no estuviese vivo, yo no soy fumador pero el tabaco es parte de nuestra cultura lo que nos dejaron nuestros indios, epa al que no le guste que no fume pero no critiquen al que lo hace, siempre y cuando su fumar no moleste a los demas, Viva Cuba y su puro habano, al igual que su musica, el rom y las mulatas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también