Inicio » Noticias  »

EEUU y Francia preparan tropas para penetrar en Siria

En este artículo: Bashar Al-Assad, OTAN, Siria, Siuria
23 diciembre 2012 | 13

eeuuTropas de élite de Francia y Estados Unidos entrenan en Jordania para penetrar en Siria y hacerse del control de supuestos arsenales químicos en este país, reveló hoy el semanario alemán Focus.

Basado en una información de un oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la publicación indicó que los uniformados tienen la misión de tomar los depósitos de las referidas armas del gobierno del presidente Bashar al Assad.

El objetivo de tal acción busca evitar que los grupos insurgentes armados, con una fuerte presencia de radicales islámicos, se adueñen de tan peligrosas sustancias en caso de que el gobierno sirio colapse.

En las últimas semanas, medios de prensa y políticos occidentales acusaron a las autoridades de esa nación levantina de pretender recurrir a eventuales depósitos de armas químicas para resolver la crisis que vive la nación.

Damasco ha reiterado en múltiples ocasiones que carece de este tipo de armamento y que, en caso de poseerlo, jamás lo usaría para dirimir las hostilidades.

Un teniente del segundo regimiento de aerotransportados francés aseguró a la revista que paracaidistas de la Legión Extranjera Francesa enviaron en los últimos meses tropas de reconocimiento a Siria desde la frontera jordana, donde fingían custodiar un hospital de campaña para refugiados en la zona de Al Mafraq.

La Legión Extranjera posee muchos árabes en sus filas, por lo cual no llaman la atención durante una misión secreta, subrayó.

Miembros de las unidades estadounidenses Delta Force y Rangers, entrenados para combatir en lugares desérticos, esperan ser desplegados a Siria, agregó la fuente, sin precisar el momento en que lo harán.

Asimismo, una unidad especial israelí, la Sayeret Matkal, filtró efectivos en territorio sirio con similares propósitos, acotó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • moadi dijo:

    el mismo cuento de iraq, afganistan y libia. asi se apoderan del mundo y sus recursos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Bueno hace unos meses Siria reconoció tenerlo pero que solo lo utilizaría si era agredida por Occidente, ya veo que estos locos quieren penetrar para hacerce con el supuesto arsenal quimico, bueno esta advertido el ejercito y gobierno sirio, custodien bien sus arsenales y si osan penetrar o atacarlos denle una buena surra, porque armas tienen para eso y su ejercito es fuerte.

  • DONY dijo:

    Dónde están los rusos y los chinos, van a permitir otra Libia,dónde está el equilibrio del mundo.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Estos pistoleros Usamericanos sólo entienen el lenguaje de las armas. Quienes posean armas nucleares no serán atacados. Así la RPDC no será barrida el mapa como otros países y el arma nuclear es su mejor defensa.

  • rod dijo:

    NO HAY EQUUILIBRIO EN EL MUNDO,, ESO ES TODO,

  • MYRIAM dijo:

    COMO SIEMPRE ESTOS YANQUIS DE M::::CON SU PRETEXTO DE SIEMPRE QUIEREN INVADIR AHORA SIRIA; ES POR EL PETROLEO ; Y ME PREGUNTO :POR QUE LOS PAISES ARABES NO SE UNEN Y LE ENFRENTAN TODOS JUNTOS ANTE ESTE PREPOTENTE QUE SE CREE DUEÑO DEL MUNDO?

  • franklin dijo:

    AL PASO QUE VAN LAS COSAS ME PARECE QUE LA VIDA DEL PRESIDENTE SIRIO CORRE PELIGRO,LA OTAN JUNTO A LAS TROPAS DE ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA YA PREPARARON EL PLAN PARA INVADIR A SIRIA Y NO HAY NADIE QUIEN LO AGUANTE,RUSIA Y CHINA NO HARAN OTRA COSA QUE BUSCAR ALTERNATIVAS PARA LA PAZ SIN ENTRAR EN EL CONFLICTO, CLARO A NADIE LE CONVIENE ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD TAN PELIGROSA COMO ESA,OJALA LA OPOSICION Y EL GOBIERNO LLEGUEN A UN ACUERDO POR LA VIA PACIFICA,DE NO SER ASI LA AGRESION A SIRIA PASARA DE PLAN A UNA REALIDAD.ESPEREMOS QUE DIOS LES TOQUE LOS CORAZONES A ESTOS HOMBRES QUE BUSCAN EL PODER CON LA FUERZA.NO SOY PESIMISTA SOLO VEO COMO SE DESENVUELVE EL CONFLITO.

  • Jose Abreu dijo:

    De acuerdo completamente con DONY.
    Es la misma fantasia que cuando Irak, solo que ahora van a un pais que dijo tener esas armas, que todos los ejercitos las tienen como medio de legitima defensa, veriamos que pasaria si los inmensos arsenales de los gringos fueran asaltados por otas potencias para evitar que las utilicen contra sus separatistas, o contra sus descontentos habitantes.

  • Jose Abreu dijo:

    ESO MISMO DIGO, DONDE ESTAN?

  • abc dijo:

    rusia y china las potencias de este mundo no van a permitir esto estados unidos se la juega, estados unidos es como ese guapo qeu grita y no hace nada que paso con iran se cagaron cuando vieron que estaba duro el hueso,ante eua no puede haber cobardia entonces si acaban contigo, creo qque sera el fina de eua ellos lo saben y sus perros aliados ya ni dientes le quedan, si china rusia iran se meten hasta ahi llego el imperialito americano

  • Larry dijo:

    Pero que pueden hacer los rusos y los chinos si la misma Siria reconocio tener armas quimicas , si supuestamente no la tienen , entonces para que andas diciendo que la tienen .
    Parte de la noticia donde Siria admite tener armas quimicas.

    “El régimen sirio reconoció el lunes por primera vez que posee un arsenal de armas químicas y biológicas, aunque especificó que solo las emplearía en el caso de que el país sufriera una intervención militar extranjera. En el pasado, Damasco siempre había asegurado que no tenía reservas de esos materiales pero el hecho de no haber firmado la convención internacional de 1992 que prohíbe la producción, uso y almacenamiento de este tipo de armamento ha encendido las alarmas en Occidente.

    “Esas armas están guardadas y protegidas por las fuerzas militares sirias, están bajo su supervisión y nunca se usarán a menos que Siria afronte una agresión externa”, dijo ayer el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jihad Makdissi, quien añadió que “no se utilizará ningún arma química o bacteriológica [...] durante la crisis en Siria a pesar de su desarrollo”.

  • RAMON GAVIÑO POLIT dijo:

    Imperialistas, el mundo que vivimos en este siglo va hacia el punto opuesto donde indica la flecha de ustedes, lleven sus tropas al carajo pero ya no jodan mas en este planeta , el colonialismo se termino o no se dan cuenta. Ya nadie les llama ni les pide que invadan países que no son ni nunca serán de ustedes.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    EE.UU. Y Francia querrán que les pase como a los nazis.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también