Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Experimento con ratones logra erradicar el cáncer de próstata

| 7

ratones-de-laboratorioSegún un estudio difundido en la revista científica Cancer Research, un virus logró curar el cáncer de próstata en ratones enfermos.

Científicos de la Universidad británica de Sheffield enmascararon el virus para que los glóbulos blancos no lo destruyeran y pudiera ser introducido en el tumor.

Para ello, los investigadores tomaron muestran de sangre para extraer las células macrófagas del sistema inmunológico entre las cuales lograron camuflar al virus.

Los ratones con cáncer de próstata recibieron inyecciones de glóbulos blancos dos días después de que terminaran un tratamiento de quimioterapia.

En esa parte del tratamiento cada glóbulo blanco portaba solo un par de virus, que se replicaron una vez que penetraron al tumor y mataron a las células del cáncer.

Después de 40 días, los ratones tratados con el virus superaron el cáncer.

En comparación, los roedores que recibieron otros tipos de tratamiento murieron.

Aunque los resultados de este estudio son esperanzadores, los científicos aclararon que es necesario ser cautelosos porque enfoques probados en animales no funcionan en humanos.

Sin embargo, esta investigación muestra que el uso de un virus contra los tumores puede aumentar la efectividad de los tratamientos convencionales contra el cáncer.

“Si este tratamiento resulta exitoso en ensayos humanos, podría marcar un progreso sustancial en la búsqueda de mejores terapias para hombres con cáncer de próstata que se ha propagado al hueso”, opinó Kate Holmes, jefa de investigación de Prostate Cancer, del Reino Unido.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    WOW ojala siga adelante todo este avance

  • ristris dijo:

    Creo que es mas efectivo este tipo de investigaciones que la aplicacion de quimioterapia o venenos de animales como alacranes que la mayoria de las veces no son para nada efectivos tiene logica un virus que elimina las celulas cancerigenas selectivamente es algo nuevo parace de ciencia ficcion pero no me asomvraria que funcionara en humanos asi paso con la vacuna de la ravia de Pasteur

  • Jonesk dijo:

    Hay una opción mejor, más saludable y que no necesita de tratamientos médicos convencionales, y que es menos costosa a lo medio y largo plazo. Además, existe desde hace 1928, año de la descubierta por el científico alemán Max Gerson. Es la terapía Gerson, que ha curado miles de personas de cánceres de muchos tipos y en diferentes niveles de gravedad. La terapía es basada en el consumo diario de sucos de vegetables crudos, y en inserciones rectales de café orgánico, para ayudar el hígado a eliminar la basura acumulada a lo largo de años de malos hábitos alimentares. Hay un hospital que utiliza esa terapía en Tijuana, México. Hay una película en YouTube que presenta la terapía, llamada “El milagro Gerson”, o “The Gerson Miracle” en inglés.

    Los tratamientos convencionales son, en lo mejor de los casos, pérdidas de tiempo, y en lo peor, empeoran aún más la salud del paciente. Yo he intentado comentar eso en una noticia del tratamiento de Chávez, pero mi comentario fue censurado. Antes de descartar alguna afirmación como mentira, hay que tener pruebas de eso, no? O alguien cree que argumentos de autoridad son suficientes para confirmar o descartar una afirmación? Saludos desde Brasil

  • Richardo dijo:

    MUY BUEN ARTICULO,INTERESANTE

  • Mario Cristobal dijo:

    Muy interesante este artículo, estoy muy de acuerdo con otros comentaristas. La mejor medicina del mundo, y las que más vidas han salvado, sin tener contravenciones han sido los diferentes tipos de vacunas. O sea enseñar a que nuestro sistema inmulológico se defienda, en este artículo se muestra una variante, están logrando que sistemas orgánicos, virus en este caso, sean dirigidos a que destruyan exclusivamente las células cancerígenas, no recuerdo haber leido sobre ese enfoque, el cual encuentro muy esperanzador. Esperemos que ese sea el camino adecudo, y que logremos erradicar esa enfermedad que lleva tanto tiempo resistiendose a una cura efectiva.

  • Frank dijo:

    La verdad es que el tratamiento de todas las enfermedades lo hicieron los alquimistas siglos atras ,

    Se limpia el higado los “riniones” con agua de peregil por una o dos semanas y no se espante que la orina saldra negra de la mugre que tapaba a los fltros ,
    el cancer se evita o se ha curado muchas veces con bicarbonato de sodio y limon .Como tambien con miel de abeja savila y ron mescladito en licuadora (un litro de miel pedasear la savila quitandole las espinas 4 a 6 copitas de ron ) tomar una media taza las durante el dia.

    Las gripes que producen virus y bacteria se toma una copa de liquido colaidal de plata o de oro ) sino le quita , se comprueba que es no gripe sino alergia , la plata colaidal solo mata bacteria y virus ,

    Si el pelo se lo cae , simple media hora antes de tomar ducha mescle
    yogur o leche con papaya suficiente que le cubra el pelo todos los dias si es necesario ,vera los resultados despues de un mes .

    Dolor de estomago o diarrea simple . como pan blanco ,

    si persiste una dos rebanadas de ananas . sino lo calma medico con tigo.

    El lavado por el recto lo mantiene sano sin supositorios

    dicen que se pierde la flora estomacal , si es verdad pues recupere con yogur .

    Para rebajar de peso caminar 6 kilometros diariamente , dormir temprano , levantarse temprano y respirar profundamente . aprender
    humor reir lo que mas pueda para hacer reir al mundo tambien .
    ver television una vez por mes , mejor es hacer programas de television con la familia cada viernes editar el sabado mandar a
    You tube el domigo convocar a los protagonistas a ver
    y finalmente pedir por la salud de todos los indiciplinados
    que comen cadaveres de animales que no hacen ejercicios y fuman contaminando el ambiente.

    Con todo amor

    Frank

  • WAISAM dijo:

    Muy interesante la investigación científica contra ese flagelo de la humanidad que es el cancer.
    He leido la receta de la sábila con miel de abeja y una copa de licor, sin embargo me queda una duda. La sábila tiene un alto contenido de yodo. En otros tratamientos con este vegetal se saca el yodo dejándolo en agua entre 12 y 24 horas porque una sobrecarga de yodo en el organismo puede ser muy peligrosa, toda vez que destruye glóbulos rojos. Ahora, en el mediacamento indicado, ¿es necesario desyodar a la sábila o el alcohol tiene que ver en ese proceso?. Agradeceré respuesta a quien la tenga.
    Muchas gracias y buena salud a todos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también