Inicio » Noticias, Política  »

Obama designa a Kerry como Secretario de Estado

21 diciembre 2012 | 7

obama-kerryEl presidente de EE.UU., Barack Obama, designó hoy al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, un cargo para el que “se ha estado preparando durante toda su vida” y en el que sucederá a Hillary Clinton.

Kerry sustituirá en enero a Clinton al frente de la diplomacia “en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos”, según dijo Obama en la Casa Blanca al anunciar su designación, que tiene que ser confirmada ahora por el Senado.

Su nominación era esperada desde que Susan Rice, embajadora de EE.UU. ante la ONU y una de las favoritas para el cargo, renunció la semana pasada a la posibilidad de aspirar a él tras las acusaciones republicanas de que mintió sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre.

De 69 años, Kerry fue candidato presidencial demócrata en 2004 y actualmente está al frente del Comité de Relaciones Exteriores del/ Senado, donde entró hace 27 años.

El senador por Massachusetts estuvo al lado de Obama cuando el presidente anunció hoy que lo ha elegido porque es la “opción perfecta”, pero no hizo declaraciones.

Obama sostuvo que confía en que el Senado confirme “rápidamente” la designación de Kerry, que tiene por delante “grandes desafíos” pese a que, según el mandatario, Estados Unidos es hoy “más seguro, más fuerte y más respetado” en el mundo que hace cuatro años.

Clinton no asistió al acto porque se encuentra en su casa recuperándose de un desmayo y una caída la semana pasada que le ocasionaron una contusión en la cabeza. Obama habló hoy con ella por teléfono y contó que está “animada”.

En un comunicado divulgado por el Departamento de Estado, Clinton declaró que hoy habló con Kerry para felicitarlo, destacó que “lleva la diplomacia en las venas” y lo definió como un “amigo” a quien ha pedido asesoramiento muchas veces en los últimos cuatro años.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo dijo:

    Tienen una cara de descarao esos tipos.

  • Jorge dijo:

    El mundo perdió un excelente oportunidad en mi criterio cuando Bush hizo su trastada y este señor se quedó sin la presidencia. No creo equivocarme, aunque muchos bien entendidos se han equivocado cuando la elección de Obama, al decir que si este hombre hubiera sido elegido presidente en el 2004 las cosas serían un poco diferentes.

  • MARA dijo:

    HAY MUNDO, DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA, QUE DOS JUNTICOS.AHORA SE JUNTAN PARA SEGUIR PLANEANDO LA DESTRUCCION DEL MUNDO CON PLANES MAQUIABELICOS.VEREMOS QUE PASA Y QUE OTRA PIRATERIA TIENEN EN MENTE.

  • Carlos dijo:

    Bueno Kerry ha sido por causas diferentes a la realidad partidario de una mejor relación con Cuba, así que estaremos a la expectativa, pero siempre firmes

  • carlos gomez vazquez dijo:

    Y SE FUE HILARIA RODMAN CLINTON, OTRO ESPECIMEN QUE SOLO DIO ATOLE CON EL DEDO AL PROBLEMA DE LOS PALESTINOS.

  • pablo perez dijo:

    me parece que obama ha tomado una mejor decision al nombrarlo como para ocupar esta cartera tan importante,pues a eu le hace falta personas sensatas y sin tanto odio ni resentimiento con otros paises y personas que no son de su agrado,pues no se pueden arreeglar los problemas mediante las humillaciones,los chantajes y las guerras siempre, tambien hay que daerle importancia al dialogo respetuoso y sincero con sus adversarios que a veces los hacen en su imaginacion,porque les conviene tenerlos ahi,pero que en realidad no los son,tengo el ejemplo de cuba desde hace muchisimos anos la tienen en una lista de pais terrorista y eso es una garrafal injusticia y mentira pues cuba respeta y adamira al pueblo de e.u,pero los presidente,de eu. que han pasado anteriormente por ese puesto tan importante nunca han tomado un poquito de respeto por el pequeno pais valiente y firme en sus propositos de desarrollo, y siempre le han quierido imponer sus caprichos,y como cuba no se ha dejado imponer nada de afuera de manera exigida y caprichosa el pais mas grnade del mundo no ha sabido o querido entenderla y es por eso que pienso que este seno Kerry,que no le veo y tiene esos odios y caprichos contra cuba de seguro aconsejara de la mejor manera a su presidente,sobre el trato diferente con cuba,que hasta ahora ningun resultado ha dado en 55 anos de confrontacion,para ambos lados,y al presidente estara mejor acesoradoy lo hara hara pensar de otra manera con relacion a las relaciones con nuestros dos paise y me alegraria que asi sea estoy por la amistad y sionceridad entre los dos paise vecinos seria lo mejor para los dos pueblos,la america latina el caribe y el mundo en general viva la amistad entre los pueblos abajo la guerra de todo tipo con cuba viva cuba libre y e independiente

  • Alexei R. dijo:

    Este señor Kerry supone un cambio en la política de EE.UU hacia Cuba, quizás permitir los viajes de los americanos todos a nuestra isla, quizás mayor intercambio comercial. Este político ha abogado por normalizar las relaciones de su país con el nuestro, planteando que las políticas al estilo de la guerra fría estań obsoletas. Para nosotros los cubanos, espero su nombramiento sea para el bien, pues una eventual normalización de las relaciones entre los dos países, o al menos unas mejores relaciones que las actuales; es de interés favorable para ambos, en todos los sentidos.
    Mientras tanto seguiremos esperando, a que quieran sentarse con nosotros a hablar de los temas comunes, en igualdad de condiciones.

    Salu2

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también