Imprimir
Inicio » Noticias  »

Filme sobre Bin Laden es una “glorificación de la violencia”

| 6

binladen-pelicula‘Zero Dark Thirty’, la película de 160 minutos de duración que presuntamente se basa en un material secreto filtrado a los autores por la CIA y cuyo título es un código de las operaciones especiales de los Navy Seal empleado cuando la acción transcurre en plena noche, describe en detalle todo el proceso que condujo hasta la muerte de Osama Bin Laden en la ciudad paquistaní de Abotabad. 46 minutos del filme son un interrogatorio mediante ‘waterboarding’, la técnica de ahogamiento simulado defendida por la Administracion Bush como un modo eficaz de conseguir información secreta.

Desde el punto de vista del analista político Wilfredo Amr Ruiz, la cinta es “una glorificación de la violencia”. Insiste en que legitimizar las torturas y los secuestros, y proyectar que puede haber un tipo de excepción para violentar la integridad y los derechos humanos de cualquier persona en una sociedad extremadamente violenta como es la estadounidense es muy peligroso, ya que desemboca luego en brotes de violencia social y doméstica en la población.

Tras el preestreno de ‘Zero Dark Thirty’, celebrado el pasado 18 de diciembre (la cinta estará en los cines el próximo 4 de enero), un grupo de senadores de EE.UU. envió una misiva oficial a la productora de la película, Sony Pictures Entertainment. En la carta hecha pública este jueves dismienten que las torturas a prisioneros fueran la base de la investigación sobre el paradero del fallecido terrorista. Desde el punto de vista de la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la senadora demócrata Dianne Feinstein; el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, el también demócrata Carl Levin, y el senador republicano John McCain, el filme es una obra “extremadamente inexacta y engañosa”.

“La película da a entender claramente que las técnicas coercitivas de interrogatorio de la CIA fueron efectivas en la obtención de información importante relacionada con el escondite de Osama Bin Laden. Hemos revisado los registros de la CIA y sabemos que esto es incorrecto”, afirman los senadores. Insisten en que el detenido que dio más información “lo hizo antes de ser sometido a técnicas de interrogación coercitiva”.

Osama bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas. Fue abatido por tropas estadounidenses en el marco de una operación secreta en Pakistán en mayo de 2011.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelvis dijo:

    Saludos foristas.

    Despues el flamante premio nobel, presidente de EE.UU. pregunta que están haciendo mal para que ocurran actos como los de Sandy Hook, según expresó “lloroso” hace unos días…es inocencia desmedida o mas de lo mismo?. Dicen que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. La sociedad perfecta para engendrar violencia es la de estados unidos, son especialistas en fabricarlas, con una imaginación asombrosa para crear “obras de arte” únicas. Sandy hook en un par de meses será olvidada o mejor, reemplazada por una nueva tragedia que la supere, y de nuevo volverán las mismas preguntas, las mismas lagrimas y lamentaciones, las mismas palabras vacías de un poderoso presidente maniatado por el poderoso caballero don dinero, incapaz de enfrentarse a los mercaderes de la guerra. Putrefacta sociedad, sistema exterminador de seres humanos, infierno con nombre de país, el español no es todo lo prolífico en adjetivos para catagolarlos, habría que inventar palabras solo para ellos.
    Como diría algún locutor que despide el capítulo de una serie…”y no se pierda un capítulo más de esta tragedia, pronto, en nuestra sociedad”

    Gracias y Buen dia.

  • MIJA dijo:

    OBSERVEN UNA VES MÁS, PARA QUE SIRVE HOLLYWOOD Y LAS DOCTRINAS FACISTAS DE LA CASA BLANCA. COMO HACEN PELICULAS CON LA IMAGEN DE PERSONAS INOCENTES Y LIDERES SOCIALES QUE ESTAN ENCONTRA DE LAS DOCTRINAS YANQUI, AQUÍ VEMOS OTRA MANIPULACIÓN BURDA Y UN CHOVINISMO MEDIATICO DE PROPAGANDA BASURA DE EE.UU, ESA PELICULA ES LA ESTUPIDES MÁS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA DONDE LA CIA PLANIFICO TODO CON LA AYUDA DE LA OTAN, DESDE LA CREACIÓN DE BIN LADEN HASTA ESTA FARSA PELICULA SUCIA.
    NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE LA TRIOLOGÍA CASA BLANCA-CIA-HOLLYWOOD

  • daniel dijo:

    los ilustres senadores dicen que la pelicula es inexacta, porque ilustra que la cia obtuvo la informacion para asesinar a bin laden a traves de tortura. explican que no la obtuvo a traves de tortura, la fuente que dijo donde estaba bin laden “canto” sin necesidad de tortura, FUE SOLAMENTE DESPUES DE ESO QUE LO TORTURARON, seguramente para asegurarse de que el infeliz les habia dicho la verdad. la logica es medieval. increible

  • aburridodeCNN dijo:

    …MAS PORQUERIA DESDE EL IMPERIO….

  • duvielm dijo:

    a todo le sacan películas ahorita..no hay una hasta de george bush

  • raciel dijo:

    pa que se molestan ya todo se sabe”.entre cielo y tierra no hay nada oculto…..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también