Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez está en condición general de estabilidad

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 61

Hugo ChávezEn la noche de hoy, por indicación del Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas dio a conocer un comunicado sobre la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez. El texto dice lo siguiente:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se dirige nuevamente al país para cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución del estado de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La condición general del Comandante Presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada.

De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el Presidente Chávez el pasado 11 de diciembre.

Finalmente, el equipo médico ha informado que el Presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente.

íQue viva Chávez!

Caracas, 18 de diciembre de 2012

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelquis dijo:

    Estamos seguros y convensidos que Chàvez se recuperarà bien y pronto.
    Desde Guantànamo, con amor

  • Franklin dijo:

    Toda la salud del mundo y pronta recuperacion para el comandante de America Latina y la esperanza

  • Noelquis dijo:

    Todo el amor del mundo para Chàvez, estamos seguros que su recuperaciòn saldrà bien y los tendremos nuevamente discursando para Amèrica Latina y el mundo, como lo ha hecho, los hombres de grandes ideas, tienen mucha salud.

  • Dra georgina Cabrera dijo:

    Hoy libras una de las más importantes batallas de las k te has enfrentado tu salud, desde esta tierra, una CUBANA k te admira por tus cualidades de Revolucionarios,hombre de pueblo,hombre de futuro, América entera está de pie esperando tu recuperación,y confiado en esos equipos médicos y en la voluntad de nuestro pueblo en particular FIDEL y RAÚL k te recuperarás porque te necesitamos de vuelta,porque hombres como tú son los k America tiene las mayores esperanza de k un mundo mejor es posible. ADELANTE COMANDANTE...... VIVIREMOS Y VENCEREMOS
    UN ABRAZO.

  • la cubanita dijo:

    chavez,el Señor esta contigo y te protegera ,y tu fe tan bella y verdadera te ayudara.te deseo de todo corazon to pronta recuperacion,y como me gustaria verte y darte un abrazo ,y decirte hay chavez para ratooooooooo tu pais y nosotros te necesitamos.

    te queremos

  • ricardo dijo:

    Larga vida a Hugo Chavez.

  • Caridad Ching dijo:

    Para el presidente Hugo Chavez de los trabajadores de esta Empresa del tabaco su pronta recuperacion y que se cuide .

  • ana dijo:

    Chávez, que te recuperes pronto. Fuerza!!

  • M.Elena LLanes Trujillo dijo:

    ADELANTE COMANDANTE DE LATINOAMERICA Y DEL CARIBE...ESTAMOS PENDIENTE DE TU SALUD Y LA DIGNIDAD DE TU PUEBLO...GANAR BATALLAS NO HA SIDO UNA MISION IMPOSIBLE PARA TI...ESTA, LA DE TU SALUD, SERA UNA BATALLA UE TAMBIEN SABRAS GANAR

  • Yuleidys dijo:

    Querido comandante:
    Solo los grandes hombres como tu pueden movilizar a tantos millones de personas. Me enorgullece ver cuántos cubanos estan pendientes de tu salud en este momento.Creo que eres uno de los hombres más preclaros del mundo actual; sobre todo porque haz comprendido que el desarrollo de un país no puede caer sobre los hombros de un solo hombre, sino de todos los hombres y mujeres del pueblo.Dios, que es tan grande es su misericordia a de ayudarte para que tengas una pronta recuperación y para que sigas ayudando a los latinoamericanos a crear el socialismo indoamericano que quería Mariategui. ¡Salud Comandante!, ¡Hasta la victoria siempre!

  • mmf dijo:

    adelante Comandante, pronta recuperacion lo queremos mucho.

  • franklin dijo:

    LE DECEO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON AL PRESIDENTE CHAVEZ UNA PRONTA RECUPERACION,TU ACTITUD POSITIVA ANTE LOS DESAFIOS DE LA VIDA TE SACARAN DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, QUE DIOS TE BENDIGA.

  • Mario Arauz. dijo:

    Respetado Comandande Hugo Chávez, mucho valor y fe para soportar las vicisitudes de la vida, desgraciadamente hombres como tú son pocos los que nacen, mi deseo ferviente es que te reestablescas pronto, América Latina y el resto del mundo te necesita. ¡Hasta la víctoria!.

  • Raudel dijo:

    Dios siga iluminando con toda su luz a Nuestro Querido Comandante, que le siga dando vida para que su persona siga entre nosotros y siga guiando a toda Nuestra América Unida, que él ha logrado hacer en este siglo XXI y que ha sido sueños de líderes como los próceres que iluminaron Nuestra América ejemplos del Libertador Simón Bolivar, José Martí, de nuestro líder Fidel Castro Ruz y ahora la figura de usted Comandante que lo ha hecho realidad, Muchas Gracias Comandante, por permitir que el sueño se vuelva realidad, ahora si somos la América Unida que tanto hemos soñado, por eso le deseo todas las cosas buenas para que siga junto a nosotros....muchas gracias Comandante.

  • expedidor dijo:

    usted todavía tiene la honrrosa misión de continuar el camino que trazó bolivar, así que salga pronto, móntese en su caballo de esperanza que latinoamerica lo espera para seguirlo comandante

  • Raci dijo:

    Vamos Comandante!!!!! que America Latina lo espera.

  • Janet dijo:

    Arriba comandante!! fuerza y ánimo para usted, aqui no está ni una ínfima parte de las personas que le quieren y le desean salud y mire ya cuantos somos!!!! Arriba Comandante!!!Que usted es fuerte y su familia, la pequeña,la de sangre y la otra familia, la enorme, la gigante formada por los pueblos de latinoamerica le necesitan vivo y fuerte!!!

  • KARELIA dijo:

    FUERZA COMANDANTE,,AUN LE QUEDA CONTINUAR UNA NOBLE CAUSA ,,,COMO DIJO NUESTRO APOSTOL JOSE MARTI ,,POR LOS POBRES DE ESTA TIERRA ,QUIERO YO MI SUERTE HECHAR ,,,,AUN LE QUEDA HECHAR PA LANTE A LA VENEZUELA NUEVA Y REVOLUCIONARIA QUE USTED AYUDO A FORJAR ,,,,ADELANTE COMANDANTE SOLO ES CONSECUENCIA DE LA OPERACION COMPLICADA QUE USTED TUVO ,,, LE DESEO SE RECUPERE ,,,,TOTALMENTE ,,SU PUEBLO ,,LO NECESITA ,,CUBA LO NECESITA ,,, AMERICA LATINA LO NECESITA ,,ADELANTE COMANDANTE LEVANTESE DE ESA CAMA PRONTOOOOOOOOOOOOOO........

  • HANNER dijo:

    FUERZA COMANDANTE. PA'LANTE, GUERRERO DE MIL BATALLAS, QUE LATINOAMERICA ENTERA NECESITA DE TU VIGOR REVOLUCIONARIO. DESDE COLOMBIA TE DIGO QUE DARIA LA VIDA PORQUE TU PUÑO REBELDE SIGA EN ALTO.

  • Ronald Suarez Izquierdo y José Lino Pita Ramírez, profesores del Combinado Deportivo Guamá. Pinar del Río dijo:

    “Año 54 de la Revolución”
    18 de Diciembre del 2012

    Epístola destinada al Comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”

    Estimado Comandante, hoy cuando el mundo se conmueve por su estado de salud y Latinoamérica entera augura por su regreso, los trabajadores y profesores del Combinado Deportivo “Guamá” nos encontramos en el sagrado deber de comunicarle en esta misiva el compromiso fiel de defender la ideas de nuestro Comandante en Jefe y la suyas propias, pues un día el Apóstol dijo “De América soy hijo y a ella me debo”, hoy varias generaciones después ratificamos el compromiso de luchar por la unión de los pueblos de América y tenemos plena convicción de su recuperación Comandante, pues ha sido usted ejemplo clave de las luchas de su país, siempre siendo el ejemplo de Bolívar, San Martin, Sucre, Martí, Maceo, Camilo, Ernesto Che Guevara. Usted representa al indio, al negro, al mestizo, al blanco, al pobre, a los oprimidos por el imperialismo, a los seguidores de la verdad, a los que tienen ansias de justicia, al líder de una causa justa.
    Somos profesores del deporte, de cultura física, recreación y masificadores del ajedrez, los que hoy le escribimos este sencillo mensaje de solidaridad con su persona y su país, pues nos sentimos venezolanos, argentinos, colombianos, brasileños, latinoamericanos en general que escuchamos en el grito de cada pueblo el deber sagrado de transmitir lo que nuestra gloriosa e insigne revolución nos ha enseñado.
    Adelante Comandante, esperamos todos, verlo a usted desde su imbatible estrado de Miraflores dando la voz de Victoria a Venezuela toda, que hoy se encamina en el sendero del Socialismo Triunfante y si un día tuviéramos que aunar esfuerzos y sentimientos de libertad entre los componentes de este pequeño pero aguerrido colectivo de trabajadores para defender tanto nuestro país como el suyo, lo haríamos sin vacilar, porque somos fieles seguidores del concepto Revolución y de las ideas de nuestro glorioso líder Comandante en Jefe “Fidel Castro Ruz”. Porque tenemos la patria de Martí y la patria de Bolívar, porque nuestros niños asisten a las escuelas con un futuro mejor y garantizado, porque nuestros médicos salvan vidas en cualquier lugar del mundo, bajo cualquier circunstancia, en las situaciones más difíciles y desinteresadamente; porque pupilos de nuestro Apóstol nacional tratamos con el quehacer diario de transmitir enseñanzas, sembrar ideas, formar un hombre de cuerpo y mente sana. Educar es para nosotros seguir las ideas de nuestro héroe nacional “José Martí” quien expresó: “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras”. Y nuestras trincheras representan al deporte revolucionario, ese que es asequible a niños, jóvenes, ancianos, a personas de cualquier credo y de cualquier raza. En el rincón más recóndito del planeta donde se encuentre un colaborador deportivo estará representado el más puro de los ideales y objetivos, pues nuestro máximo líder abordó: “El deporte es derecho del pueblo”. Lo expresado se ha hecho extensivo poniendo como ejemplo la labor realizada por el Contingente abanderado del Deporte Cubano en nuestra Hermana Republica Bolivariana de Venezuela.
    Comandante, amigo, hermano, patriota, cubano, venezolano, aquí está nuestra sencilla muestra de solidaridad para un pueblo y su presidente, para un destino y una fe consciente le deseamos una pronta recuperación.

    ¡Salud!

  • NELIA TORRES dijo:

    ¡ÁNIMO COMANDANTE! USTED ESTÁ EN MANOS DE LOS MEJORES MÉDICOS DEL MUNDO Y SOMOS MILLONES QUE ORAMOS POR SU SALUD. QUE DIOS Y LA VIRGEN DE LA CARIDAD LO BENDIGAN.

  • Pedro Rondón Conde dijo:

    SALUD Comandante y FUERZA!!, que en Venezuela le esperamos para entregarle El Mejor Despeje de La "Misteriosa" Incógnita, que usted nos pidió hace 8 años y ¡¡SÓLO USTED PODRÍA IMPLEMENTAR!! en esta centuria, para lograr El Máximo De Felicidad Posible para los Pueblos del Mundo.
    Esa Meta no debe esperar 200 años más!!

  • Facultad de Ciencias Médicas Calixto García dijo:

    Los profesores, estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas "General Calixto García" de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quieren expresar sus mejores deseos por la pronta recuperación del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien se ha realizado una compleja y delicada intervención quirúrgica en nuestro país, y en estos momentos se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo; pero atendido con especial esmero por especialistas cubanos y venezolanos que se caracterizan por su alta competencia y desempeño moral profesional y son personas comprometidas emocionalmente con su paciente, a quien -igual que nosotros- admiran, respetan y estiman por su vida y obra, dedicada a luchar por la justicia social, mejorando las condiciones de vida de las personas más humildes de su pueblo y de los pueblos hermanos.

    ¡Esperamos que la fuerte constitución física y espiritual del Presidente Chávez le ayude a una favorable evolución y podamos nuevamente disfrutar de una de sus combativas y apasionadas comparecencias públicas a favor del fortalecimiento de la unidad latinoamericana en el marco de la Alianza Bolivariana (ALBA)!

  • Joel dijo:

    NUESTRO COMANDANTE QUERIDO, LA DIRECCION MUNICIPAL DE SALUD PUBLICA DE ESMERALDA, CAMAGUEY, TE DESEAMOS DESDE NUESTROS CORAZÓNES UNA PRONTA RECUPERACIÓN.-

  • Mayra Acuña dijo:

    A los mas de 8 millones de venezolanos que eligieron a nuestro querido Comandante HUGO CHAVEZ el pasado dia 7/10 y los millones de cubanos y amigos de todo el mundo que apoyan a nuestro gran hermano, PIDAMOSLE al TRIBUNAL SUPREMO de VENEZUELA que prorrogue el plazo del 10 de ENERO hasta que nuestro Comandante se restablezca de esta complicada operacion. SEAMOS HUMANOS, NO DEJEMOS

  • Mayra Acuña dijo:

    A los mas de 8 millones de venezolanos que eligieron a nuestro querido Comandante HUGO CHAVEZ el pasado dia 7/10 y los millones de cubanos y amigos de todo el mundo que apoyan a nuestro gran hermano, PIDAMOSLE al TRIBUNAL SUPREMO de VENEZUELA que prorrogue el plazo del 10 de ENERO hasta que nuestro Comandante se restablezca de esta complicada operacion. SEAMOS HUMANOS, el necesita recuperarse y seguro que lo va hacer, CHAVEZ LA HUMANIDAD TE QUIERE, ESTA CONTIGO, TU ERES COMO ESE SOL QUE ILUMINA LA TIERRA. TU ERES UN HIJO DE DIOS. VAMOS A UNIRNOS A ESTA CAMPAÑA ! MAS TIEMPO PARA CHAVEZ !!!!!!!!!!. !!!EL MUNDO LO PIDE !!!!!.
    Un fuerte abrazo hermano, lucha, no nos dejes, TE AMAMOS....

  • Noelquis dijo:

    A Chàvez, con mucho amor, cariño, respeto y admiraciòn, una pronta recuperaciòn para que continùe en la lìnea de combate, sepa que no està solo, el pueblo de Cuba, Latino Amèrica y el mundo està junto a usted, porque se lo ha ganado por su valentìa y coraje.
    Adelante, Comandante.

  • Noelquis dijo:

    Desde la Direcciòn de la Asamblea del Poder Popular en Niceto Pèrez, Provincia Guantànamo, llegue al Comandante Chàvez, la màs ràpida recuperaciòn de todo corazòn, seguimos paso a paso la recupreciòn de usted, estamos confiados que serà un èxito, como todas las batallas que se han librado ùltimamente desde el campo de las ideas, tenemos convicciòn profunda de la labor de nuestros mèdicos para con su recuperaciòn.
    Se le quiere de todo corazòn.

  • Elizabeth dijo:

    QUERIDO COMANDANTE TODA AMÉRICA ESPERAMOS TU PRONTA RECUPERACIÓN, QUE LOGRARÁS CON EL DESVELO DE NUESTROS MÉDICOS Y OTROS DEL MUNDO Y CON EL DESVELO DE FIDEL Y RAÚL.

    ELIZABETH

  • René dijo:

    Comandante Chávez, la congregación de la Iglesia Bautista de mi comunidad se encuentran orando desde hace varios días por su recuperación. Con la ayuda de Dios y el equipo médico usted seguirá reponiéndose de forma satisfactoria. Le ha hecho mucho bien al mundo. Seguiremos intercediendo por usted. Aquí hay un pueblo que le ama, siga adelante comandante. Dios le bendiga mucho.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también