Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Canadá se desentiende del Protocolo de Kyoto

En este artículo: Canadá, Protocolo de Kyoto
| 3
Ministro del Medio Ambiente, Peter Kent, justificó la decisión de su Gobierno.

Ministro del Medio Ambiente, Peter Kent, justificó la decisión de su Gobierno.

El Gobierno de Canadá anunció este domingo su salida oficial del Protocolo de Kyoto, a fin de “no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, sanciones que le fueron impuestas durante la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático efectuada en la ciudad de Doha, en Qatar.

De esta manera, Canadá se convirtió en el primer país en revocar su firma y dejar de cumplir oficialmente el Protocolo. La decisión entró en vigor exactamente un año después de que Ottawa presentara su declaración de salida.

El ministro del Medio Ambiente, Peter Kent, justificó la decisión de su país, asegurando que “Kyoto no funciona” y que, “de permanecer en él, Canadá corría el peligro de tener que pagar miles de millones de dólares en concepto de sanciones por incumplimiento” de compromisos.

“Kyoto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kyoto”, precisó Kent, quien calificó de “radical” al tratado que Canadá firmó en 1997.

El Ministro criticó que el Protocolo quiera obligar a Ottawa a retirar, en los próximos 12 meses, “todo tipo de vehículo” de sus carreteras o eliminar la calefacción en todos los edificios del país.

En ese sentido, el funcionario canadiense afirmó que estas acciones constituirían “la transferencia de 14 mil millones de dólares de los contribuyentes canadienses a otros países”, el equivalente de mil 600 dólares canadienses (mil 620 dólares americanos) por cada familia.

Igualmente, Canadá también manifestó que sólo respetará un pacto de reducción de emisiones si “todos los principales emisores” están incluidos, en referencia a Estados Unidos, principal emisor mundial y no adscrito al Protocolo.

La actual emisión de gases de efecto invernadero de Canadá están un 23 por ciento por encima del índice sugerido por el documento de Kyoto.

El Gobierno del primer ministro Stephen Harper ha expresado, desde 2006, su falta de interés en cumplir con el Protocolo, para no afectar el desarrollo de los yacimientos petrolíferos de la provincia de Alberta (oeste).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Si ahora todos vamos hacer eso, bien estamos. Culpables los qe no quieren acatarlo.

  • donsimon dijo:

    Canada no es mas que el socio pequeno de estados Unidos haciendo lo que ellos hacen, o les dicen que hagan.Actualmente sus companias petroleras y mineras, han sido beneficiadas en Sur America, con contratos jugosos, Petroleo, oro, carbon, tierras baldias, acaban de despojar una tribu indigena completa en Colombia en el canon , llegaron paramilitares y los comenzaron a matarlos,secuestrandolos y torturandolos con la excusa de la guerrilla. Tenian sus cementerios ancestrales alli. Por eso se oponian a ser despojados de su tierra, pero esto no importo, muchas organizaciones internacionales se pronunciaron en opocision a este proyecto.Pero ya estan firmados las concesiones, el resto no importa para nada. El indio que no se fue fue aniquilado, y todo el mundo campante, sucede todos los dias en cualquier pais del tercer mundo, el imperio esta en decadencia, se le agotaron los recursos naturalez de sus tierras, por eso volvio el arma de la conquista, por la fuerza, el bombardeo y la tortura.

    Se inventaron una guerra que ellos mismos crearon,le dijeron al resto del mundo que atacarian en cualquier esquina oscura del planeta. Usted es un terrorista si no esta de acuerdo con nosotros. Con nosotros o muerto, por un francotirador a sueldo, o un avion no tripulado con un teledirigido, bum bum bum, estas muerto simpatizabas con Al Queira, o con el ignorante de Saddam, quien pretendia atacar la patria con armas de destrucion masiva.

    Y ese estupido del Osama Ben Laden, viviendo en una cueva en Afganistan organizo los ataques del 11 de Septiembre. Un hombre con la barba hasta el pecho, en una caverna como la que habitaron nuestros antepasados, tuvo los suficientes recursos para ordenar una operacion de esa naturaleza.Mamola, que te la crean tus gringos de pelo rojo y con lentes anchos como una botella.

    El legado de tales mentiras esta evidente en la sociedad norteamericana, todo es consuno, todo es dinero, todo es status, el clasismo esta al orden del dia, el racismo, se ha incrementado, existe el apartheid.

    Creen y confunden el libertinaje con las libertades civiles.Es una sociedad de confort ,extremadamnete arrogante y ciega,tiene su destino en frente de sus ojos, pero no lo ven, solamente las pantallas del televisor, de la computadora portatil, y del celular con sus mensajes escritos, que han cautivado la juventud, haciendola perder aquel roce humano de la conversacion con los padres y amigos, hoy todo es su mundo, adios a la cena de familia, viven en cuartos independientes, mundos aislados de la realidad, pero nunca salen de ellos, casi no hablan, esperan con impaciencia que las cosas vengan a ellos.

    Nosotros los hicimos asi, es nuestra culpa, nos perdieron el respeto, asumen responsabilidades incapaces de cumplir, ninos tienen hijos con ninos, el matrimonio cosa del pasado, ahora no tienen hijos, lo piensan mucho, y si los tienen los abandonan tal como nosotros hicimos con ellos.Fue el divorcio, los beatles, la epoca de los sesenta setetentas la marihuana, Jimmy hendricks, Lucy in the sky con diamantes, el culto a las drogas hipnoticas, compartidas con dias de guerra, criminal, contra una nacion del tercer mundo heroica, toda su

  • donsimon dijo:

    grandeza la demostro, cuando los derroto, en el campo de batalla.

    Canada es una enorma nacion con muy poca gente, pero su destino e historia esta marcada por los designios de los capitales trasnacionales.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también