Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel, elegido candidato al Parlamento cubano

| 10

fidel-castroEl líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue elegido hoy candidato a diputado al Parlamento nacional, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, en el oriente del país.

La televisión nacional informó que los delegados a esa entidad aprobaron la candidatura de Fidel Castro junto a la de otras 24 personas.

Según el reporte, los nominados cuentan con los requisitos establecidos por la Ley Electoral, y la composición del grupo logra un equilibrio en cuanto a sexo, raza, edad, ocupación y nivel cultural.

Las 168 asambleas municipales del Poder Popular en Cuba sesionan hoy en reunión extraordinaria, con el objetivo de nominar a los candidatos a integrar el Parlamento y las asambleas provinciales.

En las elecciones generales previstas para el 3 de febrero, unos ocho millones 600 mil ciudadanos seleccionarán los diputados y a los delegados provinciales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael González Ferragut dijo:

    Viva Fidel, Viva la Ciudad heroe de Cuba

  • Daniel dijo:

    Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro es el mas indicado para ser Candidato al Parlamento ya que el tiene todas las cualidades y lo ha demostrado siempre su espiritu revolucionario y combativo.

  • luisto21 dijo:

    por supuesto daniel ,dirija nuestro pais de nuevo

  • Lilimar dijo:

    NO PIENSO QUE SEA EL MÁS INDICADO.
    ES EL MEJOR,EL MÁS PREPARADO,EL MAESTRO. COMO DICE DANIEL TIENE TODAS LAS CUALIDADES DEL REVOLUCIONARIO QUE NECESITAMOS PARA QUE NOS REPRESENTE EN ESTOS TIEMPOS.
    YO DOY MI VOTO POR ÉL.

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    FIDEL ES FIDEL.EL MÁS GRANDE DE LOS CUBANOS SIGUE EN EL CORAZÓN DE SU PUEBLO.ES EL GUÍA, EL MODELO, EL HOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS.SU CANDIDATURA ES EL RECONCIMIENTO A SU COLOSAL OBRA HUMANA.
    ADELANTE, COMANDANTE.SU PUEBLO LO ADMIRA Y RESPETA

  • Ana dijo:

    Fidel es y sera siendo el mas grande de estos tiempos, sus meritos, su entrega a la causa de los cubanos y de los desposeidos, el guia de un proyecto social justo,ejemplo de altruismo, de visionario, de luchador incansable, de sensibilidad y de firme combatiente por las causas de la humanidad. Su ideologia y su maestria revolucionaria nos ha permitido ser mejores personas.Los cubanos de esta generacion hemos tenido el gran privilegio de tener a Fidel, y a traves de el conocer mas a Marti. FIDEL ES NUESTRO PARADIGMA.

  • MARIA dijo:

    FIDEL ES CUBA, FIDEL ES LA REVOLUCION, FIDEL ES LA EXPRESION MAS ACABADA DE UN REVOLUCONARIO, DE UN COMUNISTA. FIDEL ES NUESTRO EJEMPLO, ES LA FUENTE DE INSPIRACION. COMPARTIMOS SUS IDEAS POR LA QUE TANTO LUCHO, POR LAS QUE LUCHA. ES UN DIGNO EJEMPLO POR LO QUE CONSIDERO MUY JUSTA SU NOMINACION, ES UN RECONOCIMIENTO.

    • José Ramón Vaca dijo:

      Siempre con mi conmadante.

  • ALBINO de Argentina dijo:

    HE TENIDO LA SUERTE DE ESTAR 4 VECES EN CUBA Y PUDE SENTIR EL AMOR QUE EL PUEBLO CUBANO SIENTE POR FIDEL. ME ALEGRA MUCHISIMO SU NOMINACION AL PARLAMENTO.

  • Monika dijo:

    No podría ser de otra manera!! Fidel es la representación misma de la dignidad, de la humildad, de la liberación y de la solidaridad internacionalista. Fidel , es un ejemplo de lucha , de pie y con la frente alta. Es un ejemplo para su pueblo y para todos los que quieren ser libres. Es un verdadero líder, a pesar de sus edad, sigue escribiendo, sigue aconsejando y no se equivoca, y si no sólo hay que leer sus reflexiones, que por más que pasan los años , siguen vigentes. Es un visionario y por sobretodas las cosas es un “comunista ” de raza.
    VIVA FIDEL !! VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA! VIVA CUBA !!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también