Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela califica de indignantes declaraciones de Obama

| 26
Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El Gobierno venezolano ha calificado de “indignantes” las declaraciones vertidas por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

En una entrevista al canal Univisión, el canal para los latinos en EEUU, el presidente Obama indicó: “Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que las voces de venezolanos comunes tengan libertad de expresarse, que pueden [hacerlo] si se esfuerzan para tener éxito en ese país”.

La reacción de la diplomacia venezolana ha sido inmediata. “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del presidente de Estados Unidos acerca de Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012″, han indicado las autoridades del país sudamericano a través de un comunicado.

“Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión y poco respeto hacia nuestro país”, ha agregado.

Asimismo, ha recordado que “el pueblo venezolano reeligió al comandante Hugo Chávez en la Presidencia el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense”.

“En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el Gobierno bolivariano exige respeto al presidente de Estados Unidos y a los funcionarios de su Gobierno por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por Chávez”, ha agregado, en referencia a la reciente operación de cáncer a la que se ha sometido el mandatario.

“Venezuela se ha convertido, bajo la conducción de Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo venezolano ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar”, ha subrayado. “Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana”, ha apostillado.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    son mas que indignante este es un termino bastante educado para calificar a las absurdas palabras y afirmaciones del emperador obama

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Una vez más, como dijo tempranamente al triunfo de la Revolución Cubana nuestro Comandante en Jefe, Fidel: “El mundo se vuelve contra ellos”, y es increible, que un Presidente de la locuacidad, y siendo PREMIO de la “PAZ” , se atreva a decir esos indignantes, injustos y mentirosos comentarios de un hombre como Chávez, que ha salvado más vidas, ha dado más trabajo y ha estimulado el saber de millones en su PATRIA.

    No sé las cifras, pero estoy seguro, que muchos más de lo logrado por OBAMA cp,p gobernante

    OBAMA, sabe muy bien a cuántos ha asesinado su ejército en la falsa salvaguarda de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA, esto sin contar al ejecito mercenario que sostiene en Siria o con el apoyo que da al de Israel contra los palestinos.

    Eres una voz contra la de millones, y eso ¿No te motiva a meditar?

  • pablo perez dijo:

    verdaderamente,es penoso e indignante.que el presidente de e.u.se exprese asi, de un presidente latinoamericano, independiente y humano como es el presidente chavez,y enfermo ademas,tal parece que no conoce bien la historia de los ultimos anos de america latina de los cambios que han habido en el continente cercano al territorio de eu.o estara mal acesorado,o no tiene el conocimiento exacto de lo que ha ocurrido en venezuela y demas paises hermanos de ella,parece que tantas elecciones limpias y libre el sr.presidente de eu. no se ha enterado, por lo pronto le sugiero estar al dia de los acontecimientos ocurridos desde hace ya 55 anos, hasta la fecha y todos los cambios que han sucedido en dicho territorio latinoamericano,le pido comprension y respeto por los demas colegas suyos que siempre lo han respetado a el,y a su pueblo norteamericvano,y no merecen que sean ofendido por dicho dirigente norteamerican viva chavez y mejore la salud, espero una mejor comprension del estadista norteamericano actual

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    As declarações infames e mentirosas de Obama, feitas no local adequado às formas mais conhecidas de banditismo e terrorismo, explicam, sem margem a dúvidas, os “sentimentos” criminosos dos sicários imperiais frente a Nossa América e seus legítimos líderes. Não por acaso, os EEUU, além de genocidas, no plano internacional, convivem, no seu interior apodrecido, imagem e semelhança da inexorável decadência ética, política e econômica do capitalismo, com assassinos de crianças e escolares, como em recente e chocante chacina. Estes facínoras não são figuras circunstanciais. A cultura dominante, na sociedade norte-americana, os produz cotidianamente; os “políticos” ianques são paradigma de gangsterismo; idem para seus executivos(?) e a máfia do capital financeiro ( reles e corruptos banqueiros ). Os insultos, as provocações, as aleivosias, vomitadas pelo desmedulado Obama, contra a Pátria Grande, a Venezuela, o Comandante Chávez, não podem ser motivo de surpresa para ninguém, com um mínimo de bom senso. São expressão, estertores terminais, de cadáver insepulto e, como vampiros, mergulhados na escuridão e sedentos de sangue. SOCIALISMO E INDEPENDÊNCIA ! PÁTRIA OU MORTE, VENCEREMOS ! Longa vida ao Presidente CHÁVEZ !

  • maikelm dijo:

    Penoso lo de Obama, cada día se encarga más de demostrar lo que vedaderamente es: un cínico.

  • Rafael Santiago dijo:

    Pienso que si Obama tiene un mínimo de sentido común debería rectificar su absurdo comentario, que falta de ética y sensibilidad humana la de ese señor, lo que ha hecho Chávez en Venezuela, no lo ha hecho ningún presidente en la historia de este país.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Si no la hacen a la entrada la hacen a la salida. Una y mil veces los pueblos del mundo deben recordar que el imperio Norteamericano es el Enemigo de la humanidad, lo cual esta repetidamente demostrado, pero la barbarie contra otras naciones hace que crezca en su nación una cultura de violencia y terrorismo que se vuelve contra su misma sociedad, es la putrefacción de la Roma moderna en otra locación donde las aberraciones y putrefacción pronostican su destrucción.

  • jhon parra dijo:

    Esa es la cara del odio hacia las personas y la prepotencia y soberbia propias de los gobiernos estadounidenses.

  • AGC dijo:

    Nuestro pueblo sigue a diario el estado de salud de CHAVEZ y está convencido que su recuperación será completa. Cuando el parta para su amada Patria desde su otra Patria debemos acompañarlo hasta el aeropuerto. Por eso propongo, aunque no vaya en un auto descapotable, que se convoque a nuestro pueblo a acompañarlo durante todo su trayecto hasta el aeropuerto.
    Gloria al bravo hombre que el yugo lanzó!!!!!!!

  • Francisco Lourenço dijo:

    Desde Portugal y como português patriota y internacionalista deseo que nuestro comandante en jefe, Hugo Chavez Frias, quede de buena salud lo mas rápido posible. Venezuela, Latino America y los pueblos del mundo necesitan de su labor y su lucha en contra el capitalismo y el imperio estadounidense.
    Viva la revolucion bolivariana y el socialismo.
    Viva Chavez.
    El estupido Obama que tenga verguenza en la cara por sus ultrajantes y ademas mentirosas palavras.

  • victor dijo:

    es increible que el señor Obama se entretenga con esas declaraciones , al final quien pierde prestigio es el mismo , no puede compararse con la talla moral de Chávez , que se dedique a resolver el tema de la violencia , donde pierden la vida victimas inocentes del Facismo que a su sociedad invade , la misma que han exportado por todo el mundo y en especial con los pueblos de américa , esas crisis han provocado con mucha fuerza el resurgimiento de líderes de la talla de corea , Evo , Chavez , Daniel , y surgiran muchos más , tenga eso seguro Mr President Obama

  • gerardo dijo:

    Viva Chavez y Cristina !!!!

  • rafa dijo:

    Las palabras de Obama no pueden ofender viniendo del mandatario de un país que siembra destrucción y asesinatos a lo largo y ancho de éste mundo con el único fin de llevar una vida irracional de consumo al servicio de una élite. Está acostumbrado a que le rían sus malos chistes aún cuando se ríe de asesinatos cometidos a diestro y siniestro. Que le dén otro Premio Nobel…

  • Miguel dijo:

    obama (sí con minúsculas no da para más) es un pobre tipo que además de cínico, hipócrita, amoral, mentiroso y vanidoso es: envidioso. No le dá el “cuero” para aceptar la verdadera grandeza de un Gran Líder como el Bolivariano Hugo Chávez. Como dice Gerardo: Viva Chávez, Cristina y Fidel!

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    ¡Vergüenza de Premio Nobel a la prepotencia,a la falta de ética, a la insensibilidad, al cinismo, a la hipocresía…!
    ¡Vida larga y saludable a nuestro querido y admirable Comandante Hugo Rafael Chávez Frías!
    ¡Unidos, adelante, por una América libre, soberana,como la soñaron nuestros próceres, y por la que han dado su sudor y la vida, tantos hermanos nuestros!

  • ernesto dijo:

    TRISTESA Y RABIA ME PROVOCAN ESAS MISERABLES DECLARACIONES DEL ACTUAL EMPERADOR DEL ARROGANTE DEL NORTE.PERO EN REALIDAD NO ME SORPRENDEN.COMO DECIA SILVIO EN SU CANCION URGENTE A NICARAGUA “AL AGUILA YANQUI LE DUELE QUE EL NINO VAYA SANO A LA ESCUELA,PORQUE ASI ÉL YANQUI NO AFILA SU ESPUELA.LE DUELE AL IMPERIO QUE NUESTROS PUEBLOS REALIZEN SUS SUENOS.VENEZUELA ES UN EJEMPLO NO SOLO EN NUESTRO CONTINENTE SINO QUE TAMBIÉN A NIVEL MUNDIAL Y ESO LOS YANQUIS NO LO SOPORTAN.NUESTRO COMANDANTE HUGUITO CHAVEZ ES UN EJEMPLO DE HUMANISMO Y DE AMOR,UN LIBERTADOR COMO LO FUE BOLIVAR.OBAMA NO NE LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS.CHAVEZ ES UN GIGANTE Y OBAMA UN ENANO.QUE SE LIMPIE LA BOCA ANTES DE HABLAR ESE DIRIGENTE DE UN IMPERIO ASESINO,TORTURADOR Y GENOCIDA.QUE SE CALLE LA BOCA OBAMA.CON QUÉ MORAL OSA HABLAR DE UNO DE LOS HOMBRES MAS INTEGROS DE AMÉRICA LATINA? NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ PASARA A LA HISTORIA COMO BOLIVAR,COMO UNDEMOCRATA EJEMPLAR Y COMO UN LIBERTADOR,EN TANTO QUE EL ACTUAL EMPERADOR YANQUI NO DEJARA NINGUNA HUELLA Y NADIE NI EN SU PAIS NI EN EL MUNDO RECORDARA NI SU NOMBRE.VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.VIVA NUESTRO COMANDANTE Y LIBERTADOR HUGUITO CHAVEZ FRIAS!!! CHAVEZ VENCERA Y VENCERA INCLUSO SU ENFERMEDAD PORQUE HACE RATO YA QUE NUESTRO COMANDANTE VENCIO LA MUERTE.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,VENCEREMOS!!! DONDE QUIERA QUE ESTEMOS SI EL IMPERIO ATACA A CUBA O VENEZUELA O A CUALQUIERA DE NUESTROS PAISES,CORREREMOS A DEFENDER LO NUESTRO CON LAS ARMAS EN LA MANO SI ES NECESARIO.VIVA LA PATRIA GRANDE!!!!

  • NELIA TORRES dijo:

    OBAMA NO TIENE VERGUENZA NI INFORMACIÓN DE LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDE EN VENEZUELA. YA QUISIERA LLEGARLE A LOS TALONES AL COMANDANTE CHAVEZ.

  • Patricia lagunas Sotomayor dijo:

    Realmente increible lo que ha hecho Obama, como puede caer tan bajo tiene una falta de moral, principios por no decir que no tiene integridad, es tan grande su odio a Chavez? lo terrible para el es que nunca va ha poder ser como el Comandantee Chavez, nunca le va ha poder llegar ni a los talones. Ademas que si intentara hacer algo tan grande como Chavez ha hecho para su pueblo y america latina, la CIA y los republicanos lo asesinarian.

  • duvielmr dijo:

    obama no es presidente ni en su casa..es una inversión y tiene que obedecer a la gente que pagó y financió sus campañas

  • maria dijo:

    Yo me siento tan defraudada con él yo pense que realmente el sería el cambio pero el unico cambio fue el del color pero las ideas y politicas hegemonistas continuan igual que lastima que en ves de estar dando opiniones sobre otro pais libre y soberano no resulva todos los problemas que tiene en su casa conmenzando por las matanzas que se van haciendo más frecuentes.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también