Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Prosigue en Cuba exploración de petróleo

En este artículo: Cuba, Economía, Petróleo
| 10

PetróleoCon el fin de continuar la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en las aguas costa afuera de Cuba, arribó a los mares al norte de la región central la plataforma semisumergible Songa Mercur.

Cubapetróleo informó que en este caso se trata de perforar el pozo exploratorio L-01X en la citada zona, acción que se ejecutará en el marco de un contrato de exploración a riesgo con la empresa petrolera rusa Zarubezhneft.

El proyecto del pozo es de seis mil 500 metros, el más profundo perforado en Cuba, y las operaciones se planifican para aproximadamente seis meses, precisó la entidad citada por el rotativo Granma.

La plataforma Songa Mercur es propiedad de la compañía noruega Songa Offshore y cuenta con los medios necesarios para garantizar que el trabajo se realice con eficiencia y seguridad.

Como es habitual, esta plataforma recibió inspecciones de verificación por parte de especialistas de alta calificación designados por Cubapetróleo y los órganos regulatorios cubanos, para asegurar que las operaciones se realicen con la máxima seguridad y sin daño al medio ambiente, explica el diario.

Subraya que como requisito adicional y producto de las restricciones que impone el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la plataforma tuvo que ser inspeccionada por ModuSpec, firma de prestigio internacional, para dictaminar que menos del 10 por ciento de sus componentes son norteamericanos.

El nuevo pozo -concluye la nota- tiene como objetivo determinar el potencial de petróleo y gas de este sector en el país y sus resultados deben contribuir al conocimiento del área donde se perforará, así como de todo el norte central de esta nación.

Cuba

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agustin dijo:

    Que bueno tener noticias frescas como esa. Eso es transparencia y respeto al lector de Cubadebate.

  • agustin dijo:

    Que buena noticia. Eso si es transparencia informativa para los lectores de Cubadebate.

  • AGC dijo:

    Y que pasó con la Scarabeo9 por Pinar del Rio??????

  • Jorge dijo:

    Si Cuba encuentra petroleo tengan cuidado con Inglaterra que piensa seguir robando petroleo.
    Como lo hace en las Malvinas Argentinas, Inglaterra robaría gas y petroleo en aguas de España.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/inglaterra_roba_petroleo/

  • O+ dijo:

    Que bueno, éxitos en las escabaciones.

  • MDA dijo:

    Estas son las noticias que más me gustan. Exito en esta nueva perforación.

  • Eduardo dijo:

    Pero y cuando vamos a pensar en utilizar la energía solar , para dejar, ese poco petroleo que podamos tener, para otros usos que no sean la electricidad?, cuanto ahorraríamos en eso? pensemos que en nuestra patria lo que mas tenemos es SOL !!!!

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Periodistas recuerden el Sol tiene manchas y quema, no se puede tapar la luz que emite con un dedo.

    Sean objetivos y ante todo veraces, si esto es un foro dejen a todos exponer sus criterios, haganle honor al nombre de su semanario digital, porque sino corren el riesgo de que el mismo no cumpla la funcion para el cual esta destinado, solo de las discusiones salen las nuevas ideas y de ellas las mejores oportunidades y decisiones.

    Su amigo y colaborador

  • RANOHE dijo:

    Por que no exploran la Zona del Golfo de Batabano, mi abuelo me contó que para el años 1947 una compañía amerricana exploro esa zona buscando petroleo y que los resultado obtenidos de ese trabajo lo manejaron con mucho secreto ……Yo no soy ing en petroleo…..pero creo que ahí debe de haber….Saludos para todos los Cubanos y Cubanas.

  • Rafael dijo:

    Estoy de acuerdo con todos de que son buenas noticias,pero donde queda la respuesta de AGC y la solucion de Eduardo, que para mi es la solucion correcta.Gracias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también