Imprimir
Inicio » Noticias  »

Playas de Varadero y Cayo Coco, entre las mejores del ranking

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Playa, Turismo, Varadero
| 12

varadero_0El principal polo turístico de Cuba, Varadero, y el de Cayo Coco, aparecen entre los 25 mejores destinos de playas en el mundo según las opiniones de los turistas en el sitio web TripAdvisor.

La web de viajes más grande del mundo, guiada por las opiniones de los usuarios, colocan a Varadero en el puesto número 10 y a Cayo Coco en el 20, lugares que les han merecido el premio Travellers’ Choice del 2012, del mencionado sitio.

El principal polo turístico de Cuba, Varadero, tiene como características que se asienta sobre una península de 20 kilómetros de longitud con playas de arena finísima y aguas de precioso azul, además fue el primer destino que alcanzó un millón de turistas recientemente.

Entre sus principales hoteles se destacan el Iberostar Varadero, el Paradisus Varadero Resort & Spa, el Blau Varadero Hotel Cuba, todos con categoría cinco estrellas, con premios y distinciones de vanguardias nacionales por sus resultados en la atención a los clientes.

Tampoco puede olvidarse en ese polo turístico el complejo Las Américas, en el que radica un centro comercial y de convenciones, junto al campo de golf donde se discutirá la Copa Montecristo en el mes de abril del próximo año.

Por su parte, Cayo Coco, situado en la cayería Jardines del Rey, al norte de que los vacacionistas destacan al hotel Meliá Cayo Coco, que tiene en su haber, también, el premio Travellers’ Choice 2012.

En esta región la combinación de colores del cielo, mar y arena son incomparables, todo un sueño para los amantes de la fotografía y quienes necesiten relajarse después de una temporada de trabajo o para los que gusten del buceo en áreas de rica en fauna marina, resalta el mencionado sitio digital TripAdvisor.

La Isla de Cuba y los trabajadores del turismo laboran por incrementar las ofertas y las capacidades habitacionales regidas por las normas internacionales, y la calidad de sus servicios para continuar siendo un destino de preferencia mundial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Bravo, Cubita bella!!!

  • Genoveva dijo:

    Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! Bravo por mis amigos que se parten el lomo en varadero y los cayos haciendo la estancia de los visitantes mas placentera! BRAVO!”!!!

  • Alfredo Ávila dijo:

    He estado en ambas. En calidad de la playa los cayos Coco y Guillermo son insuperables, pero es que Varadero su playa también son fenomenales, pero aventaja a los anteriores en extensión y ofertas.

    Mi Cuba es hermosa, aunque sea a extramuros.

  • Reynier dijo:

    Tampoco se quedan atras las playas de Cayo Largo del Sur que son preciosas..los invito a que conozcan ese Cayo es lindisimoo

    • Iveth dijo:

      y q me dicen de Cayo Santamaria????lo mejor de lo mejor, exclusivo y hermoso!!!!

  • Janet dijo:

    Bueno,a parte de las bellezas naturales y nuestras playas con todo su explendor,una divisa muy fundamental y que esa si escasea en el mundo,es mas no existe,esa solo existe y en abunadancia en cuba,ES LA PAZ Y LA SEGURIDAD que ofrece cuba.

  • carlos dijo:

    Rico verdad que es un paraiso.

    Lastima que en las ofertas no se incluyan los casinos por supuesto supervisados por el gobierno, como en la mayoria de los paises donde existen estamos dejando de ingresar enormes sumas de dinero.

  • Mónica dijo:

    Coincido con Janet, por un lado creo que las playas destacadas en la nota tiene mucho que ver con que son destinos muho mas promocionados internacionalmente que otras bellezas que hay en otros puntos del territorio cubano, hasta Marea del Portillo cuya arena no es blanca sino, marrón y un poco rustica como la nuestra de la costa atlántica argentina, la combinación de sierra que abraza un mar de incomparable color y ni hablar si se tiene la suerte de estar con luna llena! pero el encanto, la magia es gracias a que se siente paz, seguridad como si te estuvieran cuidando todo el tiempo es un agregado dificil de encontrar, en especial para quienes sin vivir en estado de violencia debemos estar atentos a amenazas desagradables cotidianamente. Me alegra el reconocimiento aunque habiéndolos visitado tantas veces, creo que el mismo paisaje sin cubanos tan amistosos y cordiales como son pasaría sin pena ni gloria! Felicitaciones! Mónica Buenos Aires

  • Arce dijo:

    Podré algún día visitar esos lugares??????

  • Estrella dijo:

    Uyyyyy las playas de varadero son bellas, las recomiendo, ojalá pueda volver a ir este añoooooo!
    Saludos cubanos y felices. Fiestas …buen año para todos!
    Viva Cuba ,viva el Perú…señores!

  • Diana González dijo:

    por supuesto que son de las mejores playas a nivel mundial…pero por qué no publicaron en la propia noticia qué playas se enceuntran en los primeros lugares….es un dato interesante que debería estar…

  • Barbie.com dijo:

    Yo he estado en Varadero 6 veces, me encanta, es precioso, tiene muchas ofertas y lugares hermosos, uno de los que más me gustó fue el Parque Todo En Uno

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también