Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: No se ha abierto pre al Clásico

| 98

Béisbol“La preselección al III Clásico de Béisbol sigue siendo la misma. No se ha llamado a ningún jugador nuevo”, dijo a www.beisbolcubano.cu Higinio Vélez Carrión, rector de la pelota en el mayor archipiélago del Caribe.

Desmentía así el presidente de la Federación local del deporte (FCB) comentarios emanados de la transmisión televisiva en el primer desafío entre las selecciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, con asiento en el estadio Guillermón Moncada, de la indómita Ciudad Heroica.

Allí se dijo que los jugadores de los Indios del Guaso Yoilán Cercé, segunda base, y Giorvis Duvergel, jardinero, estarían entre nuevos preseleccionados para la preparación a la cita ecuménica prevista para marzo de 2013.

La pre, que comandan Víctor Mesa, director designado para el equipo Cuba al certamen, y Jorge Fuentes, jefe técnico, es la misma que ha sido ampliamente divulgada.

Esa se concentrará a principios de febrero para dar los toques finales a su alistamiento antes de partir hacia Japón, sede del grupo A en que los cubanos buscarán uno de dos cupos para la segunda ronda del campeonato en pugna con la escuadra de casa, la de la República Popular China y Brasil.

Los elegidos de Mesa y Fuentes debutarán el 3 de marzo del 2013 ante los brasileños para jugar un día después con China y el 6 contra Japón en el estadio de Fukuoka, al sur del archipiélago nipón.

De esa llave dos pasan a la fase siguiente con sede en el Tokio Dome, donde igualmente jugarán los dos mejores de la serie B que buscarán su boleto en Taipei de China en similar fecha.

AMONESTACIÓN A GRUPO DE ÁRBITROS

La dirección de Regla y Arbitraje de la Federación Cubana de Béisbol determinó amonestar al grupo cinco que trabaja en la actual campaña.

Una segunda visita al pítcher con el mismo bateador en el último juego de la subserie entre Villa Clara y Cienfuegos, fue la violación (8.06 inciso C), sin consecuencias para el resultado del encuentro celebrado en el estadio 5 de Septiembre de la ciudad sureña.

Ese colectivo de jueces lo dirige el internacional Jorge Luis Pérez, representante por Cuba en el II Clásico Mundial.

Junto a Pérez trabajaron ese desafío que concluyó 3-1 carreras a favor de los anfitriones Osvaldo de Paula, Fenicio Fernández y Lázaro Sarría.

Para tal caso el director debió ser expulsado del juego y una vez que el lanzador le hubiera trabajado al bateador, también es retirado del encuentro.

Antes de ser expulsado el director, este sería notificado que su lanzador no trabajará más en ese desafío después que finalice la acción con ese bateador y que al sustituto le serán permitidos ocho lanzamientos preparatorios o más, si a juicio del árbitro principal las circunstancias lo justifican.

Igualmente la infracción provocó la suspensión por una subserie del comisario de ese partido, el capitalino Antonio Cid.

Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje, indicó que hasta el momento es todo lo que tienen que lamentar transcurridas tres subseries.

En la actual campaña faenan ocho grupos de árbitros, comandados por profesionales de amplia experiencia, entre los que se encuentran Omar Lucero, Pedro Melchor Fonseca, Elber Ibarra y Luis César Valdés, ese último designado para el III Clásico.

(Con información de Béisbol Cubano)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KIKI dijo:

    Es decir que aunque los que no están en la preselección quemen la liga, es decir bateen 500 de Ave, con 30 jonrones, 80 impulsadas, no seran seleccionados, creo que es injusta esa desición pues el que mejor este en el momento es quien debe ir y dejarse ya de tanta idolatría por nombres supuestamente ya plantados, si la dirección del beisbol cubano sigue con esa filisofía nos quedaremos sin prospectos, acuerdense del caso Cespedes.

  • manuel dijo:

    Creo que no tener en cuenta a otros jugadores que no estuvieron en la pre para conformar el equipo al clásico es tremendo error, se deben analizar algunas posiciones como el segundo receptor, habría que pensar en Eriel, en la otra tercera no creo que deba ser Gracial, en la segunda base y en otro jardinero que puede ser giorvis .

  • IPA dijo:

    Ahora viene o el secretismo o el capricho ¿y por qué no llamar nuevos jugadores.? ¿por qué no afinar detalles y debilidades en el equipo, con la incorporación de peloteros en óptima forma y que puedan engranarse y mejorar el estado general del team? ¿acaso significa la confirmación de meteduras de patas en la elección inicial de la Pre? Esto último creería que sí, pero nunca es tarde para rectificar.. estamos hablando de la pelota de todos los cubanos, el deporte nacional.. y todos queremos el mejor resultado posible en el Clásico, pero desterrados de todas esas viejas manías (inmovilidad, incapacidad de tomar decisiones audaces, inercia, secretismos, irracionalidad para pensar en lo mejor para el equipo, oídos sordos a la voz del pueblo) cada vez tolero menos esta versión de la Federación bajo el mando de Higinio, no es nada personal, pero no toma una sola decisión avalada por el pueblo, los aficionados, que somos mayoría abrumadora… ojalá actitudes como esta no terminen por enterrar aún más el béisbol cubano y sus resultados internacionales.

  • Gaspar dijo:

    Pues pienso que la PRE si debía abrirse a otros preseleccionados de muy buena actuación en los inicios de esta campaña, por ejemplo para 2da base debían buscarse otros candidatos como Danel Castro y Cerse, que mucha falta le hace a la Preselección, otros pudieran ser Giorbis Duvergel, el camagueyano receptor Letnier Ricardo, el viejo Viyohandry Odelín, que su experiencia sería un buen relevista intermedio y también a Williams Luis que a VM32 se le olvidó que lo sacó tres veces de apuro frente al los norteamericanos y otros nombres que se me escapan y que pudieran rendir más que los que están.

    Pues si hay que abrir la pre a otros nombres

  • guinero-bayamés dijo:

    CREO QUE HIGINIO NO DEBERIA SER TAN ABSOLUTO PORQUE DE AQUI AL 3 CLÁSICO FALTA Y ADEMÁS HAY ALGUNOS QUE QUEDARÓN FUERA QUE, SI DEBEN DE ESTAR, Y SI ESTÁN QUEMANDO LA LIGA DE AQUI A ALLÁ Y HAY ALGUNOS DE LOS QUE ESTÁN POR SENTIRSE SEGUROS BAJAN ESO DEBIAN DE TENERLOS EN CUENTA,PARECE QUE SE LE HA SUBIDO LA FAMA PARA LA CABEZA TAN CALLADITO Y NOBLECITO QUE ERA CUANDO DIRIGIA SANTIAGO, QUE TIENE LA HABANA….

  • YMC dijo:

    Se debe rebisar y premiar los rendimientos para que nuestros peloteros se vean sacrificados en el mismo ,ya que no podemos seguir casados con los nombres bitalicios y no con los numeros de los que juegan con sacrificios (ejemplos hay bastantes)que es lo que ha pasado en los ultimos equipos cuba y no estamos pasando por buenos resultados importanes en los ultimos tiempos,ojo con el bateo internacional no se ve,no sindo asi el picheo que ha respondido muy bien…

  • EL NENE dijo:

    Ja Ja Ja, las locuras de Higinio, quiere decir que no habrá mas nadie aunque esté batenado una salvajada y siguen los mismos aunque no bateen.
    Creo que a partír de ahora y ojalá me equivoque veremos rendir menos a los del clásico (total ya están sembrados) deberiamos hacer propaganda para quitar a Higinio, que daño le hace ese muchacho al beisbol cubano. LAMENTABLE

  • undertaker dijo:

    rectifiquenme si me equivoco, acaso esto quiere decir que la preseleccion al III Clasico no va a cambiar?, es decir, que los que ya están en la preseleccion se pueden sentar en sus casas a mirar los juegos pues ya están seguros de que van al Clasico?. creo que esto es una gran injusticia a los peloteros que están rindiendo en la actual campaña, la verdad es que no sé que está pensando la comisión de beisbol de Cuba, pero una cosa les puedo asegurar y es que si el equipo que asistirá al clasico es el mismo que perdio con Taipei y Japon tenganlo por seguro que no pasamos de la primera ronda.
    Estoy muy decepcionado con esta declaracion de Higinio, el beisbol que en Cuba es el deporte y pasatiempo Nacional ha perdido toda la calidad que una vez tuvo.

  • ESotoT dijo:

    La verdad es que resultaría penoso y muy lastimoso que el béisbol cuba no ocupase un meritorio desempeño en el próximo clásico, me alegro mucho escuchar el comentario en voz de nuestros comentaristas en relación a que no permanecería inmovible la preselección definida hace unos meses a tan prestigioso evento; pero este articulo solo logra plantar mayor inseguridad, mayor incertidumbre, me pregunto si en realidad sea beneficioso o no en que algunos de esos seleccionados que no estén en optimas condiciones para representarnos sean reemplazados por otras figuras que si se hallen a la altura y puedan aportar mucho más a nuestras victorias, duele mucho ver como esa pensamiento empoderado por parte de nuestra comisión nacional de pelota, solo logra el detrimento de nuestro mayor pasatiempo nacional.

  • Hatuey Barrabas dijo:

    No me cabe la menor duda de que habra nuevos en la preseleccion y algunos saldran , o se mantendran ahi , solo que el equipo del clasico no sera el mismo , solo me aventuro a decir que escogeran a los mejores que esten en ese momento y que esten fuera , al menos habra un nuevo catcher un nuevo segunda y un nuevo jardinero y tambien algun que otro lanzador , no creo que sean tan infantiles los que deciden el equipo final de dejar a u bateador que sea de calidad y este quemando la liga y lo ismo con un lanzador ….esperemos el rquipo que llevaran debera estar cerca de ser el mejor del momento.eld irector tecnico seguira siendo Victor mesa , ha demostrado que es el indicado hoy por hoy .

  • La Explosion Naranja dijo:

    LOS QUE ESTAN BATEANDO MUCHO AHORA HAY QUE ANALIZARLOS,SI, PERO HAY QUE VER A QUIEN LE BATEAN, ADEMAS DE ANALIZARLOS INTEGRALMENTE, Y RECEPTORES 2 DEFENSIVOS POR SI ACASO, Y UNO MAS OFENSIVO, SEÑORES ESA POSICION ES CLAVE EN LA DIRECCION DEL PICHEO Y DE LA DEFENSIVA.

  • Super A dijo:

    debe ser loco Higinio; Cerce, Danel, duvergel, odelin, Guerrero,Eriel son ejemplo de lo bueno que sería un cambio

  • ALE dijo:

    POR ESAS COSAS A LA MIERDA LA PELOTA SIGAN CON EL FUTBOL MAESSI ACABA DE MARCAR SU GOOOOOOOOL NUMERO 87 LO MARCO EN EL MINUTO 11, LA PULGA YA LLEVA 87 Y SUMANDO

  • Imparcial dijo:

    pues muy mal hecho no abrir la pre a jugadores como urgellés, chirino, rayko…por solo mencionar algunos. ustedes se imaginan el equipo cubano al clásico con frank camilo en la receptoría, malleta en primera, torrientes segunda, rayko en el ss, rudy en 3B, urgellés en el left, tabares o chirino en el center y yasmany en el right? odrisamer el pitcher….tremendo trabuco…olvídese de matsusaka, darvish o el que venga…hasta ahí llega japón…

    pinar campeón

  • ALE dijo:

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MSSI EL SEGUNDO YA LLEVA 88 Y SUMANDOOOOOO

  • Chiroque dijo:

    Señores Cerce el año pasado fue mucho mas malo que los 3 segundas bases de la Pre y este año esta bateando por debajo de 200 y Danel Castro esta para Chequera,Señores,esta bueno ya de criticas

  • Eldanislao dijo:

    Seguimos en las mismas… Miren ya Alex Guerrero se aburrió de este tema y otros que ya juegan en otras ligas…. Debe ir el que más rinda este año no los de la temporada pasada!!!! No se da cuenta de esto nuestro ilustre J´ de la CNB!!!

  • Ichigo dijo:

    Me parece que a Higinio se le olvido que aki en Cuba somos muy seguidores de la pelota o es que quiere acabar con el entusiasmo de pueblo por la pelota, pienso que alguien debería echarle un cubo de agua bien Fría a ver si despierta y reflexiona un poquito mas con la pelota cubana, Y QUE TENGAN MUY EN CUENTA LA OPINIÓN DEL PUEBLO QUE VALE MUCHO, no seremos especialista como ellos pero el que esta viendo la pelota y la sigue todos los juegos no le puede dar gusto ver que algunos de los jugadores que estan rindiendo falten al clasico por decicion de Mente Pollo o por que es hijo de… o por que esta en el equipo de…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    CREO QUE DEBIERAN ABRIR UN POCO EL CAMINO A ALGUNOS PELOTEROS QUE ESTÉN EN BUENA O EXCELENTE FORMA ANTES DE LA COMPETENCIA MAYOR DEL BÉISBOL EN EL MUNDO…PERO SOLO A ALGUNOS CON COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO FENOMENAL…..FALTA APARENTEMENTE MUCHO TIEMPO…PERO YA EL CLÁSICO ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA….. Y LOS INVENTOS DE ÚLTIMA HORA SON FATALES………HAY MUCHOS PELOTEROS QUE EL UNIFORME DEL “CUBA GRANDE” LES QUEDA CHIQUITO……..AQUÍ BATEAN UN MUNDO Y LUEGO….LAS PIERNAS LE TIEMBLAN…..¿RESOLVERÁN ALGO QUE NO LO HAYAN HECHO LOS YA SELECCIONADO DUVERGEL, EL VIEJO DANEL CASTRO O CERCE?…..NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,CLARO QUE NOOOOOOOOOOOOOOO

    ES UNA REALIDAD QUE LOS PRINCIPALES JUGADORES NO ANDAN DEL TODO BIEN EN ESTOS MOMENTOS PERO SON LOS PRINCIPALES CON QUE CONTAMOS Y ESO HAY QUE RESPETARLO…….NOSOTROS LOS CUBANOS POR POLEMIZAR Y SI ES DE BÉISBOL…NUNCA NOS PONDREMOS DE ACUERDO….SI NO FALTA ESTE..SOBRA EL OTRO Y NUNCA ACABARÍAMOS……..AHORA HAY QUE CHEQUEAR EL BATEO…..Y EL JUEGO TÁCTICO…..HAY QUE REFLEXIONAR EN CUANTO AL DESEMPEÑO DE LOS PRESELECCIONADOS Y LOS ERRORES ELEMENTALES QUE ESTÁN COMETIENDO EN ESTE INICIO DE TEMPORADA……EL CORRIDO DE LAS BASES ES PÉSIMO EN ALGUNOS DE LOS MEJORES PELOTEROS DE CUBA Y NO ACABA DE IMPLEMENTARSE UN PLAN A NIVEL LOCAL PARA QUE APRENDAN A TOCAR LA BOLA, BATEAR POR DETRÁS DEL BATEADOR Y SOBRE TODO QUE APRENDAN A BATEAR ROMPIMIENTOS.

  • NHK dijo:

    pienso que se deba analizar estos,como dicen algunos comentarios,de prospecto que existen en nuestra pelota que no son muchos,pero se debe ser objetivo,ya el tiempo se está acortando,hay todavía lagunas y huecos en nuestra selección que no sea tapado,hay que hacer analisis profundo,de todas las posiciones de juego,picheo como otras más,no llevar por que ellos son de nombres,que esto no nos cojan de asusto después veremnos su consecuencia.Caballero no podemos improvisor, no contamos con tanto material.chaoo

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también