Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sean Penn participa en vigilia por la salud de Chávez en Bolivia

| 6

sean-penn-y-evo-moralesLa presencia en Bolivia del actor estadounidense Sean Penn para participar en una vigilia por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, dejó clara su posición a favor de la izquierda y los desposeídos del mundo.

Penn, de 52 años de edad, se apareció por sorpresa en esta capital y tomó parte en una jornada de oración a favor de Chávez, quien se encuentra en La Habana para ser sometido a una operación con la intención de eliminar células malignas en el mismo sitio donde se le detectó un cáncer con anterioridad.

El ganador del Premio Oscar al mejor actor, en 2003, por el filme Mistyc River, se vio emocionado durante la vigilia a favor de la salud de Chávez y su presencia fue agradecida por los presentes, entre ellos varios ministros del gobierno de Evo Morales.

Penn, quien vestía una casaca con los colores de la bandera de Venezuela, visita por tercera vez Bolivia, con cuyo presidente, Evo Morales, mantiene relaciones de amistad.

“Gracias Sean por acompañarnos, por querer estar aquí, sabemos que el presidente Chávez es tu gran amigo y no dudaste ni un minuto en acompañarnos en este acto”, se escuchó durante el acto de apoyo al jefe de Estado Venezolano.

El también ganador de un Oscar con Milk, en 2008, visita por tercera vez Bolivia en el presente año.

Penn se reunió en febrero pasado con el presidente Evo Morales con la intención de ponerlo al tanto de la situación en Haití, donde el actor desarrolla labores humanitarias de ayuda a los damnificados por el terremoto que asoló al referido país a comienzos de 2010.

Entonces, la estrella de Hollywood emprendía una campaña internacional en busca de solidaridad con el pueblo haitiano, a cuya causa entregó los tres últimos años de su vida.

En el Puerto Príncipe post sismo es normal encontrarse al actor, siempre rodeado de personas que perdieron sus bienes y viven de la ayuda internacional, una parte de la cual les llega a través de la organización que dirige el actor.

El destacado actor estuvo también en Bolivia en octubre pasado y volvió a reunirse con el presidente Morales, quien le pidió que intercediera ante el gobierno estadounidense por la extradición del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en aquel país.

Morales le solicitó también que promoviera la demanda boliviana de una salida soberana al océano Pacífico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gloria garza dijo:

    estos si son hombres no mamarachos , un norteamericano o no se de que origen sea SEAN PENN pero yo lo llamo ciudadano del mundo y más de la AMERICA LATINA.

  • Valentina dijo:

    CUESTA CREER QUE ALGO BUENO VENGA DEL NORTE………DE LOS EEUU…..PARA NOSOTROS, LOS DEL SUR.
    SEAN PENN ES UN SER BUENO, ES UN SER HUMANO QUE ENTIENDE QUÉ ES LO JUSTO, QUÉ ES LO CORRECTO, A PESAR DE LA DESINFORMACION DE LA QUE LOS ESTADOUNIDENSES SON VICTIMAS.
    ME PREGUNTO, SI ÉL HA PODIDO INFORMARSE Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, POR QUÉ EL RESTO DE SUS COTERRANEOS NO LO HACEN. ES UN MAL ENDOGENO? O ES UNA RAZA ENFERMA? ES PURA MALDAD?
    EN TODO CASO, LO IMPORTANTE ES VER LO BUENO, Y EN ESTE CASO ES VER EL APOYO QUE ESTE HOMBRE BRINDA A LAS CAUSAS JUSTAS DEL MUNDO.

  • IRRINTXI dijo:

    UNO DE LOS POQUISIMOS HOMBRES Y MUJERES DEL MUNDO DEL CELULOIDE NORTEAMERICANO QUE ESTA COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN HAITI Y EN EL MUNDO EN GENERAL , DIGNO,CONSECUENTE, VOLUNTARIOSO, Y AMIGO DE SUS AMIGOS, LOS DESPOSEIDOS.

  • pepe dijo:

    cuidado con los actores de ciaholywod no se confia en esta gente mucho cuidado,en eeuu si eres actor y mandas una carta a obama preguntandole si tienes dudas del autoatentado del 11 de setiembre se te acaba la carrera misterisamente te vuelves loco de un dia para el otro y los medios empiezan a difundir tus incuerencias.. que raro que a este actor nada le pasa..oliver estone es otro mas mucho cuidado

  • ALEX cacocum dijo:

    UNA GRAN ESTRELLA, UN TREMENDO ACTOR UNA GRAN PERSONA

  • duvielmr dijo:

    tremendo en su papel de harvey milk

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también