Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

EEUU intenta mantener hegemonía en el control de Internet

| 5

internet-censura-estados-unidosEstados Unidos trata de mantener su hegemonía en el control de Internet en la Conferencia Mundial de las Telecomunicaciones (CMTI), que sesiona hasta el próximo 14 de diciembre en este emirato árabe.

Washington se opone a que organizaciones como la Unión Internacional de las Telecomunicaciones sea quien controle las telecomunicaciones.

Los representantes norteamericanos temen que el nuevo tratado se extienda más allá de grandes controladoras a cualquier agencia de operación y que ello legitime la interferencia de gobiernos en operadores de pequeños proveedores de Internet (ISP).

Aquí se entrecruzan las posturas entre Rusia y Estados Unidos con objetivos diferentes en el control de la Red de Redes.

Rusia propone que los 193 países que intervienen en esta conferencia tengan los mismos derechos en la gestión de Internet, pero Estados Unidos, quien administra la Autoridad de Asignación de Números de Internet (Iana), se niega a cualquier tipo de regulación.

La posición de Moscú no carece de seguidores, como tampoco la de Washington, según un documento que se presentó el lunes último cuando comenzó la reunión.

Según la versión del texto propuesto por Rusia y difundido en la página de Internet Wcitleaks, dedicada a filtrar información sobre el evento, la Red debe ser controlada por gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Asimismo sugiere que el manejo “del numerado de Internet, nombre, direcciones e identificación de recursos”, deben ser un derecho de los estados miembros.

Estados Unidos renovó en fecha reciente el contrato por el cual la Organización Icann, que tiene su sede en California, puede continuar con el control de Iana, legado de la creación por parte del gobierno de Internet.

Para muchos esta situación ya es impropia.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones dejó claro que el propósito de esta reunión es organizar el acceso a Internet y garantizar la seguridad de los usuarios.

Este organismo tampoco someterá problemas en discusión a un voto de la mayoría y anunció que dedicará cuatro días laborables para acordar un texto que satisfaga a todos.

Los resultados de esta conferencia que sesiona hasta el viernes carecerán de una aplicación plena, porque la UIT admite la inexistencia de un mecanismo legal que obligue a los países a acatar las reglas que salgan de aquí.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    EU quieren al igual que en otros campos mantener el hegemonismo en INTERNET por que es uno de sus medios de guerra comunicológica, la campaña ideológica y de subversión en diferentes partes del mundo y como parte de la política de silencio en los temas de su interés

  • MIJA dijo:

    MUY POCAS COSAS LE ESTAN QUEDANDO A EE.UU Y POCO LE FALTA PARA QUE ESE SITEMA SE AUTODESTRUYA COMPLETAMENTE Y SE HUNDA COMPLETAMENTE COMO EL TITANIC, EN UN MUNDO QUE ELLOS IMPUSIERON A BASE DE UN DOLAR FALSO Y DE MUCHO LAVADO DE DINERO IMPRIMIENDO BILLETES SIN RESPALDO ADEMÁS DE LA ESPECULACIÓN DE WALL STREE.

    TODOS SABEMOS QUE EN 2 AÑOS MAS CHINA Y RUSIA SERÁN LAS 2 POTENCIAS MAXIMAS DE LA ECONOMIA, Y ES IMPORTANTE MENCIONAR PARA QUE TERMINE DE CAER EL IMPERIALISMO DEBEMOS INTENSIFICAR EN LOS FOROS Y CUMBRES EL PAPEL ESENCIAL DEL ALBA, EL UNASUR, LA APEC, LA CELAT Y EL BRICT.
    SIN DUDA EL DOLAR SE TERMINA ESTE AÑO Y DARA PASO A LA MONEDA CHINA COMO DIVISA PRINCIPAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    UN MUNDO MEJOR SI ESPOSIBLE SIN MANIPULACIONES BURDAS DE EE.UU Y SIN GUERRAS INVENTADAS POR EE.UU Y LA OTAN.

  • odalis dijo:

    Cuando el mundo dejará de contar con la opinión de EEUU para tomar decisiones que favorezcan a la humanidad en pleno. Hace falta mandarlos a freir tusas

  • Vivian dijo:

    Mija, me avisas cuando se despierte del sueño ese. Ante todo, la economía Rusa no esta ni en las primeras diez economías del mundo. La predicción de China se dice que pasara entre el 2025 – 2030. Incluso, que China pase a ser la primera economía, después de todo tienen más de un billón de habitantes, eso no significa que USA deje de ser una potencia económica y militar como mismo la son Alemania, Inglaterra etc. El dólar se termina este año, jajaja, como dicen en Cuba, asere estas apretando.

  • Quiensea dijo:

    Me parece muy bueno el trabajo de cubadebate que publica muchisimas noticias muy interesantes. Pero cada dia me sorprenden mas los comentarios de los amigos lectores, muchas veces plagados de brutal ofensa y ciega ignorancia.
    ODALIS.. por ejemplo si hubiesemos mandado a EUA desde hace unos cuantos años a freir tusas como dices, quizas hoy no tuvieras este sitio para leer noticias y comentar en contra de ellos. Porque si TOMAS, la internet la crearon ellos, y salio del complejo militar industrial que no solo sabe hacer guerras y con algun derecho se deben sentir sobre la internet, digo yo no?
    MIJA tu comentario esta interesante aunque algunas afirmaciones estan un poco falta de basamento logico, una cosa es querer y otra poder. Dejame comentarte algo discutido en la mesa redonda cuando se dio la noticia de que China ya era la 2da economia del mundo. Y es que una cosa es ser 2da economia del mundo y otra muy distinta es ser la 2DA POTENCIA ECONOMICA DEL MUNDO, y esa todavia es Japon. Te invito a verla de vez en cuando.
    Acostumbro a leer las noticias de cubadebate y sus comentarios. Creo que voy a empezar a optar por solo quedarme en las noticias y dejarle el comentario a otro.
    Saludos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también