Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos: sindicatos en la mira

En este artículo: Estados Unidos, Michigan, Sindicato
| 2

michigan_state_capitolAgrupaciones sociales y sindicatos en el Estado norteamericano de Michigan, ubicado en el medio oeste del país, protestarán esta semana contra una ley sobre que prohíbe el pago de cuotas sindicales como condición para obtener un empleo.

Los movilizados prevén concentrarse mañana de forma pacífica en Lansing, la ciudad capital de ese estado, y el martes frente a la sede del parlamento, indicaron los organizadores.

El sindicato de trabajadores de la industria automotriz espera reunir a miles de personas y con ese fin convoca desde ayer a sus afiliados y ciudadanos de Michigan por teléfono y correo electrónico.

Dicha organización denuncia que la nueva legislación está orientada a debilitar los gremios al privarlos de ingresos seguros por cada contrato realizado en los sectores donde operan.

También consideran que los políticos conservadores y grandes donantes quieren dividir al movimiento sindical y reducir la capacidad de las negociaciones colectivas en los centros laborales.

Legisladores republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado aprobaron el proyecto legal el jueves anterior bajo el argumento de que ayudaría a impulsar la competitividad económica de Michigan, considerado la cuna del sindicalismo en el país.

Las bancadas demócratas en ambos órganos parlamentarios rechazaron la iniciativa, que ahora pasará a manos del gobernador Rick Snyder en busca de la promulgación.

De recibir el visto bueno del jefe del ejecutivo, la normativa entraría en vigor en abril de 2013 y convertiría a Michigan en el vigésimo cuarto estado del país que adopta ese tipo de legislación.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mejia dijo:

    NO OLVIDEMOS QUE EE.UU ES EL ESTADO POLICIAL REPRESIVO MÁS GRANDE DEL MUNDO Y QUE EL GOBIERNO SE COMPORTA COMO UNA DICTADURA PORQUE NO EXISTE OTRAS ALTERNATIVAS ENTRE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA, ES DECIR EL PACTO ENTRE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS ES SABIDO Y DE MUCHO TIEMPO LOS 2 REPRESENTAN LA MISMA DOCTRINA, LA MISMA POLÍTICA Y LA MISMA RETORICA, EL DIA QUE EXISTA NUEVAS ALTERNATIVAS de pluripartismo entonces OTRO GALLO CANTARA EN LA CASA BLANCA CON NUEVAS PROPUESTAS Y NUEVAS IDEAS.
    LA UNICA CONDICION ES QUE EXISTA UNOS DE LOS PODEROSOS ECONOMICAMENTE QUE APOYE A LOS NUEVOS CANDIDDATOS DE LA FAUNA POLITICA MADE IN USA

  • Jorge El Bueno dijo:

    Ningún argumento sobre la noticia. Que clase de libertad es esa de tener que pagar cuotas sindicales para obtener un trabajo? Creo que ello es un aprovechamiento de los sindicatos sobre los desempleados para forrarse de recursos. Aquí, en el Ecuador, se desmontó esa política, los agremiados pagan cuotas o aportes sin desean hacerlo, libremente, no coaccionados por la necesidad o la afiliación obligatoria.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también