Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez parte rumbo a Cuba lleno de optimismo

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 36

chavez-regresa-a-cubaEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró partir rumbo a la capital cubana “lleno de optimismo” y confiado en que la Patria está segura con sus soldados, tropas del Ejército, de la Marina, la Aviación venezolana y su pueblo, todos capaces de enfrentar conspiraciones.

Durante un encuentro sostenido con miembros de su gabinete ministerial, antes de viajar a la nación caribeña para someterse a una intervención quirúrgica, expresó estar “totalmente seguro me lo dice mi corazón que la patria está segura”.

Asimismo, el dignatario manifestó su confianza en el pueblo venezolano “capaz de enfrentar conspiraciones que puedan volver porque el enemigo acecha desde afuera y desde adentro”, toda vez que ellos “crean oportunidades para lanzarse de nuevo contra la patria y entregarla al imperialismo”.

Chávez indicó que en caso que vuelvan “los conspiradores, se encontrarían con este pueblo y con nosotros soldados (…) La Revolución está en buenas manos”.

Previo a su viaje a La Habana pidió fortalecer la unidad, trabajar unidos, no ceder a la intriga y fortalecer hacia adentro la institución, “mucho liderazgo fortalecer la filosofía bolivariana y socialista. Continuar fortaleciendo la moral, la mística y las Fuerzas Armadas”.

“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego lo delego (…) Les dejo mi corazón, mi agradecimiento. Espero volver pronto”, concluyó el Presidente.

Hugo Chávez partió la madrugada de este lunes hacia Cuba donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a la presencia de células malignas en el mismo lugar donde en el 2011 le fue detectado un tumor.

La víspera, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad el permiso para que el presidente venezolano, Hugo Chávez, viaje a La Habana.

“Comandante vaya tranquilo a Cuba para curarse que aquí lo espera su pueblo que lo ama y reza por su recuperación”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Diosdado Cabello.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • huberlandis dijo:

    !MUCHA SALUD para el Comandante Hugo Rafael Chavez Fria!

    !Viva la Revolución de Venezuela!
    !Viva el pueblo venezolano!
    !Viva la PATRIA de Bolivar!
    !Hasta la Victoria Siempre!

  • anvald dijo:

    Un hombre de esta talla se tiene que recuperar. Gracias Chávez, por todo lo que has hecho por América, Cuba y el mundo. Estamos seguros de que saldrás victorioso una vez más. Viva Chávez!!! Viva Fidel!!! Hasta la victoria siempre!!!

  • juliocsm dijo:

    Animo Chavez no conozco nada en lo que no hayas Triunfado. P´alnte Comandante Seguro Vencerás

  • Yordanka dijo:

    Chavez es un hombre que tiene mucho temple, es un coj…..Confiamos en que va a salir muy bien de su operación.Hay que tener mucho valor ,para contar con tanta ecuanimidad que va a ser intervenido quirúrgicamente de nuevo.Adelante!!!!!!!!!!todos te necesitamos,la américa entera está contigo.

  • Palsan dijo:

    Le deseamos pronta recuperación Comandante.
    Hasta la victoria siempre.

  • Makensen dijo:

    “Pa’lante Comandante”
    Suerte, suerte, suerte, en esta nueva, pero no última batalla

  • @belHLG dijo:

    Fuerza en esta nueva batalla por la vida. Seamos optimistas igual que él!!!

  • Ernesto Mario dijo:

    Le deseo al presidente Chávez una pronta recuperación.

  • Rey Oliva dijo:

    Otra batalla que será vencidad con la misma fuerza con la que Bolivar empuñaba su espada, Veceremos comandante!!! Fé! Confianza!! todos estamos contigo!!! Recuperece pronto!! usted es el Bolivar de estos tiempos!! Hasta la Victoría Siempre!!.

  • nureya dijo:

    Fuerza y animo Comandate!!!! Aqui en Cuba, somos muchos los que pediremos por su total recuperación. Vencerá esta dura batalla que la vida le esta dando.
    Besosssssssssssssssss
    Salud
    !!! Viviremos y venceremos !!!!

  • Marianolazaro dijo:

    Hermano Chavez tu Fe te salvara.Rezamos por tu salud.Que Dios te bendiga

  • ELAM dijo:

    Comandante Chávez, Los profesores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, le ofrecemos nuestra solidaridad y deseamos su pronto restablecimiento, nuestros médicos harán hasta lo imposible por recuperar su plena salud. Amor con amor se paga, y de ese amor esta plagado nuestra América y el mundo gracias a su contribución, lo sentimos como el padre que va a una nueva batalla, su pueblo no lo defraudará, porque ya no podrá ser jamás engañado. Hasta la Victoria Siempre. Viva Chávez.

  • Hulk dijo:

    fuerza comandante aca se le quiere y ud es un hombre integro y dios lo va a ayudar mucha salud
    un abrazo

  • Nefertiti dijo:

    Soy de las que está poniendo toda la energía positiva en ese hombre bueno, generoso y de gran corazón cómo es Chavéz, para él todo lo mejor de este mundo, porque se lo merece y porque se ha dedicado a las causas más nobles y justas de su país. Sé que al igual que yo hay miles de personas en el mundo que tienen toda la fé del mundo y que desean que todo salga según lo previsto.

    Fuerza hermano, fuerza amigo, fuerza camarada, fuerza libertador de batallas, fuerza hombre, camarada y amigo que muchos necesitamos hombres como tu en este mundo.

  • DDO dijo:

    Fuerza comandante Chavez!!, cuidese mucho, usted es imprescindible para la America toda. Un abrazo

  • JAREDMU dijo:

    AMADO PUEBLO CUBANO,DE MAS ESTÁ DECIRLES QUE LO CUIDEN PUES SIEMPRE LO HACEN, NUESTRO AGRADECIMIENTO INFINITO AL EQUIPO MEDICO, Y AQUI QUEDAMOS ESPERANDO UN NUEVO MILAGRO DE LA CIENCIA MEDICA,Y PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS UN MILAGRO DE DIOS EL DUEÑO DE LA VIDA,SEGUROS DEL PRONTO REGRESO, SANO Y SALVO, DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ A LA PATRIA DE BOLIVAR LES ENVÍO UN ABRAZO Y NUESTRA ETERNA GRATITUD. “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE” “VIVIREMOS Y VENCEREMOS” VIVA CHAVEZ, VIVA FIDEL.

  • MARA dijo:

    Buenos dias, cuando interrumpieron la novela, para oir lo que Chavez comunicaria a su pueblo y al mundo, me quede sin habla, y me dije en voz alta este hombre es mas que valiente, dios pondra su mano para que salga bien de esa operacion, la revolucion bolivariana se llama CHAVEZ, se que su gavinete lo sigue, que su puebo confia en su presidente,y que la revolucion bolivariana es indestructible como es la nuestra, pero es un hombre grande, con una valentia enorme, que dios lo proteja y guie las manos de esos especialistas, oremos por su salud, el pueblo cubano lo quiere y le agradece su confianza.

  • MARIA ELENA dijo:

    Admiro a Chávez en toda la magnitud de la palabra, como persona, estadista y líder, no de Venezuela, sino del mundo. deseo de todo corazón su recuperación y regreso al frente de su gente que tanto lo ama.

  • yasnav dijo:

    Comandante esta en las mejores manos, no se preocupe pronto estara de vuelta, los cubanos lo apoyamos salud y suerte. Si dios esta con ustedes quien contra ti. Suerte

  • Tony Ruiz Valdivia dijo:

    Mi querido Comandante-Presidente-Hermano Chávez, después de oír y ver en tres ocasiones sus palabras al pueblo venezolano no le niego que me embargo una gran tristeza, pero recordé al propio tiempo lo que le escribió el Ché a Fidel, cuando dijo “…Un día pasaron por allí preguntando a quien le debía avisar en caso de muerte y la realidad del hecho nos conmovió a todos, luego supe que era cierto en una revolución se triunfa o se muere si es verdadera…”
    En la vida sucede lo mismo, solo que este caso a Ud no le esta autorizado otra decisión que no sea la vida y la victoria
    Vivir, para continuar su proyecto humanista y revolucionario.
    Vivir, para que siga dándoles sus conocimientos y energías a todos necesitados de este mundo.
    Vivir, para que nuestra América toda siga por los caminos de la integración.
    Vivir, para que pueda continuar los ideales de nuestros apósteles como Martí y Bolívar.
    Vivir, para que continué la obra americana e internacionalista iniciada por Fidel en el siglo pasado y que Ud, será su digno y legitimo exponente en el siglo XXI, para poder lograr aquel sueño del Ché de crear un hombre nuevo.
    Vivir, porque de su liderazgo, sabiduría y modestia de revolucionario muchos pueblos de América, del Caribe y del mundo entero lo necesitamos para poder hacer realidad nuestros sueños de independencia y progreso social.
    Vivir, porque a hombres de su talla la muerte no les corresponde.
    Cada segundo le ruego a Dios todo poderoso y la ciencia en particular que ponga en su persona, cuerpo y alma los propósitos y experiencias más sanas que permitan su total y rápido restablecimiento.
    Toda la fe y esperanza de un hijo de este digno pueblo cubano esta encaminada para su recuperación como parte de mi familia que es el sitio en el cual lo tengo.
    Estoy seguro de caminará de nuevos por las grande alamedas de la victoria.
    Un abrazo de Tony Ruiz Valdivia y su familia.
    Hasta la Victoria Siempre

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también