Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador y Bolivia se solidarizan con el presidente Chávez

| 9

chavez3El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió desde España, donde realiza una visita oficial, un mensaje de solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, al enterarse de la nueva intervención quirúrgica que deberá enfrentar en Cuba.

“A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes”, dice el mensaje difundido por los medios.

“Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces”, agregó Morales.

El mandatario boliviano expresa “su preocupación y tristeza” por lo que le ocurre a Chávez y hace votos para que su colega venezolano pueda superar su difícil situación de salud.

“Presidente (Chávez): en este momento tan difícil, mucha suerte, mucha fortaleza, por el bien de la Patria Grande”, concluye Morales, quien se encuentra en el segundo día de su visita oficial a España.

Una de las primeras reacciones internacionales fue la del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño. “Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”, manifestó el ministro ecuatoriano de Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana informó que conversó con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “y le transmití el saludo de miles de ecuatorianos al Presidente Chávez”, escribió en la red social.

Patiño agregó: “Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano”.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez anunció este sábado que deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica en Cuba, en los próximos días, debido a la reaparición de células cancerígenas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCATOR dijo:

    Que Dios lo ayude.

  • nora alejandra lagüela fulko dijo:

    UN ABRAZO REVOLUCIONARIO

    ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Mariana House dijo:

    Fuerza Comandante Chávez la Región lo necesita por su lucha anti-imperialista. Dios lo ayude y salga bien en su operación.
    Desde Ecuador
    Mariana House G.

  • alcides dijo:

    Mi comandante estamos contigo y estaremos orando por tu salud te amamos presidente saldra todo bien mi presidente. Dios te bendiga

  • Mary dijo:

    Comandante Chavez le deseamos una pronta recuperación, lo importante es confiar en Dios y en Nuestro Señor Jesucristo que es El creador todopoderoso, proclamamos que saldrá victorioso, confie en El. Nosotros los estudiantes latinoamericanos siempre estaremos agracecidos por el proceso revolucionario que se lleva acabo no solo en Venezuela sino en toda Latinoamerica, usted es un líder ejemplo a seguir, adelante comandante, Latinoamerica esta contigo, confie en Dios.

  • milton borjas, honduras dijo:

    Presidente Chavez estamos con usted esperando todo salga bien se le admira mucho en nombre del gran Partido Libre nuestra solidaridad hasta la Victoria

  • Miguel dijo:

    Fuerza Comendante !! la lucha continua ..latinoamerica y el mundo esta con Ud. en estos tiempos de oscurantismo …toda la fuerza de los de abajo con Chavez!

  • Darwin dijo:

    Parafraseando a Galeano cuando dice que siente que son sus hermanos mujeres y hombres de los más diversos lugares y las más diversas épocas;me atrevería a decir que Chávez es uno de los que más hermanos tiene.
    Simboliza la lucha por un mundo distinto. Su abnegación de dedicar su vida al cambio en su patria y a la unidad de toda nuestramérica lo convierte en héroe de los pueblos del mundo.Un ferviente deseo de restablecimiento a este entrañable Compañero.

  • Ricardo dijo:

    Mis mejores deseos por la salud del sr.Presidente Hugo Chavez.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también