Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Malas noticias para occidente en jornada beisbolera

| 53

serie-nacional-de-beisbol-logoMaikel Folch, del campeón Ciego de Ávila, y el tunero Darien Nuñez, lanzaron este jueves sendos juegos completos, lechadas además, verdaderas rarezas en la presente Serie Nacional de Béisbol.

El caso es que las cambiantes reglas al respecto en la liga insular establecen para esta temporada un máximo de 100 lanzamientos por tirador (promedio de 11.11 envíos por inning), y en 64 partidos solo cinco lograron completar las nueve entradas, incluidos los dos que lo hicieron este jueves.

Folch, espigado zurdo asistente con la selección cubana a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial, amarró en corto al hasta entonces líder Matanzas y le propinó blanqueada de 3-0 en el primer partido de un programa doble en casa de los campeones.

El avileño (1-1) dejó en cuatro sencillos la producción ofensiva de los Cocodrilos, al tiempo que ponchaba a cuatro rivales y obsequiaba un solo boleto.

Darien Ñúñez (1-1), miembro de la preselección cubana con miras al Tercer Clásico, realizó su faena de lujo ante el 12 veces campeón Industriales, a cuya toletería permitió tres imparables, incluidos dobletes de Irait Chirino y Carlos Tabares (designado), con un ponche, dos boletos y un pelotazo.

El derecho Ismel Jiménez (2-0), uno de los puntales de la selección tricolor, tiró ocho entradas completas desde la lomita de Sancti Spíritus y condujo a los Gallos a victoria de 1-0, a domicilio en Artemisa, con cinco sencillos y una docena de outs por la vía de los strikes a su haber.

Otra labor que se acercó a la rara excelencia del juego completo fue la del granmense Alain Tamayo, pero en calidad de relevista y sin decisión en ocho innings enteros, pues el abridor Ciro Silvino Licea (0-1) solo sacó un out, tras permitir cinco limpias a la Isla de la Juventud en la parte alta del primer capítulo.

Algo similar le sucedió al zurdo pinareño Julio Alfredo Martínez, quien en siete y dos tercios dejó al ahora líder Guantánamo en cuatro hits y una carrera limpia, pero al final los del extremo Oeste de la isla cayeron 2-1 como visitadores en 12 episodios.

Tampoco logró decisión otro de los astros del pitcheo cubano contemporáneo, el avileño Vladimir García, quien lanzó seis y dos tercios frente a Matanzas en el segundo choque de la jornada.

Aunque el veloz derecho de 23 años fue al banco con ventaja de 1-0 en el marcador, sus compañeros debieron remontar luego un 1-2 para dejar al campo a los yumurinos en el final del noveno.

(Con información de PL)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HUGUITO dijo:

    DESDE LAS 10 DE LA MANANA JUGO EL DOBLE ENTRE CIEGO Y MATANZAS. ANOCHE SE HABIA SUSPENDIDO POR UNA EXPLOSION EN UN TRANSFORMADOR DE UNA DE LAS TORRES DE LAS LUCES DEL JOSE RAMON CEPERO.
    PARA DOLOR DE LOS COCODRILOS A PRIMERA HORA EL ZURDO MAIKEL FOLCH , LES DIO LECHADA DE SOLO 4 HITS,EL JUEGO TERMINO 3 X 0. ESTABA VERDADERAMENTE ENCENDIDO Y QUE SE PREOCUPEN TODOS PUES TIENE CALIDAD POR ARROBAS(ES CAMPEON OLIMPICO Y LANZADOR DE CLASICO)NO JUGO LA ULTIMA SERIE NACIONAL.
    EN EL SEGUNDO TURNO, EL ESTELAR VLADIMIR GARCIA PIDIO LA BOLA Y ESTUVO PITCHEANDO HASTA EL SEPTIMO, SIN PERMITIR CARRERAS Y ACEPTANDO SOLO 4 HITS, HASTA QUE SE TUVO QUE IR POR REGLA DE LANZAMIENTOS.
    EN EL OCTAVO,FRENTE A SANTANA,MATANZAS TOMO EL MANDO DOS X UNA,PERO CIEGO LOS DEJO AL CAMPO ESPECTACULARMENTE EN EL FINAL DEL NOVENO, CON FLY CORTO DE SACRIFICIO DE MAYITO VEGA Y UN CORRING CASI SUICIDA DEL “SUPERSONICO” RUSNEY CASTILLO DESDE TERCERA, QUE DEJO AL CAMPO.GANO RABI, Y TERMINO EL JUEGO 3 X 2 .
    PARA CURIOSOS:FOLCH Y VLADIMIR LE COLGARON 16 CEROS CONSECUTIVOS EN LA PIZARRA A LA TROPA DE “EL LOCO” MESA.

  • osvaldo dijo:

    Bueno y ahora si no hay dos zonas de clasificación, ahora son los 8 mejores asi que…
    Por cierto vital para Granma ganar hoy.

  • Industrial dijo:

    Estoy como Michel,en Babia con esto del pitcheo superando al bateo,incluso con el box a la altura requerida internacionalmente 12″,aqui no hay ecuacion matematica posible,la formula tiene 3 elementos que pueden dar una cuantas combinaciones y ahi esta la madeja de este lio,pitcher,pelota,bateador,hay quienes le achacan la culpa al bote de la pelota dicen que no es el mismo aunque sea Mizuno 200,no niego este pero no le doy todo el credito,pitcheo mejorado?,es muy poco tiempo para reverdecer laureles,las rectas siguen entre las 85-87 mph y lanzandose bastante regado,el control sigue sin control,me quedan los bateadores,cuando muchos no tienen aun una zona definida de bateo,de contacto con la bola,aquello de sino es por aqui no le tiro,tampoco creo que sea para que esten tan dormidos,en mi matematica me falto un 4to elemento tan importante como aquellos y que es decisor,EL ARBITRO DE HOME,sera que se esta utilizando correctamente la zona de strike?,cualquiera que tenga respuesta por favor dejela saber,cuidado en el Beisbol hay que buscar equilibrio y eso se hace en todas las ligas,se realizan ajustes a favor del pitcher o el bateador si se desequilibra la balanza,hace falta el ponche,pero tambien el HR,yo sugeriria a Cubadebate una seccion con el nombre: Por los dogouts o algo asi,donde se le pregunte a los protagonistas,pitchers,bateadores,entrenadores,DT que creen este sucediendo,ahora es con el bateo,mañana puede ser la defensa la que ande mal(por cierto no anda muy bien,para mi la dureza de los terrenos),pasado el pitcheo y asi tendriamos elementos de juicio de primerisima mano,las estadisticas a veces nos reflejan un problema,la explicacion y respuesta puesta estar precisamente en el banco “de los acusados”,porque las cosas no estan siendo como deben ser.
    En otro tema ya se toco el gazapo de las gorras espirituanas,ahora quiero opinar sobre el uniforme de Los Naranjas de VC,no se quien diseño hace años los mismos,si yo fuese pelotero de ese equipo me diera pena salir a la grama con semejante barbaridad,la camisa tiene un tono hacia lo rojo-rosado que nada tiene que ver con el color de pantalon y gorra,naranjas como deben ser,para rematar a la camisa le han puesto una raya negra en la manga a cada lado que no tiene nada que ver en todo eso,se de las dificultades para resolver el tejido para confeccionar los uniformes,incluso se han tenido que cambiar de una serie a otra por ello(el gris aparecio en el uniforme de los Industriales),pero creo se puede hacer mas,se puede ser pobre pero con dignidad,ademas he visto uniformes elaborados por esa misma industria deportiva para equipos de centro de trabajo de mejor calidad y mayor vistosidad que los de nuestras SN,que debiera ser el top en estos menesteres,eso tambien forma parte del espectaculo y estamos hablando del mayor espectaculo deportivo de Cuba,basta de chambonerias,no hay que tirar la casa por la ventana pero hacer lo justo,es reclamo popular cada provincia diseñe su uniforme con la tela de colores que se le asigne,se veran mejores o peores,aqui el rector decidira,pero es una buenisima idea.
    PD espero salir publicado,gracias a los editores.

  • El Tunero dijo:

    Buenas noticias para los tuneros porque ese muchocho es un puntal para poder entrar entre los ochos primero

  • Eldanislao dijo:

    Ya Ciego está levantando, este año los Tigres van por el bicampeonato…

  • xavi dijo:

    Hace rato que los orientales están por encima de muchos equipos del occidente si hace rato se utilizara el sistema de clasificación de los 8 primeros sin importar grupos por allá nada más clasificaran tres o cuatro ya que se sentirían estimulados cuando quedaran poco juego y pusieran el extra
    ahora aguanten lo que viene y eso que santiago esta muerto

  • Enrique dijo:

    CUANDO HAY LANZADOR, NO HAY BATEADOR BUENO, LA DIFERENCIA ES QUE HAY POCOS LANZADORES DE PRIMERA LINEA. CUANDO VAMOS AL CLASICO TODOS LOS LANZADORES QUE NOS PONEN SON DE PRIMERA.

  • CRafa(Alazan) dijo:

    asi mismo es hermano osvaldo… y lo de Ciro es de Lagrimas

  • CRafa(Alazan) dijo:

    Para los que dicen que Mayeta es mejor que Samon… y que Heredeia es mejor que Bell
    LOS MEJORES EN AVERAGE PLUS

    NOMBRE PROD. AVE OBP SLU APLS
    José Dariel Abreu 479 394 542 837 563
    Alfredo Despaigne 453 326 479 695 488
    Alexei Bell 421 327 449 590 447
    Héctor Olivera 341 341 462 626 443
    Yadiel Hernández 421 330 478 529 440
    Yulieski Gourriel 377 324 434 586 430
    Yordanis Samón 355 363 447 555 430
    Danel Castro 342 370 445 551 427
    Guillermo Heredia 365 343 439 527 419
    Frederich Cepeda 414 302 452 500 417

    Estadísticas: Alden González Díaz

  • Ing José Maury dijo:

    Cuando hay un evento internacional se habilita el canal deportivo las 24 horas del dia, en la actual contienda beisbolera, ni siquiera se pueden oir los juegos por la radio, a no ser el unico que se transmite por la television y creo que la COCO que se ocupa de transmitir los juegos del equipo de Industriales.
    Las reglas nuevas son un poco contraproducentes, por ejemplo: Guantanamo se beneficia con la perdida de dos juegos por parte de Matanzas y así con otros casos, los pitchers de alto rendimiento no pueden terminar su juego de apertura porque estan sometidos a una regla bastante limitada de lanzamientos; cualquier provincia del interior del país no pasa de 400,000 habitantes, la Ciudad de la Habana tiene mas de dos millones; ¿Por que no puede mantener sus dos equipos?.
    En fin la serie esta muy buena, que gane el mejor.

  • Liborio dijo:

    bueno ya las aguas van tomando su nivel. ya ciego gana mas de lo que pierde y eso es síntoma de que se van ajustando. la serie se pone cada día mas interesante. veremos que pasa.

  • Frank dijo:

    Fueron dos papasos lo que dio Ciego contra Víctor Mesa y su aguerrido equipo, no tanto por el equipo, pero sí por Víctor Mesa me regocija sin manera estas dos victorias, para que baje sus narices y no se crea cosas, pero lo más llamativo del primer partido, luego de la brillante victoria de Maikel, fue la jugada que le realizó Borroto y la defensa del equipo de la “Bola Escondida”, “Pero, ¡cómo!, una jugada de bola escondida, a Víctor Mesa, jajaja; eso no se veía hace no se que tiempo, le han puesto un biberón y mandado a dormir, al director del equipo Cuba, al que se cree que se las sabe todas, señores a estas alturas venirle a hacerle esta jugada al prepotente de Víctor Mesa, bueno en verdad se lo merece, así la afición cubana se convence de quien es el director del tim Cuba…

  • pepe dijo:

    A holguin no lo mencionan y gano su juego tambien con excelentye trabajo del novato yoanis quiala…

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Los boxeadores cubanos ganan medallas de oro en Juegos Olímpicos desde Múnich 1972, los resultado deportivo de la Escuela Cubana de Boxeo desde esta época dejan de ser una casualidad, para convertirse en un producto de la aplicación del método científico como forma de trabajo, además, ese resultado demuestra en la práctica, la efectividad metodológica utilizada en la dirección del entrenamiento deportivo y de esta forma se contribuyó a la elevación del prestigio del colectivo pedagógico. Esa historia comienza a cambiar desde al año 2004, cuando es liberado de Jefe del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano el Héroe Nacional del Trabajo en la República de Cuba el Dr. Alcides Sagarra Carón, es a partir de esta fecha, que toda esa importante obra lograda en Juegos Olímpicos, no es la misma, es decir que desde el 2004 se echa por tierra la obra de la prestigiosa Escuela Cubana de Boxeo, entonces las preguntas que nos hacemos son: 1. ¿Quiénes no supieron analizar el daño que se hacía a esta prestigiosa institución al sacar de Jefe del Colectivo Técnico el profesor Sagarra? 2. ¿Por qué tanta inestabilidad en los Comisionados Nacionales y Jefes del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano en 9 años? Debemos señalar que en 38 años Sagarra no tuvo dificultad en su dirección pedagógica y los resultados deportivos, y en solo 9 años después han pasado tres Comisionados Nacionales del boxeo y tres Jefe del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano los entrenadores y cito: 1. Lic. Sarbelio Fuente. 2. El Dr.C. Pedro Roque. 3. Lic. Rolando Acebal. Pensamos que la selección de la Dirección General del Boxeo nos fue estropeado el trabajo logrado, por ello, es de imperiosa necesidad que la máxima dirección del país debe revisar estos hechos, en estos momentos el Centro de Entrenamiento Nacional de los Boxeadores Cubanos deben ser visitado por la máxima dirección del país, como lo hacían antes según nos comentan los entrenadores de esta institución que trabajaron junto al profesor Sagarra, pensamos que allí deben estar las organizaciones políticas y de masa, los Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como los familiares de nuestros cinco héroes como símbolos actuales de la Juventud Cubana, si logramos estas cercanías, la población de los boxeadores cubano, vivirá con un sustento moral que precisan ellos y el colectivo pedagógico de hoy lo NECESITAN…FELICIDADES A LOS PINOS NUEVOS…

  • jose cayo coco dijo:

    Ciego levantando, poco a poco, doble juego a matanza y hoy va por la barrida, las aguas van cogiendo su nivel, industriales no se precoupen nada mas les ganaremos los dos que quedan con ustedes, no tiemblen si al final los dos vamos a clasificar, he dicho

  • GRM dijo:

    osvaldo

    Es vital para todos los equipos

  • abel boca dijo:

    ¿Por qué el encabezamiento de la noticia ES EN NEGATIVO?. ¡Ah, porque para los periodistas orientales que escriben en estos periodicos digitales es un GRAN ORGULLO Y SATISFACCION destacar las cosas negativas de Occidente, y sobre todo de Industriales, muestra del chovinismo oriental que está resurgiendo en todos los medios de prensa del país! ¿No hubiera sido más elegante informar esta misma noticia en POSITIVO, por ejemplo: “BUENAS NOTICIAS PARA ORIENTE EN JORNADA BEISBOLERA”?. Claro que no, el objetivo es destacar que Occidente fue derrotado. Me parece que esta tendencia negativa orientalista TIENE QUE DESAPARECER de nuestra prensa.

  • fantasma dijo:

    hace rato que el occidente tiene malos resultados en cuanto a victorias y derrotas con respcto a oriente asi que no es una sorpresa…

  • Erick dijo:

    La 52 SNB se esta tornando bien interesante, aunque bien joven todavia. Veo buenos equipos cayendo a lo profundo de la tabla de posiciones. Ayer le escondieron la bola a Matanzas, ¿QUE ME DICEN? VM32 DEBE TENER EL ORGULLO LASTIMADO, sin animo de ofender, yo no quiero a otro director en el III CMB, lo digo porque el siempre esta en todas las jugadas del terreno y ayer se la aplicaron.

  • alex dijo:

    Amigo periodista: El avileño Maikel Folch no estuvo en el equipo al 2do Clásico, gracias

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también