Imprimir
Inicio »Noticias  »

Iberia dejará de volar a La Habana

| 19

iberiaA pesas de las inversiones turísticas de España en Cuba, la compañía aérea del país europeo Iberia dejará de volar a La Habana, en un plan de recorte de costos en medio de su colapso financiero que ha desencadenado huelgas y protestas.

Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según ha informado la aerolínea este viernes en un comunicado.

La compañía "cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar el las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro", indicó el diario Expansión.

En el caso de San Juan de Puerto Rico se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo (Uruguay) se podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la región.

Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en largo radio mientras que en conexiones de corto y medio radio se reforzarán vuelos con destinos como Londres, Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia), Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal) o Malabo (Guinea Ecuatorial).

En tanto, los sindicatos de la aerolínea española han decidido hoy mantener la convocatoria de huelga para el 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida con la dirección de la compañía.

El portavoz del sector aéreo de UGT, una de las centrales obreras de España, Manuel Atienza, ha señalado a la salida del encuentro y en representación de los cinco sindicatos convocantes que la dirección de Iberia se ha negado a abordar sus propuestas, lo que precipitó el final de la reunión.

Los gremios sostienen que el objetivo de los actuales administradores de Iberia es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos no van "a transigir en ningún caso".

El plan de reestructuración de Iberia contempla el recorte de 4.500 empleos.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanum dijo:

    Al final nos jode la crisis.

  • JorgeQ dijo:

    Quizás sea bueno para Cubana...

  • Lola dijo:

    Debemos ver las ventajas en las aparentes derrotas. Esto es una OPORTUNIDAD para Cubana de Aviación. Así que deberemos aprovecharla.

    Saludos,

    Lola

  • CMPC dijo:

    Jorge Q?
    su identificación tiene mucho que ver con lo que escribió. Con todo respeto, a no ser que lo que escribió tenga el sentido opuesto; pudiera ser beneficioso para Cubana solo y solo si Cubana se transforma en otra compañia aérea, con otra política de precios, calidad en servicios, exactitud y puntualidad en los itinerarios, etc, etc, etc.

  • observacion dijo:

    LOS NEGOCIOS CON ESTOS BRUTOS NO CREO HAYAN SIDO BUENOS, HASTA SUS EXCOLONIAS ESTAN LEVANTANDO SUS ECONOMIAS...

  • annerys dijo:

    - ¿Pero tan mal estais?

  • Doy dijo:

    Esto afecta mucho a la llegada de turismo de España y Europa que preferían esta línea y lo que podría ganar cubana no es nada con las pérdidas por llegada de turismo,creo que es una alerta a tener buenas tarifas que compitan con las que ofrecen en México y demás destinos,que la verdad el servicio y su calidad hotelera es reconocida en todo el mundo,

  • Francisco Rivero dijo:

    No tengo el conocimiento debido de como se configuran estas estrategias de explotacion comerciales, pero en relacion a Brasil, tengo entendido que es cierto que el volumen de rotacion sobre todo en carga es muy significativo pero varias empresas aereas ( foraneas y locales )como otras de servicios aeroportarias estan en plena lucha por otbtener una licitacion de explotacion en ese pais atendiendo a la restrutaracion de los servicios aereos en Brasil.

    En el area del Caribe y Centroamerica el desafio es interesante a resolver todo dependera de factores diversos pero me permitiria expresar que estara en una voluntad de integracion regional.

    Un saludo cordial

  • estrella fermina dijo:

    figurense si alli se estan suicidando la gente... tremendo...

  • habanero dijo:

    esto podría ser bueno para cubana de aviación , hay que ver si de verdad existen las intenciones de crecer....

  • louis dijo:

    Estos solo nos traera mas problemas economicos, pues tambien nos afecta

  • Carlos dijo:

    A la carga CUBANA, aprovechar la cobertura...

  • Ramon Fonseca dijo:

    Oportunidad para Cubana de crecer en todo
    •Modernizar su flota. Explorar asociarse alguna compañía líder o abrirse ala inversión extranjera
    •Mejorar la calidad de sus servicios aeroportuarios y a bordo (siempre ha sido sastifactorio)
    •Cumplimiento total de horarios de vuelo

  • Tide dijo:

    Creo que se exagera cuando se mal dice que Cubana no brinda un buen servicio. No soy asiduo ni viajo con frecuencia, más bien lo contrario, pero la última vez que volé en CUBANA quedé muy satisfecho. Eso fue en días cercanos a las festividades de año nuevo y días después, Santo Domingo-La Habana-Santo Domingo. Esas mismas fechas viajé por American y al comparar me dejó impactado. Era increíble lo que experimenté. Pudiera dar detalles.
    ¡Ojalá que nuestra línea aérea obtenga beneficios del abandono de la española! Tienen que ponerse las pilas para eso, indudablemente.

    • Raidel dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, he viajado en Iberia y en Cubana, i en lagunas cosas Cubana es superior, en otras no por ejemplo la puntualidad pero en el servicio abordo me gusta mucho mas Cubana, lo que les sucede a muchos es que siempre les gusta hablar mas de lo suyo y como Cubana es estatal, aprovechan para hacer las dos cosas.

  • Freddy Ignacio Rosell Orta dijo:

    No nos alarmemos señores, el reto ya está...ahora vamos a ver como salimos del problema

  • Andrey Semyachko dijo:

    Pienso, la compañía aérea Cubana puede usar en esta dirección un de tres IL-96 u organizar los vuelos comunes por los transportistas aéreos rusos Aeroflot o Transaero.

  • Raquel dijo:

    Si quiere llegar tarde a su cita, no recibir indemnización por las pérdidas de equipaje, y otras atrocidades...viaje por Cubana!!!!

  • Juan Carlos dijo:

    Este mensaje lo envío desde España: Señores, no busquen culpables, esto no ha sido la crisis, la falta de turismo ni fú ni fá. Lo que pasa es que con la fusión Iberia-British Airways las decisiones se toman en Londres y, desgraciadamente, Iberia ha salido muy mal parada en ese matrimonio. Para que nos entendamos: tal y como estaban las aguas del Caribe entre los siglos 16 y 18, llenas de piratas. Ya vendrán otras líneas espabiladas y tomarán estas rutas para que vean lo deficitarias que son... Un saludo del otro lado de la bahía.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también