Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China reforzará su capacidad disuasiva

En este artículo: China, Xi Jinping
| 11

xi-jinpingEl secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, ordenó al ejército del gigante asiático construir una fuerza de cohetes poderosa y tecnológica, y aseguró que la artillería es el corazón de la estrategia nacional de disuasión.

El también presidente de la Comisión Militar Central expresó estas opiniones durante un encuentro con los delegados al octavo congreso del Partido Comunista del Ejército Popular de Liberación (EPL), divulgado hoy por la prensa china.

Para el líder, la fuerza artillera es el centro de la fortaleza de la estrategia china de disuasión, el apoyo estratégico para la condición del país como gran potencia y piedra angular de la salvaguarda de la seguridad nacional.

Xi dijo asimismo que la autoridad del Comité Central del PCCh y de la Comisión Militar Central deben ser conscientemente salvaguardadas y los militares deben mantenerse a tono con la ideología, la política y las acciones de la dirigencia del país.

Los militares, subrayó, deben regirse por leyes y excluir la anarquía, la relajada aplicación de la ley y dejar de castigar como merecen a quienes las han violado

La seguridad y la estabilidad de las fuerzas armadas, añadió, debe ser asegurada.

El 18 de noviembre pasado, durante una reunión ampliada del Comisión Militar Central del PCCh, Xi y el presidente Hu Jintao pidieron a las fuerzas armadas de este país ser absolutamente leales a la máxima organización y cumplir con misiones históricas.

(Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    otro contendiente mas a la carrera armamentistica y el mundo virao al reves.

  • Fender dijo:

    CHINA ES LA NACIÓN LLAMADA CONTENER A EE.UU Y A JAPÓN, Y RUSIA DEBE CONTENER A ISRAEL, INGLANTERRA Y A LA COMUNIDAD EUROPEA.
    EN EL 2013 SEVERAN GRANDES RESULTADOS POSITIVOS A FAVOR DE LA HUMANIDAD, Y LA CAIDA COMPLETA DE LA DECADENCIA DEL SISTEMA IMPERIALISTA DE EE.UU.

  • aburridodeCNN dijo:

    Ojalá y no se duerman en los laures como los rusos…que casi se les va de las manos el país cuando permitieron que se les descarejingara el sistema político…y lo cambiaron a la porquería de capitalismo que ahora reina allí, con todos los vicios propios del aparente goce de libertades (falsas se sabe desde simpre)……. y ahora están tratando de lograr equiparar las cosas… ojalá no les sea demasiado tarde para ellos (rusos)…
    …..los chinitos deben ser más inteligentes y no permitir que los americanos (((del norte))) se les acerquen demasiado…pués son como las fieras felinas… asechan y asechan hasta que la codicia no les deja otra alternativa que dar el zarpazo…

  • ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES dijo:

    ¡Al fin!

  • Pepe dijo:

    Capacidad disuasiva… Hahahaha… Permite que me carcajee… Ahora se llama así?

  • Margarita dijo:

    Respeto las opiniones pero la mia es que mi pais seguirá siendo la superpotencia por el resto de este siglo y el venidero.
    Por una sencilla razón, va a la vanguardia tecnologica y tiene las mejores universidades del mundo.
    Necesitamos presidentes como Obama, no guerrerista y muy inteligente.

  • tony alonso dijo:

    MARGARITA,TU NOMBRE ES LATINO,DESPIERTA,EL LEOPARDO QUE HABITA LA CASA BLANCA,RECIBIO EL PREMIO EQUIVOCADO,CHINA ESTA HACIENDO LO QUE DEBE HACER,EL COMPANERO XI DEBE DE CERRAR TODO VINCULO DE LAS FUERZAS ARMADAS CON LAS DE USA,TAMBIEN TENER MAS CUIDADO CON LOS MAESTROS AMERICANOS EN LAS UNIVERSIDADES CHINAS,YA QUE LA MAYORIA ESTAN HACIENDO EL TRABAJO SUCIO DE SU PAIS;”DIVERSIONISMO IDEOLOGICO”,YO LO PUEDO DECIR PORQUE TRABAJE POR 2 ANOS EN UNA UNIVERSIDAD EN CHINA Y LO PUDE VER Y OIR PERSONALMENTE.
    ADELANTE PRESIDENTE XI MUY BUENAS MEDIDAS….

  • Dariem dijo:

    Margarita, no sé si te has dado cuenta de que todo lo que circula en el mundo ahora dice “made in China”, aún cuando la marca sea norteamericana. Por otro lado, hay claros signos de que China sigue aumentando su capacidad científica y tecnológica, mientras EEUU va de crisis en crisis, y ya no es la superpotencia a la que todo el mundo le hacía caso sin chistar. Por lo menos ya en América Latina no tiene esa preponderancia, y en África la penetración China les está haciendo una competencia muy dura. Yo no digo que en este siglo dejarán de ser la superpotencia que han sido hasta ahora, pero la historia se repite: todos los imperios tienen su período de auge y de decadencia, y EEUU va derechito a la decadencia.

  • Carlos dijo:

    Tony Alonso, si supiera lo viejo y fuera de época que suena su opinión, empezando con ‘compañero Xi’, diversionismo ideológico, candela…

  • ANDAL dijo:

    carlos: tu has ido a china para ver como enseñan en las escuelas de allá?¿
    porque a eso fue lo que se refirio tony alonso.
    y si, bien hecho por china tienen derecho a fortalecerse contra el pretensionismo de eua de militarizar esa zona, porque claro ASIA sera la que lleve la voz cantante en la economía futura y ellos necesitan estar ahi metiendose en todo y quizas armando una guerrita entre china y taiwan o a lo mejor mete en la cazuela a japón y de paso le eche una manito a corea del sur en contra de corea del norte, de todas formas ya se sabe que a rio revuelto ganancia de eua

  • Jall dijo:

    O sea que cuando EEUU hace armas es malo, si las hacen otros como los chinos o como las hacían los soviéticos, es bueno. ¿Qué contrariedad verdad? Pues para mí la carrera armamentista es amla venga de donde venga. No entiendo a todos estos seguidores de la paz o de no sé qué cosa que defienden la armas de unos y enjucian a las de otros. Es similar al terrorismo con fines pacíficos y por causas justas. Verdaderamente se escuchan y leen cada estupideces. Exorto a que se estudie a Gandhi y a Mandela y no se siga sembrando discordia entre sistemas (capitalismo y comunismo), y se aprenda de los mejor y lo peor de cada cual.
    Espero este omentario sea publicado.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también