Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex Fiscal General de EE.UU. condena bloqueo

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos
| 7
Ramsey Clark

Ramsey Clark

Ramsey Clark, ex Fiscal General de los Estados Unidos, condenó ayer en esta capital el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por gobiernos de su país a Cuba desde hace más de cinco décadas.

En la segunda jornada de la Convención Internacional de Salud, que sesiona en el Palacio de Convenciones con la participación de más de mil delegados de 45 naciones, Clark destacó el impacto y solidaridad de la salud pública cubana en el mundo, a pesar de esa política genocida.

Durante su conferencia magistral en esa cita científica, el jurista norteamericano resaltó la cooperación médica de la nación caribeña en disímiles países donde la han necesitado.

Los profesionales sanitarios cubanos no escatiman esfuerzos para prestar servicios a otros pueblos, y han estado presentes para salvar vidas, la mayoría de las veces en pésimas condiciones, remarcó.

Asimismo, dijo que Cuba ha logrado formar a más de 15 mil galenos de diversas naciones, incluida Estados Unidos, ayuda que calificó de inestimable porque esos doctores tienen un sentido humanista y trabajan con el corazón.

El doctor José Luis di Fabio, representante en la Isla de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, ponderó la ayuda de la Isla antillana en el campo internacional en el área de la docencia, la formación de pre y postgrados con un alto nivel científico, y la eficiente labor de los médicos en los pueblos donde han prestado su aporte solidario.

Otro de los aspectos analizados en la segunda jornada del foro fue los avances de la cooperación triangular entre Brasil, Haití y Cuba, y además se destacó la asistencia de los jóvenes venezolanos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que han participado en Haití en situaciones de desastres.

(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Jorge dijo:

    Lo malo es que siempre son los ex los que lo hacen

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    No pede negarse la luz. Esta personalidad de la juriprudencia norteamericana reconoce el papel de Cuba como gestor de salud para gran parte del mundo y en especial para el tercer mundo. Reconoce, además, el papel de formador de galenos humanistas.

  • pablo perez dijo:

    que claro esta este senor exfisscal general de los estados unidos,de visita en la habana cuba, esa voz en alto, salida de un hombre leido e instruido y humanista esta dando estas declaraciones en el terruno cubano que bueno es tener amigos asi que sin tapujos condena lo que ya lleva muchos anos de acediada cuba libre de cualquier dominio exterior,parece ser que cincuenta Y cuatro anos ya,y 21 condena de las naciones unidas les parece poco, a las autoridades estadounidense para darse cuenta de lo cruell y barbaro que ha sido ese largo bloqueo contra un pequeno pais,geograficamente, pero grande en corage y desicion de lucha que no han podido doblegarlo, ni en los mas dificiles momentos estoy apoyo la postura de este senor Clar 100 por ciento abajo el ignominioso bloqueop contra cuba y cualquier otro pais del mundo que asi este impuesto por otras fuerzas

  • huberlandis dijo:

    Digno de reconocer las declaraciones, la valentía y la posición del Ex Fiscal de los EE.UU; es justo que se reconozca la calidad humana de los médicos que se han formado por la Revolución; es muy justo que se le reconozca a Cuba, nuestra Patria, el valor de su solidaridad e internacionalismo; por último es muy justo denunciar como el Bloqueo Económico, Financiero y Comercial que el imperio más grande y prepotente de la tierra ha impuesto a nuestro pueblo por más de 50 años afecta directamente el desarrollo del país, el bienestar de nuestro pueblo.

    Hay que continuar batallando para seguir despertando conciencias, para que se habra paso la verdad, para desenmascarar a los mentirosos, no hay otra obción, !…hoy, solo es honrado Luchar!

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cuando Obama sea ex-presidente, es posible que venga también a La Habana a condenar el bloqueo, la prisión de los cinco, etc,etc.

    ¿Porqué no lo hacen cuando están al bate?

  • aburridodeCNN dijo:

    No lo hacen cunado están al bate… sencillamente porque en esos momentos aún más…ellos también son gente de dinero… que cuida su dinero y el de los que lo eligieron…
    …además que allí, em el imperio,… no mandan ellos sino los grandes consorcios que jamás han estado ni estarán de acuerdo con lo que dicen estos ”ex”…después que ya están en el banco….
    ..pero bueno…como dice el dicho… del lobo un pelo… y si es del cu…ello… nariz con él, pues a lo mejor aún le queda algún perfumito…y se le puede marcar una rallita más al tigre… no creen??

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Condivido, le harian un favor a la humanidad si abrieran los ojos y el pecho “cuando estan al bate”, pero “nunca estarde cuando la dicha es buena”.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también