Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegan manifestantes egipcios a Palacio Presidencial

En este artículo: Egipto, Mohamed Morsy, Protestas
| 6

egipto-huelgaUna alambrada de espino y un contingente antimotines fueron insuficientes para mantener hoy lejos de la Mansión Ejecutiva aquí a los manifestantes que se dieron cita para expresar su oposición al presidente Mohamed Morsi.

Desde la caída de la tarde grupos de opositores se dirigieron a la residencia oficial del mandatario, convocados por los partidos laicos y de la izquierda, pero encontraron una barricada de caballos de acero y una alambrada que les impedían el paso.

En principio, los manifestantes se contentaron con corear consignas contra la Declaración Constitucional que le otorga poderes excepcionales al mandatario, y contra la Constitución, aprobada a toda prisa el pasado viernes y refrendada de inmediato por el jefe de Estado, que convocó a un referendo para el próximo 15 de diciembre.

Las decisiones ejecutivas provocaron una ola de protestas que ha ido creciendo hasta incluir la huelga de un grupo de jueces, la suspensión de las labores en la Alta Corte Constitucional y, hoy, una huelga de medios informativos, acatada de forma parcial e ignorada por las publicaciones oficiales.

En la calle Mirghani, que conduce al palacio presidencial, los manifestantes arrollaron la barricada y lograron aproximarse a la sede presidencial, donde se encuentran bien avanzada la noche.

El acto de los opositores provocó choques momentáneos entre manifestantes y policías, que emplearon gases lacrimógenos para detener la ola humana que se les venía encima.

Un contingente de fuerzas antimotines con cascos y escudos protectores custodia la muralla que separa la sede ejecutiva de la calle en el suburbio de clase alta de Heliopolis; versiones afirman que Morsi abandonó el lugar por una salida trasera.

Sin embargo, ello no implica que haya signos de que el presidente piense retirar la Declaración Constitucional que le concede las facultades omnímodas, ni aceptar la revisión del proyecto constitucional, las dos demandas principales de la oposición que, con todo y su empuje de hoy, es minoritaria respecto a los partidarios de Morsi.

Mientras, en la Plaza Tahrir, cientos de opositores permanecen en una vigilia que va camino a su segunda semana, sin que el Gobierno parezca tomar nota de su intransigencia.

Reportes sin confirmar afirman que el presidente está dispuesto a suspender algunos de los artículos más polémicos de proyecto de Constitución, pero sin que medio oficial alguno los haya confirmado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    no pero hay un falfuyero con nombre árabe un tal abdulrrahma, o algo así que dice que quienes opinamos en contra del tal mahameh morsi,hablamos m….., el sabio es el pueblo que quiere tirar a este fanático y traidor al pueblo árabe sirio y a su propio pueblo al que le quiere imponer la ley de la shayra.
    libertad al pueblo egipcio ahora,basta de fanáticos locos gobernando pueblos e imponiendoles sus dogmas islámicos por encima de las leyes laicas. fuera morsi, fuera el fanatismo, viva el pueblo egipcio.
    gloria a Nasser.

  • abdurrahman dijo:

    joaquin… mi nombre es abdurrahman, no te gustaria q te llamase joaqquina… o si, dije q era bueno q quisiera q el islam fuera lo primero pero q debia escuchar al pueblo y no excederse,de todas formas pueblo mas religioso en cuanto al islam, egipto, pakistan, arabia saudita no hay… satisfecho… para la otra lee bien mis coments, ves como hablas mi…ah y o es el pueblo arabe sirio… es el egipcio… ves como no sabes nada o sea hablas mier…..al final tengo razon….ves

  • abdurrahman dijo:

    Joaquin, mi nombre es abdurrahman, e gustaria q te llamase joaquina, si leiste bien mis coments, dije q era buena q quisiera q el islam fuera lo primero pero q debia escuchar al pueblo egipcio y no excederse, de todas formas pueblom mas religioso q el egipcio, pakistani y saudita no hay, ves como hablas mier.., y no es el pueblo arabe sirio, sino el egipcio…sharia, no shayra…, ves como no sabes nada… hablador de mmm…lee mis coments para la otra ok…, bye

  • joaquin dijo:

    SR :
    ABDURRAHMAN. NO SEA IGNORANTE,CUANDO HAGO REFERENCIA AL PUEBLO ÁRABE SIRIO, ES PORQUE ESTE ES VICTIMA DE LA TRAICIÓN DE LOS PAÍSES VECINOS CON REGÍMENES ISLAMITAS,COMO EL CASO QUE NOS OCUPA QUE ES EGIPTO. A MI NO ME IMPORTA COMO USTED DESEE LLAMARME, SI YO NO ESCRIBO CORRECTAMENTE SU NOMBRE ES PORQUE NO SE ESCRIBIR EL ÁRABE,PERO COMO NO TENGO COMPLEJOS Y MUCHO MENOS DE MI SEXUALIDAD, LE CONCEDO EL DERECHO DE LLAMARME COMO A USTED SE LE VENGA EN GANAS,A FIN QUE LAS COSAS YO LAS TOMO SEGÚN DE QUIEN VENGAN Y SOY YO MISMO QUIEN DECIDO QUIEN ME PUEDE OFENDER Y USTED NO TIENE LA CATEGORÍA NECESARIA PARA QUE YO LO CONSIDERE TAL.
    RESPECTO DE LA ALUSIÓN AL PUEBLO SIRIO,YA LE ACLARÉ PORQUE LO HICE, Y SOLO ME QUEDA DECIRLE,QUE UNA COSA ES SER RELIGIOSO Y OTRA UN FANÁTICO LOCO Y CORRUPTO QUE SOLO BUSCA EL PODER PARA CONVERTIRSE EN UN NUEVO TIPO DE FARAÓN MODERNO, AMPARÁNDOSE PRECISAMENTE EN LA RELIGIOSIDAD DE LOS CREYENTES DEL ISLAM QUE SE SABE ES TOTALMENTE FANÁTICA. YO SOY UN SER HUMANO SOCIALISTA Y LIBERAL, AMO A TODOS LOS PUEBLOS Y CULTURAS MUNDO, NO HAGO EXCEPCIONES.
    VIVA LA GLORIA Y MEMORIA DE ABDEL NASSER, VIVA EL PUEBLO ÁRABE EGIPCIO, VIVAN LOS PUEBLOS ÁRABES DE TODO ORIENTE MEDIO.MUERA EL SIONISMO.
    CON SALUDOS REVOLUCIONARIOS DESDE MÉXICO DISTRITO FEDERAL.
    JOAQUIN RODRIGUEZ OLIVERA.

  • abdurrahman dijo:

    Ah, ahora yo soy el ignorante, perdon,parece q todavia no leiste lo q escribe, de todas formas, basta,repeto lo q has dicho, aunq no lo comparta, de todas fomas seria bueno ver q dice el articulo dichoso para no hablar sin fundamentos porq sehace referencia a el pero con ambiguedades, y bueno como no tengo la categoria necesaria para ofenderlo, espero q no lo este….jajaja. salam

  • joaquin dijo:

    salam alekum Abdurrahman.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también