Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ira y controversia por foto de asesinato en metro de Nueva York

| 21
metro de Nueva York

metro de Nueva York

Un hombre de 58 años, Ki Suk Han, fue arrojado a las vías del metro de Nueva York supuestamente por un desequilibrado y murió al ser arrollado por el tren. Pero en la Gran Manzana, el horror del episodio se mezcló con la indignación que provocó la fotografía de un anónimo que plasmó el trágico momento.

En las redes sociales, e incluso en los periódicos y portales de Internet informativos, muchos se preguntan porqué ese fotógrafo en vez de disparar su cámara, no auxilió a la víctima.

La imagen de esa muerte violenta estuvo hoy en la portada de muchos diarios y desató ira y controversias.

El tabloide The New York Post publicó hoy una gran imagen del desconocido que está detrás de un episodio del que empieza a hablar todo el país.

El diario explicó que la foto la tomó un anónimo que estaba esperando el metro y que corrió hacia el tren pulsando en flash varias veces supuestamente “para advertir al conductor” del tren que algo malo estaba pasando.

Sin embargo, el hecho de que esta fotografía existiera ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales, que critican que el fotógrafo disparara en lugar de ayudar: “¿Por qué hizo la foto en lugar de ayudar”, comentó en Twitter Cassandra Vinograd.

“La persona que hizo la foto debería de ser arrestada por no haber ayudado al hombre”, denunció por su parte Vodka n lime.

El fallecido fue empujado al hueco de la vía desde el andén por otro hombre que se fugó y que era buscado por la policía. Según testigos, el homicida tiene entre 30 y 40 años.

Ki cayó a las vía y desesperado intentó trepar nuevamente al andén, cuando llegaba un tren. No pudo hacerlo, la formación lo embistió y murió poco después en un hospital cercano

(Con información de ansalatina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    la respuesta es fácil de entenderla,es simple y sencillamente pues porque el vive en EEUU y allí la vida es así.

  • gilberto dijo:

    bueno joaquin, tendre mas cuidado en el metro de NY,
    no me he fijado mucho si sacan los cuerpos en camiones o contenedores

    de todas maneras, si juzgas por una desgracia asi a toda una sociedad, yo pudiera pedirte un analisis (me imagino que sera diferente) de porque frente a mi casa en el circulo social Coral en 1ra y 42, miramar, ciudad habana, sacaron una noche de fiesta la cabeza de un adolescente en una bolsa de cubalse, cortada de un machetazo

  • Renato dijo:

    Joaquin tu respuesta es incoherente ademas de ser una falta de respeto. Que ta hace pensar que quienes viven en EEUU no son seres humanos? Tu comentario mas bien lleva un tono politizado. Te enteraste la semana pasada del policia en Nueva York que compro un par de zapatos a un desamparado? Pues te comento que la policia aqui en Cuba mas bien te falta el respeto cada vez q se dirigen a una persona… espero no me sensuren, pero seamos sensatos! Es la verdad!!!

  • Adelante dijo:

    Es triste, pero aquí se ven varios aspectos de la maldad humana, primero “un gracioso homicida” empuja al hombre, y después otra alma caritativa hace negocio con su foto original. y así, es la maldad la que sale ganando. ¡Qué bien! ¡Así estamos! Amigos; es hora de reflexionar a dónde vamos a parar si seguimos por el camino que vamos.

  • Lic. Cuca dijo:

    Más respeto por favor… ud respira odio Joaquin.

    Salu2

  • José Antonio Quintana Veiga dijo:

    En los Estados Unidos de Norteamérica se la pasan sembrando vientos hasta en el alma infantil, y cuando dichos vientos provocan tempestades, entonces se sorprenden y hasta se indignan.

  • LGSoca dijo:

    Totamente de acuerdo con Joaquin, y agregaría que ese fotógrafo aficionado no es cubano, quienes somos los más solidarios y humanos del mundo, por la sociedad en la que nos hemos educado.

  • Chococanela67 dijo:

    En nuestro país podemos tener caualquier tipo de problemas, pero la solidaridad humana está por encima de todo, estoy convencida que situaciones como esa en Cuba no pasarían, muy mala la acción del fotógrafo.

  • LGSoca dijo:

    Totalmente de acuerdo con joaquin, y agregaría que ese fotófrafo aficionado no es cubano, quienes somos los más solidarios y humanos del mundo por educarno en esta sociedad muy diferente de la norteamericana.

  • SANTURIO dijo:

    ESA ES UNA DE LAS ABERRACIONES DEL SISTEMA ESTABLECIDO POR OBAMA EN UNA SOCIEDAD ENFERMIZA HASTA LA CORONILLA, ESA ACCIÓN DEMUESTRA QUE SE HA PÉRDIDO LA SENCIBILIDAD HACIA EL PROJIMO Y QUE A CUALQUIERA LE PUEDE SUCEDER MI CRITERIO PERSONAL ES QUE SE TRATO DE UNA ACCIÓN RAZISTA Y DE DISCRIMINACIÓN.

    EN ALEMANIA SUCEDIO HACE POCO ALGO PARECIDO Y EN ESPAÑA TODOS RECUERDAN EL CASO DE LA ECUATORIANA EN EL METRO DONDE UN JOVEN NEONAZI GOLPEO Y ESCUPIO A LA CIUDADANA ECUATORIANA.

    SON LAS CONSECUENCIAS Y RIEZGOS DE VIVIR EN ESAS SOCIEDADES ENFERMIZAS QUE SOLO PROMUEVEN EL ODIO Y EL CONSUMISMO

  • Ultra dijo:

    por vivir en una sociedad enajenadora… que valora el sensacionalismo por sobre la solidaridad… el que no lo crea así que revise los principales titulares de esta semana en su periodicos más importantes

  • Yoandi dijo:

    Y se supone que la foto es esa que se pública en cuba debate?
    Si publicaran la foto de la tragedia uno podria identiicarse mas con las noticias que ponen, “pero para que me hablan de pelota si me pones una foto de futboll”

  • Yunier dijo:

    No creo que los cubanos sean mejores que otras personas de otras regiones. Lo que si creo es que el cubano es más despierto y no se anda por las ramas.

  • G. Bruno dijo:

    Ya en estas horas de la manana, salio la noticia en la cadena televisiva NBC de que el sospechoso, un hombre negro de unos 6 pies de estatura, fue arrestado por la policia newyorkina debido a una pista que dio una mujer que estuvo cerca cuando ocurrio la tragedia.

    El individuo se habia afeitado la cabeza para evitar ser reconocido pero nariz grande lo delato, como a Pinocho.
    El fallecido cometio el error de tratar de subir al anden utilizando solamente la fuerza de sus brazos y sin apoyo alguno para sus pies, cuando pudo refugiarse en el espacio debajo de este, que aunque estrecho, es suficiente para evitar ser atropellado por el tren.

    En cuanto a si el que tomo las fotos pudo haberlo ayudado a subir, es motivo de controversias porque las cosas sucedireron rapidamente y el alega que por su edad no tenia la fuerza suficiente para levantarlo fuera de peligro. Trato infrucuosamente de alertar al conductor del tren con los destellos conecutivos del flash de su camara.

    Aunque los habitantes de New York son conocidos mundialmente por esquivar los problemas de los demas, mirando hacia otro lado en presencia de crimenes callejeros, tambien no hace mucho un hombre sin hogar, igualmente de la raza negra, salto hacia la via ferrea del tren subterraneo y le salvo la vida a un individuo que accidentalmente cayo en ella. Fue condecorado posteriormente.

    Hubo un caso bien conocido, que ocurrio hace varias decadas, en el que una joven mujer llamada Kity Genovesse, fue violada y apuñalada mortalmente en un callejon de New York, mientras 26 vecinos observaron el horrible crimen por sus ventanas y ninguno llamo a la policia, a pesar de los gritos de la pobre mujer.

    • francisco dijo:

      vos rebuscaste hasta debajo de las piedras, ese caso de kity fue hace por lo menos 50 años, sera que no ha pasado nada mas reciente que criticar? ademas tengo entendido fue en un barrio negro y la victima blanca por lo que unido al odio racial imperante en la zona determino que nadie llamara a la policia ni ayudara, mas bien lo vieron como un espectaculo de circo romano

  • Almart dijo:

    El problema no es si no era cubano o no, sino que ese hombre tenia que auxiliar al señor aunque fuera de Marte, es una cuestion de humanidad. Lo que te dice esto es que hay muchas sociedades donde las personas pierden todos los valores por 15 min de fama.

  • superpunk dijo:

    El mundo se está acostumbrando a ver toda esa violencia en los medios de comunicación y no hacer nada, las redes sociales están cargadas de imagenes violentas poro al final eso es lo que mucha gente busca y disfruta (un shock site recive miles de visitas diarias para ver solo imagenes de ultraviolencia) Y LOS MEDIOS NO HACEN NADA xq GANAN MUCHO DINERO

  • Rojas dijo:

    Este no estaba tan desequilibrado na.ninguno de los de cuba haria semejante barbaridad

  • Ivan dijo:

    Creo que el fotógrafo aunque quisiera no hubiera alcanzado a llegar a rescatar al hombre, la mejor forma de ayudar es evitar que esto pase y la foto lo esta logrando al causar indignación.

  • joaquin dijo:

    a quienes me tildan de todo lo que se les ocurra, solo les puedo decir que he vivido en EEUU y que las propias leyes de allí,impiden que una persona en situaciones tales a su vista preste ayuda,y el que lo quiera comprobar que vaya a vivir allí. si es cierto que un policía neoyorkino, tuvo el gesto de regalarle unas botas a un mendigo,pero eso es una excepción no es la regla social en aquel país. yo desconozco lo que ocurrió en ese lugar de miramar,no vivo en Cuba desde hace muchos años,pero seguro estoy que cualquier ciudadano cubano que presencie echos tales,inmediatamente denunciaría al criminal que lo haya cometido y la autoridad correspondiente actuaria en consecuencia,al igual que el tribunal que lo juzgue, no como allí donde un ciudadano blanco anglosajon,mata a un niño negro de 17 años y el juez de la causa dice que “fue un accidente fatal en defensa propia”, o otro tribunal que inventa que el adolescente Trayvon Martin, tenia un arma en la mano,cosa que está probada es falsa. agentes del orden que puedan cometer desmanes existen en todas partes del mundo, pero una cosa es un policía o dos o diez que actúen así in adecuadamente y otra muy diferente es que sean cientos de agentes los que cometen tales actos,cosa muy vista en estados unidos,donde un agente te mata por cualquier cosa y donde no pasa nada,la ley lo protege y punto y aparte,será cierto tal vez que haya policías en cuba que actúen in adecuadamente,pero son muy pocos, y si se les demuestra van a parar a la cárcel y son expulsados del minit, pero también existen y por montón los ciudadanos cubanos que se creen en el derecho de ofender y desafiar a la policía,cosa que extralimita su derecho y que origina una respuesta contundente por parte de los agentes.el espíritu del minit,es muy diferente de el espíritu de la policía norteamericana y el que crea lo contrario,las puertas están abiertas,que se vaya y que compruebe.

  • G. Bruno dijo:

    La foto que debio ser publicada en este articulo es la que tomo el mismo fotografo, donde aparece el tren y el individuo tratanndo de subir al anden. Se puede claramente apreciar la gran distancia entre el fotografo y el individuo, ademas del anden casi vacio entre el hombre y el tren.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también