Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bolivia pondrá en marcha primer corredor vial bioceánico este-oeste

| 5

evo-y-corredor-bioceanicoAntes de fin del año Bolivia pondrá en servicio el primer corredor vial bioceánico este-oeste, con lo que reducirá considerablemente las distancias y el gasto de transporte.

“El último tramo de 36 kilómetros del proyecto está concluido y debe ser activado hasta el 11 de diciembre por el consorcio constructor. Es posible un encuentro de presidentes para la inauguración oficial”, dijo el secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.

Este corredor bioceánico de casi 2.700 kilómetros de longitud, una de las obras favoritas del presidente Evo Morales, es acariciado por Bolivia durante al menos medio siglo. En diciembre de 2007 la firma de un acuerdo entre Bolivia, Brasil y Chile marcó el comienzo de una fase activa de la concreción del proyecto.

“El corredor tendrá un gran impacto porque acortará la distancia entre Brasil y los grandes mercados asiáticos del Pacífico, y entre Chile y el Atlántico, dejando un gran beneficio económico a Bolivia”, sostiene un reciente informe de la Cámara Nacional de Comercio.

De este a oeste el corredor discurre desde Santos -uno de los puertos más activos de Sudamérica- hasta la ciudad de Corumbá, en un trayecto por territorio brasileño que abarcará una breve travesía en transbordadores por el río Paraguay en la región del Pantanal.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80151-bolivia-se-hace-corredor-vial-bioceanico)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chino dijo:

    Bien por Bolivia una de las tantas maneras de ayudar al intercambio entre naciones y entrada económica para Bolivia.

  • Erick dijo:

    Muy buenas decisiones, bien por Bolivia.

  • aburridodeCNN dijo:

    Bueno al fin en algo se avanza en este sentido… de darle lo que es del César …al César…al fin Bolivia va a obtener beneficios de su integración, ahora lo que hace falta es que Chile acabe de darle el pedacitico de territorio ….(o menos…pero que suirve para una carretera de 6 vias aunque sea con un separador central de 3 metros y dos cunetas de 4 metros cada una a cada lado…)… que le arrebató en el siglo pasado (o antes)…para que posea su salidita al mar…que buena falta que el hace…no solo para exportar sus bienes y servicios sino también para que otros amigos cercanos usen su puerto para ello y entonces pueda cobrar su aduana como es debido….pero al parecer..Chile es aun mucho Chile…para ello… demasiado se diria mejor…
    ….No creen????

  • joaquin dijo:

    felicidades al pueblo boliviano por este logro que se transformará en beneficios económicos para la nación.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    FELICIDADES AL PUEBLO BOLIVIANO.
    GRACIAS A LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también