Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Explican científicos cubanos propiedades médicas de la moringa

En este artículo: Medicina, Moringa, Salud
| 81

moringaUn equipo de profesionales cubanos expusieron este miércoles en el Centro Internacional de Salud La Pradera, las experiencias y resultados preliminares en el uso de la moringa oleifera en el campo de la medicina.

Danay Castro Iglesias, especialista en Medicina Interna, explicó que los estudios comenzaron en septiembre del 2011 en 200 pacientes de la entidad con padecimientos de diabetes mellitus e hipertensión, principalmente.

La experta explicó que el consumo diario de 20 gramos de moringa verde ayudó al control de la presión y el peso corporal en las personas atendidas en la investigación.

Reiteró, además, la importancia de la realización sistemática de ejercicios físicos y el consumo adecuado de minerales y vegetales en la alimentación para un mejor tratamiento de estas enfermedades.

Pedro Llerena Fernández, director general de la prestigiosa institución, señaló que aún falta mucho por investigar y descubrir de este "árbol milagroso", como muchos comienzan a llamarlo en el mundo.

Dijo que la comunidad científica internacional tiene en la moringa una oportunidad para combatir el hambre y las enfermedades que padecen los seres humanos, fundamentalmente los habitantes de los países del Tercer Mundo.

Llerena Fernández expuso algunos de sus usos ante los participantes en el I Taller Internacional de la Moringa, el cual forma parte de la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se celebra desde el lunes en el Palacio de Convenciones, de la capital.

Productores e investigadores cubanos, venezolanos, nicaragüenses y peruanos, entre otros, señalaron que todavía es prematuro definir un tratamiento ideal a seguir.

Recomendaron ampliar los estudios y aplicar tratamientos acordes a las características propias de las naciones, referidas a suelos, calidad de vida y condiciones climáticas, entre otras, las cuales pueden influir en la eficacia y el método de su empleo.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo vega garcia dijo:

    quiero preguntar si la moringa no tiene efectos secundarios, si es nefrotoxica o hepatotoxica, o si tiene algún otro efecto secundario a corto mediano o largo plazo de tomarla, muchas gracias por su atención.

  • Rosbet Guzman dijo:

    La moringa es un arbol que tiene su origen en la india.
    Puede llegar ah medir 10 metros de alto y es muy frondozo
    Actualmente se kultiva en africa america suicia y en europa

  • vicente escobar pocaterra dijo:

    Existe contraindicaciones para el uso de la planta si uno esta utilizando corticoides?

  • MIGUEL VELASCO dijo:

    tengo una Amiga que le dio Cáncer con la bacteria Helicobacter pylori. y la Operaron y le cortaron un pedaso de estomago y intestino. el cáncer y la bacteria desapareció por que le recomendaron que se tomara moringa en te se toma una tasa en la mañana y otra en la noche la hojas las seca en la sombra adentro de su casa ya que están secas se hace su te diario. yo tengo la bacteria y apenas me estoy tomando la moringa en te y la semilla masticada despues de cada comida porque con la medicina tradicional no he podido curarme mi Amiga se Curo y espero yo tan-bien Sanar.

  • daniel acosta dijo:

    hola , soy un argentino interesado en las propiedades nutricionales de la moringa.
    vi otros sitios web donde exponen que la moringa no tiene vitamina b12 y otros sitios dicen que si.
    con todo el conocimiento en medicina que cuba tiene, pueden decirme si la moringa contiene la vitamina b12?

  • Leinad dijo:

    Una planta que tiene mucho que ofrecer.

    Vi como mejoro en salud a mi mama de mas de 60 años. ha tomado las cápsulas por un año seguido y todos estamos muy felices con los resultados por que lo vemos en ella.

    Definitivamente incorporo moringa a mi dieta.

  • Marcos Verdin dijo:

    Me gustaria tener mas bibliografia con respecto a los estudios que han realizaddo a la moringa para el control de algunas enfermedades como la diabetes

  • samuel Antonio pineda Pinda dijo:

    falta mucho por investigar sobre todo los efectos sobtr tumores malignos, y a se han hecho enratones y han disminuido esos tumores en ratones prometedoramente.....adelante pues en invetigaciones con humanos ...hay muchos con cancer....

  • yoismari ruiz dijo:

    quien me puede decir que debilidad tiene la moringa por favor

  • Junin Chang dijo:

    Importante contar con un estudio medico amparado con soportes necesarios como son las pruebas de laboratorios desde un antes, durante y despues. Existen muchos testimonios de sus beneficios, pero se requieren estudios con sus conclusiones y recomendaciones, debidamente reconocidas por entes de profesionales acreditados.

    Atento a sus noticias

  • Jaime rodriguez dijo:

    En carceles colombianas se generaliza uso de moringa xa mejores resultados contra la covid19. Hay algun reporte o analisis de efectos antivirales y antiinflamatorios en su uso y recomendaciones de aplicacion?

  • Rafael Alberto venezuela dijo:

    a mi hijo Belvoort rafael le hicieron un eco en los riñones presentando 18 calculos en ellos le recomendaron las semillas de moringa tomando 2 la mañana y 2 en la noche a los 4 meses se repitio el eco estando los riñones completamente limpio restableciendo la salud conservamos los 2 eco

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también