Inicio » Noticias, Sociedad  »

“Un evento desafortunado de defensa propia”

28 noviembre 2012 | 19
Jordan Davis, la víctima, y Mike Dunn, el victimario.

Jordan Davis, la víctima, y Mike Dunn, el victimario.

El caso de un sujeto que disparó nueve veces contra un auto de afroestadounidenses y acribilló a un joven de 17 años porque tenía la música alta fue presentado hoy en Florida como “un evento desafortunado de defensa propia”.

La tragedia ocurrió el sábado último en una gasolinera de Jacksonville, cuando Michael Dunn estacionó su vehículo cerca del carro de Jordan Davis y sus amigos, a quienes exigió que bajaran el volumen de la radio porque esperaba a su novia.

En pocos minutos el intercambio argumental subió de tono y el informático blanco de 45 años agarró un revólver y abrió fuego disperso contra el coche de los adolescentes negros.

De acuerdo con el expediente judicial, Dunn alegó que se había visto amenazado por los muchachos ya que lo enfrentaron con gritos y mostraron una pistola, dijo. La policía de Jacksonville no halló ningún arma en el auto de Davis.

“Mi cliente es una persona honesta que se vio en una situación de defensa propia, jamás tuvo intención de asesinar a nadie y hoy está devastado por la muerte del chico”, afirmó ante un jurado la abogada Robin Lemonidis.

A Dunn un tribunal ya le negó la fianza y quedó a la espera de juicio con cargos relacionados con homicidio no premeditado.

Este episodio violento tiene puntos de coincidencia con el asesinato del también joven afroamericano Trayvon Martin, el 26 de febrero en Sanford, Florida, donde el vigilante George Zimmerman fue criticado por racista y todavía aguarda por una resolución penal conclusiva.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohanni dijo:

    Más de lo mismo. EEUU que dice ser la “mejor sociedad” del mundo, es donde más se ven este tipo de crímenes impunes.

  • kirenia dijo:

    Maldito cobarde que se pudra en el maldito hell…solo los perros como ese desgraciado reaccionan de tal modo,me va decir que a esa edad nunca escucho la musica alta? COBARDE.

  • ULISES dijo:

    LOS ABOGADOS DEFENSORES TIENEN QUE DEFENDER A SU CLIENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO,QUE QUERIAN QUE DIJERA QUE SU CLIENTE ES UN ASESINO,AFLOJEN CABALLERO

  • Jordi dijo:

    No dicen si la música era regeton?

  • joaquin dijo:

    un desafortunado caso de racismo,igual que el de trayvon martin.
    que descaro que impunidad y que desfachatez la de los gringos.

  • BBo dijo:

    Impune?
    Ud leyo bien?

    A Dunn un tribunal ya le negó la fianza y quedó a la espera de juicio con cargos relacionados con homicidio no premeditado.

  • gilberto dijo:

    si, la noticia contada asi parece una historieta de magazin de vuelos,

    pero, antes deben saber que en el area de Jacksonville donde esto ocurrio, pocos quiseran verse delante de estos carros llenos de “adolescentes”, pocos quieran verse en un trance de esos.

    luego que cae la noche muchas gasolineras de esas areas y de otras, como liberty city en miami, cierran literalmente sus puertas y despachan a traves de ventanillas blindadas, y si llega un carrito de estos lleno de adolescentes, posiblemente apaguen la luz y pongan el cartel de CLSED.

    es mejor no estar en esas zonas, mucho menos con una pistola, porque quien esta alli y lleva un arma, seguro, seguro, segura la va a utilizar.

  • cubaneso dijo:

    Y menos mal que no lo presentaron como un “suicidio” producto de una “paranoia auditiva” o una “neurosis musical”, cosas del “american way of life”…Gracias.

  • Jorge dijo:

    Esto es un problema de la sociedad, del miedo constante en que se vive, de la posibilidad de portar armas de fuego, y de decirte a cada momento que si te parece que alguien va a agredirte pues puedes matarlo. Y si es negro más todavía porque son una amenaza aun mayor.

  • Juan dijo:

    Yohani, no te apures en decir que el crimen va a quedar impune, Estados Unidos es un pais de leyes te guste o no y si el “blanquito” es culpable, seguro que va a parar a la carcel, igualito que le paso a Zimmerman que hace rato esta detras de las rejas.

  • domezzzz dijo:

    Asesino

    Así, es el supuesto paraíso, del supuesto triunfador y finalizador de la historia….
    Este informático, se creyó otro Charlton Heston. Accionó su propia asociación del rifle….contra los otros, “los diferentes”….

  • vicente dijo:

    Lo clasico del modo de vida americano y ademas NO LE VA A PASAR NADA y el Presidente es un afroamericano ¿querra ser blanco igual que el fallecido Michael Jackson?

  • Kar dijo:

    En ese paìs no se puede vivir,hasta los niños usan armas, que horror

  • Rafael Aguilar dijo:

    Los propietarios de esclavos negros tambien se sentian “devastados” luego de separar hijos de sus madres para venderlos como animales de granja, tambien se sentian “devastados” por dejar marcada de latigazos sus espaldas. Ayer era el linchamiento en los grandes latifundios hoy se somete a los afromaricanos sustituyendo el latigo por una lluvia de plomo, todo sigue igual en al pais que se autoproclama ejemplo de justicia y democracia.

  • Palsan dijo:

    La violencia se crea casi siempre por consumo de pildoras y polvitos, por eso la lucha contra ese flagelo debe ser sin cuartel.

  • joan dijo:

    Y quien tiene los cjns de emplazar y restregarle esto en la cara al presidente AFROAMERICANO si en definitivas cualquier americano, blanco o negro puede comprarse un arma de fuego en una tienda

  • deisy dijo:

    Un crimen más de esta sociedad de consumo, más familias sufriendo y llorando.

  • --------- dijo:

    siguen en las mismas

  • LYM dijo:

    Esta es la razón fundamental por las cuales rechazo ese país viceralmente.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también