Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Primeros resultados de la Serie Nacional de Béisbol

| 46

En uno de los duelos más atractivos de la jornada beisbolera vespertina, Las Tunas arrancó con el pie derecho su trayectoria por la joven Serie Nacional, tras superar hoy a Pinar del Río con cerrada pizarra de dos carreras por una.

Yordanis Scull -de 3-3 y una anotada- y Andrés Quiala con par de remolques sobresalieron a la ofensiva por los Leñadores, mientras la victoria correspondió al abridor Yoelkis Cruz y Carlos Juan Viera se anotó salvamento.

Las modestas escuadras de Mayabeque e Isla de la Juventud sorprendieron a las poderosas Ciego de Ávila y Villa Clara, luego de superarlas en sus respectivos pleitos particulares con marcadores de 4-3 y 3-0.

Dennis Laza pegó de 3-2, incluido un triple, e impulsó dos anotaciones en el triunfo de los Huracanes ante los vigentes monarcas del clásico doméstico, en tanto los Naranjas apenas conectaron tres indiscutibles frente a la dupla isleña de Héctor Mendoza y Wilber Pérez, a la postre el ganador.

La selección de Industriales salió victoriosa 4-2 en su primera incursión en los predios de los Indios de Guantánamo, con destaque para el relevista Julio Montesinos, quien trabajó de relevo durante dos episodios sin permitir imparables ni anotaciones.

Camagüey apabulló a Artemisa por abultado margen de 10-1, con destacada actuación del lanzador Vicyohandri Odelin.

Partido entre Artemisa y Camagüey, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio camagüeyano Cándido González, el 27 de noviembre de 2012.   AIN   FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE

Partido entre Artemisa y Camagüey, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol, celebrado en el estadio camagüeyano Cándido González, el 27 de noviembre de 2012. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE

Los equipos de Matanzas, Sancti Spíritus y Granma debutaron victoriosos en la LII Serie Nacional de béisbol, tras superar este martes en sus respectivos compromisos ante Holguín, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Yohan Hernández trabajó toda la ruta por los Cocodrilos matanceros en la victoria de 3-1, luego de permitir solo una limpia y seis indiscutibles a la tanda de los Sabuesos, mientras el camarero José Miguel Fernández descolló a la ofensiva, de 4-2 incluido un doblete, con una anotada y otra impulsada.

En Cienfuegos los anfitriones Elefantes poco hicieron ante los envíos del internacional Ismel Jiménez, quien guió a los Gallos al éxito de 5-1, apoyado por los experimentados Frederich Cepeda y Eriel Sánchez, ambos con par de remolques per cápita.

El cienfueguero Juan Miguel Soriano vino de emergente y conectó el único cuadrangular de la jornada, a costa del relevista novato de los Gallos Yoanni Hernández.

Por último, las Avispas de Santiago de Cuba arrancaron con el pie izquierdo en su carrera por regresar a la postemporada, luego de sucumbir en el debut ante los Alazanes de Granma con pizarra de 4-1.

Yordanis Samón pegó de 4-2 e impulsó dos anotaciones para la causa de los vencedores, en tanto el triunfo correspondió al abridor Alberto Soto, indescifrable para los bateadores santiagueros con solo dos imparables permitidos en siete episodios de actuación.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    El primer juego lo gana cualquiera, lo que hace falta es ganar el segundo, el tercero y el cuarto……..

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MUCHOS ERRORES O MEJOR DICHO HORRORES….PARA UNA SERIE QUE SOLO A NACIDO………………..SAMÓN SIGUE BATEANDO COMO SIEMPRE……LOS INDUSTRIALES ENDEREZAN EL CAMINO Y SE PINTAN CAMPEONES CON EL EQUIPÓN QUE TIENEN….SANTIAGO ERAAAAAAAAA DE LOS GRANDES, AHORA SE HAN INVERTIDO LOS PAPELES….Y GRANMA ES SU COCO,JE,JE,JE,JE.

  • didorg dijo:

    ¿Por qué no está actualizado el sitio http://www.beisbolcubano.cu?

  • PEPE REYES dijo:

    Como van los juegos de hoy Miercoles 28 de Noviembre del 2012

  • Alexi dijo:

    PICAN LOS GALLOS CARAJO Y DESPUÉS SERÁN CAMPEONES……

  • Hulk dijo:

    los industriales una gran banda los mejores jajaja, esto esta empezando y el margen de error es poco , eriel si sigue bateando asi se va a extrañar en el clasico porque ni haciendo un batido con los que hay sacas uno que batee aun estan a tiempo
    saluditos azules

  • jcurbelo dijo:

    Vamos MAYABEQUE!!!!!!!! a meterle 2 a los Ciegos…espero suban rápido y lo pongan a jugar a Chacón…un jardinero que viene de quemar la nacional juvenil y ser el que más bateó en la preselección….a ese fiñe hay que hacerle un hueco!!!!!!!!!

    saludos a todos

  • matancero 100% dijo:

    Arriba matanzas para dar otro sustico este año y ver que dicen los industrialistas despues. buen comienzo y que sigan asi

  • louis dijo:

    Es verdad lo que dicen de que ganar el primero no determina pero no es menos cierto de que el que da primero da dos veces.
    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!!!!

  • joyce dijo:

    Saludos y respetos a todo.Lamentablemente el sitio web de la pelota cubana está obsoleto y además no lo actualizan mucho. Es penoso. Debía existir un sitio alternativo con mejor factura

  • agente libre dijo:

    Nueva tecnica defensinva se empezo a implementar en esta SNB …..el fildeo a mano pelada ….. la misa se empezo a aplicar con el Yuli Gourriel como pionero de la misma

  • Toni-bit dijo:

    La pagina http://www.beisbolcubano.cu/home/default.asp actualiza. El tema esta en la conexion y la velocidad que tenga cada cual.
    Ya COCODRILOS va por su segunda victoria al hilo, gana en 8va 8×0 a Holguin.
    Los COCODRILOS Nuevos CAMPEONES

  • manolon dijo:

    Hoy en el programa “Buenos Días” se recordó a ese grande de la narración deportiva llamado Héctor Rodríguez, quien en este día habría cumplido 65 años. Durante mucho tiempo su voz y su peculiar estilo caracterizaron la descripción, en compañía de otro coloso, Eddy Martin, del desarrollo de nuestras Series Nacionales y muchos otros eventos. Por curiosa coincidencia, este 28 de noviembre cumpliría 91 años otro señor locutor: Manolo Ortega, también, como Héctor, natural de Ciego de Ávila, a quien se conoció fundamentalmente por sus facetas de locutor comercial y después por ser la voz que identificaba los espacios informativos (NTV) y los grandes actos patrióticos. Lo que pocos conocen es que Manolo narró la temporada 1947 – 1948 de la Liga Cubana de Beisbol Profesional, jugada en el entonces llamado Grand Stadium de La Habana (hoy Estadio Latinoamericano) y a pesar de no tener experiencia anterior en este trabajo, fue considerado por sus propios compañeros “el novato del año” en la narración deportiva. Vaya, con este pedacito de Historia, nuestro reconocimiento a estas dos personalidades. Saludos.

  • tamara dijo:

    hola la fe es lo ultimo que se pierde y no estoy de acuerdo con lo de modestas escuadras este año esperamos que los huracanes se superen y hagan algo mejor en su segunda serie.

  • Cocordila 100% dijo:

    Matancero 100%
    Estoy de acuerdo contigo al 100%, le doy a mtz al igual que tu, ojalá que en esta SNB salga bien las cosas y ocupemos el 1er lugar en el podio para darle una lección a todos aquellos que se pasan todo el tiempo criticando sin darse cuenta de que en este lado está la excelencia y que con un MANAGEDR como el que nos está representando desde la serie pasada sin quitar el gran orgullo que sentimos los que verdaderamente son matanceros de que sea ese 32 nuestro líder
    -¿CUÁNTOS AFICIONADOS NO PARARON UN BUEN SUSTO YA EN LAS FINALES? y sin que me quede nada por dentro si pudimos salir del lugar 14 al 3 que van 11 di tú y no es de POLLO del 3 al 1 que solamente van 2 y para todo aquel que tenga duda este año ni machado con sus tigresas y
    mucho menos vargas con sus leonas, van a poder con el CIRCUBA como muchos les dicen a los reyes del pantano “LOS COCODRILOS” y para los AZULITOS nos vemos el 25,26 y 27 de enero en EL PALACIO DE LOS COCODRILOS ¿DONDE SINO?

    MATANZAS CAMPEÓN

  • COCODRILO dijo:

    PARA LOS QUE TENIAN DUDAS, ANOCHE YURISBEL GRACIAL TRES BASES POR BOLAS, HOY DE 5-5 INCLUYENDO UN HOME RUN, ES UN MOUNSTRUO.

  • Luisin dijo:

    nunca van lejos los de adelante si los de atras van bien

  • magdiel dijo:

    quiciera que se informara si la coco esta transmitiendo los juegos de industriales porque no he podido oir ninguno .

  • Truenoazul dijo:

    mayabeque 2 x ciego de avila 0.(pollona)
    industriales 5 x gtmo 1
    isla 3 x villa clara 2…

  • Loocky dijo:

    yo de luto con pinar, pero veremos que pasa en el tercero…..

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también