Palestina dará mañana un paso histórico

El presidente palestino, Mahmud Abás. Foto: EFE
Los palestinos acuden mañana, jueves, a la ONU con la intención de que su Asamblea General les reconozca como Estado observador, en un paso de carácter histórico que podría ayudar a desbloquear el estancado proceso de paz, aunque también acarrear consecuencias imprevisibles en su relación con Israel.
Pese a las presiones hasta última hora desde múltiples frentes, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, parece decidido esta vez a conseguir que una amplia mayoría de los países del mundo reconozcan por primera vez conjuntamente a un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este, según las últimas versiones del borrador de resolución que aún negocian para presentar a la Asamblea.
(Con información de EFE)
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 16 de junio en el Mundial?
- Qué trae la prensa cubana, martes 16 de junio de 2026
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Bélgica es salvada por un rápido Lukaku y se queda con un punto ante Egipto
- ir aNoticias »
- Convocan Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba
- Gobernador de California Gavin Newsom, rival de Trump, denuncia investigación políticamente motivada
- Inauguran en Italia exposición sobre Fidel
- Irán y EEUU firmarán memorando, ya hay “interpretaciones” encontradas y sigue boicot israelí
- Cuba en Datos: El genocidio del Bloqueo en números y hechos
- ir aPolítica »

Viva el heroico pueblo de Palestina. Abajo los fascistas Israelies y los que lo patrocinan y apoyan.
¡¡¡VIVA EL PUEBLO PALESTINO!!!
que avance Palestina y que el mundo le apoye en su justo empeño en ser reconocida como nación y en la totalidad de territorio que habitaba antes de 1967.
viva Palestina y su noble y heroico pueblo.
¡PRIMER PASO PARA SENTARSE A DIALOGAR CONDICIONES JUSTAS PARA EL PUEBLO PALESTINO PORQUE EL ESTADO DE ISRAEL TIENE TODOS LOS BENEFICIOS!
¡¡¡VAMOS HERMANOS PALESTINXS!!!!
Me imagino que los "gringos", a regañadientes, deberán aceptar este reconocimiento ( si se produce) en contra de los intereses de sus aliados íntimos y sostenedores financieros, los sionistas israelíes....
Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,
Juan Bautista Gatica
Santiago de Chile
Suramérica
Espero que algún dia Dios escuche a ese pueblo que ha sufrido mucho, cuanta sangre, cuantas vidas de inocentes, niños, ancianos, en fin hogares destruidos, todo por el odio, por tener más.
Ustedes que lo único que saben hacer es matar, que Dios los proteja de todo, porque el mal de ustedes no esta muy lejos.
Juan Bautista Gatica TIENE TODA LA RAZON VEREMOS SI DE VERDAD SE RESPETA LA DESICION DE LOS PUEBLOS.