Cirujanos rusos logran trasplantar la primera válvula cardiaca de pleno flujo

Cirujanos rusos han logrado trasplantar la primera válvula cardiaca de pleno flujo, la más perfecta que existe actualmente en el mundo.
Cirujanos rusos han logrado trasplantar la primera válvula cardiaca de pleno flujo, la más perfecta que existe actualmente en el mundo.
La intervención quirúrgica de gran complejidad, liderada por Leo Bokeria, ha sido llevada a cabo el domingo pasado en el Centro Científico de Cirugía Cardiovascular Bákulev en Moscú. "La válvula ha sido elaborada y creada por una empresa rusa. Es la más perfecta del mundo. La primera intervención ha sido un éxito", comentó Leo Bokeria.
La paciente, de 63 años de edad, tenía una cardiopatía aórtica con muchas complicaciones. Sin embargo, la operación ha sido realizada con éxito y la mujer ya ha recobrado el conocimiento y en el futuro próximo será desconectada del aparato de ventilación artificial y respirará por sí misma.
La válvula ha sido elaborada y creada por una empresa rusa. Es la más perfecta del mundo. La primera intervención ha sido un éxito"
Ingenio innovador
"El ingenio innovador tiene una construcción absolutamente nueva, en la cual las hojas no se encuentran en el centro del flujo de la sangre, sino que se estrechan al borde y por eso plenamente abren la cavidad interior de la válvula", explicó Alexánder Yevdokímov, uno de los desarrolladores del invento.
El ingeniero subrayó que la válvula, al igual que la natural, permite crear un flujo regular de sangre, lo que reduce varias veces el riesgo de que el paciente sufra una trombosis.
Por el momento no hay análogos de esta creación en otros países. Los médicos indican que su plan es llevar a cabo más intervenciones, conocer su funcionamiento mejor en la práctica y después presentar su invento en el mercado mundial.
La nueva prótesis será trasplantada a 100 personas después de que estas estén un año bajo control médico. Si resulta con éxito y los estudios médicos tienen resultados positivos, Rusia empezará una producción en serie de esas válvulas de pleno flujo.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79480-operacion-unica-rusia-logran-trasplantar-primera-valvula-cardiaca-pleno-flujo)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

Muy bueno por los rusos
Vaya!! Felicitaciones a este equipo ruso por tal logro. A cosas como estas deberían estar orientados los esfuerzos de muchos gobiernos en vez de destinarlos a explotar las posibilidades existentes para mancillar la independencia, la estabilidad y la soberanía de otras naciones. Esperemos que pronto tengamos esa tecnología en el país para elevar el nivel de vida de las personas que las necesitan. Esperemos que el bloqueo no se interponga, aunque lo dudo.
Me alegro muchisimoooooo.
En esto es en lo que se deben emplear los esfuerzos de todos los seres humanos y no en las guerras y los genocidios como el de los nuevos fascistas de este mundo el gobierno de Israel y todos los que lo apoyan ( EEUU y la OTAN), sabiendo que estan cometiendo contra los palestinos una barbarie tan o mas horripilante que la de Hitler. !Asesinos!!Asesinos!!Asesinos!
Para Vicente: SI vas a hablar basura mejor callate.
lo que no especifican es que si es una valvula cardiaca aórtica o mitral y si es mecanica o biologica , ojala lleguen a cuba esas valvulas
Vicente por favor no mas.....
¡QUE SIGAN LOS ÉXITOS DEL SOCIALISMO EN EL MUNDO!