Inicio » Noticias, Deportes  »

Avileños vencen a Industriales en un reñido partido inaugural (+ Fotos)

25 noviembre 2012 | 142

20121125mvh_011El equipo de Ciego de Ávila doblegó hace unos minutos en extrainning 1-0 a la selección de Industriales en el partido inaugural del 52 Campeonato Cubano de béisbol, disputado en el estadio José Ramón Cepero de esa céntrica provincia.

Es un paso importante, pero para nada definitivo, ganarle a Industriales siempre es motivador, comenzamos muy bien, magnífico juego ante un gran rival, sentenció Roger Machado, manager de los ganadores.

El desafío estuvo rodeado de gran suspenso hasta el octavo capítulo, pues el abridor local Vladimir García mantenía a Industriales sin hits ni carreras, mientras el abridor de los capitalinos, Odrisamer Despaigne, tuvo en cero a sus rivales con solo 76 lanzamientos.

Ya en el principio del noveno episodio el receptor de los azules Frank Camilo Morejón abrió con sencillo al jardín derecho y rompió el hechizo del “no hit no run”, y acto seguido el torpedero Raiko Olivares y el jardinero Irait Chirino dispararon imparables consecutivos, que dejaron las bases llenas.

Ante tamaña amenaza, García sacó a relucir su estirpe de campeón y dominó los tres outs sin permitir anotaciones, al someter en jugada de doble play al segunda base Juan Carlos Torriente y después al toletero Yohandri Urgellés, para disipar la amenaza industrialista.

Así el partido continuó sin carreras hasta el inning 12, cuando los avileños fabricaron una anotación impulsada con dos outs por el slugger Yoelvis Fiss, en lo cual influyó decisivamente una mala decisión previa del árbitro de segunda base Omar Peralta, quien “cantó” quieto un out de libro.

De esta manera Ciego de Ávila conquistó el triunfo en el primer partido de esta temporada, la cual constará de dos fases clasificatorias, la primera de 45 juegos y la segunda de 42, antes de llegar a los play off.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Lázaro Santana, autor de un imponente relevo de dos y dos tercios de entrada, lapso en el que permitió solo dos hits.

Rancel Sánchez, un prospecto del staff de Industriales, cargó con el revés, el sexto de los azules en siete partidos inaugurales en la última década.

Ahora, los industrialistas irán hasta Guantánamo para enfrentar el próximo martes a la selección de esa provincia oriental, en tanto Ciego de Ávila chocará con Mayabeque.

El resto de los enfrentamientos de mediados de semana correrán a cargo de Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Villa Clara, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Camagüey-Artemisa, Holguín-Matanzas y Granma-Santiago de Cuba.

(Con información de PL)

20121125mvh_01

Jugada en segunda base, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_02

Jugada en segunda base, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_04

El derecho Vladimir García, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_05

Jugada en segunda base, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN.

20121125mvh_06

El derecho Odrisamer Despaigne, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_08

Yoelvis Fiss, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_09

El derecho Odrisamer Despaigne, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Raóon Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_10

El derecho Vladimir García, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    APUESTO LO QUE SEA A QUE EL QUE ESCRIBIÓ ESTE ARTÍCULO ES INDUSTRIALISTA A MORIRSE.

  • Sonia dijo:

    avileño, por qué te duele que digan la verdad. no se trata de industriales o de matanzas…. sino de comentar con absoluta honestidad lo que ocurrió.
    fue un excelente juego de pelota, es lo más importante.

    por favor, no empiecen ya con los regionalismos tontos.

  • Alfredo Espinosa dijo:

    ¿qué dirá Víctor Mesa de esa victoria avileña?, pues él es anti avileño ciento por ciento, está loco por dejar fuera del Cuba a Rosney y a Vladimir para llevar a sus matanceros…

  • VILLACLAREÑO dijo:

    JAJAJAAJ TREMENDO PAPAZO A LA LEONA, YA SE VE QUE LO QUE LE HIZO CIEGO A LAS azulitas NO FUE CASUALIDAD COMO MUCHOS DECIAN.
    ya me stoy preparando para sonarle el otro JAJAJAAJAJAJ.
    El Torriente ese es un difunto DOBLE PLAY jajajaajaj. Y Franka el malón tiene que tocar bola porque no le da ni a un melón.

  • Claritza dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON esto solo fue el arranque de la Serie Nacional veremos que pasa con el resto nos vemos en los PLAY OFF.

  • Hulk dijo:

    no sufran avileños ni aun ganando lo disfrutan , el articulo es neutral no vean fantasmas ,ademas es el equipo mas ganador de la pelota cubana , cualquiera gana y pierde porque sufren

  • Hulk dijo:

    y si si soy azuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuul

  • Alex Capaz dijo:

    Como tu lo eres tambien o me vas a decir que tendria la misma emosion aberle ganado a otro equipo saludos a ti y al albrito de segunda, nos vemos en la curvita…

  • raul dijo:

    buen juego de pelota, magnífica demostración de pitcheo de los avileños. me alegro enormemente q Industriales perdiera, ojalá y no clasifique entre los ochos primeros

  • Yuri dijo:

    Tanto que se hablo y al final el primer partido de la temporada es decidido por un arbitro

  • luyano dijo:

    No creo k sea industrialista,pero ese vio el juego completo y ademas las dos jugadas en segunda k definieron el partido para ambos equipos,,tu las vistes avileño?..Santiago Campeon Nague.

  • Ventura Carballido Pupoi dijo:

    Los aficionados cubanos estamos de pláceme con esta 52 contienda. El enfrentamiento entre Industriales y Ciego nos da la medida que los equipos con esta nueva estructura saldrán a dar el todo contra todo. Estos 45 partidos para cada elenco resultaran muy interesante y servirá como un excelente medidor para el diseño del plantel que nos representará en el Clásico. Felicidades para los Avileños y a los Industriales que no se desanimen que sigan adelante que tienen un buen equipo. El Movimiento de las Peñas Deportivas, estará activamente presente en este espectáculo, que más que deportivos, es cultural, político y social

  • ALM dijo:

    Avileño y si tu no vistes el out clarisimo en segunda base eres avileño a morirte. Y lo mas triste es que costó la carrera decisiva.

  • albe dijo:

    Avileño no hay que ser industrialista como tu le dices al que escribio el articulo para saber que la jugada en 2da fue aut solo hay que tener los ojos abiertos.

  • Roberto dijo:

    Buen juego para empezar la Serie. No dejó de tener sus lunares, pero en general fue un buen juego.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO, UN EJEMPLO MAS DE LO QUE ES LA PELOTA CUBANA ACTUAL…….BUEN PICHEO Y NADIE BATEA NADA…..

    A PARTIR DEL MARTES….MALOS PICHERS,MAL CORRIDO DE LAS BASES Y MUCHOS CUADRANGULARES, MUCHOS PROMEDIOS DE 350 PARA ARRIBA TODO EL MUNDO Y ERRORES POR TODOS LADOS……HASTA QUE LES CORRESPONDA DE NUEVO PICHEAR A VLADIMIR, ODRISAMER,PEDROSO,ISMEL,NORBERTO Y LOS DE LA PRE……CUANDO ENTREN LOS DE LOS ESCALONES MAS BAJOS EN LA ROTACIÓN……A LLORAR QUE SE PERDIÓ EL TETE, Y AHI ES DONDE LOS DESPAINE,PITO ABREU,EL YULI, CEPEDA, CASTILLO, MALLETA Y COMPAÑÍA ACABAN CON LAS PELOTAS.

    HOY SE DIÓ OTRO EJEMPLO DE JUEGO DONDE EL CORRIDO DE LAS BASES ES PÉSIMO…..PREGUNTENLE A ROGER MACHADO CUANTOS DISGUSTOS POR ESE MOTIVO EN ESTE JUEGUO INICIAL.

  • osvaldo dijo:

    Saludos,
    Out de libro es lo que se fabrica cuando es una jugada de doble play, ese es el q yo conozco, pero tirar a segunda con toque de bola eso no es de libros, que por cierto la TV la repitió y fue bastante dificil decidir si fue out o quieto hasta en camara lenta….. oigame que tenemos ojos azules siempre, aunque los raye el tigre mil veces. Ya es hora de hacer como el jardinero izquierdo de Industriales “para que tirar a home si a Ciego de Avila no le ganamos de ninguna manera”….

  • Juan Alberto dijo:

    En comentario dije que soy Avileño pero me encanta ver jugar a Industriales por su juego y sobre todo la tecnico que juegan, es un gran equipo y junto a mi Ciego de Avila son los dos mejores equipo de la pelota cubana hoy, ojala nos dejemos de tanto regionalismo y nos concentremos en valorar lo que tenemos y tratar de que nuestro beisbol siga con esa pasion de estadios llenos, fue un gran juego y tenia que ganar uno, pudo ser cualquiera lo importante que fue un gran espectaculo.

  • JESM dijo:

    Buenos dias foristas,ante todo mis felicitaciones a ciego por ganar el primer juego, soy industrialista y a pesar de haber perdido me siento conforme con la actuacion de mi equipo, buen duelo de pitcheo no solo por los abridores,si no tambien por los relevistas de ambos equipos; creo que el juego lo pierde industriales en dos momentos: el primero en la parte alta del noveno ining, bases llenas sin outs y no poder hacer ni siquiera una carrera; 2º el quieto cantado por el arbitro en segunda cuando de calle ( y esto es para osvaldo) fue out sin discucion, sino que se fije una y otra vez que nadie en este pais ni los propios comentaristas que son anti industriales ,lo vieron quieto; solo el arbitro de segunda; mis saludos para el.

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, sin dudas un buen espectáculo.
    Para mi fue un descaro del arbitro de 2da base que cantó QUIETO cuando en realidad se vio clarito que era OUT. Los árbitros sin dudas siguen con la parcialidad y la falta de respeto al público y a los televidentes. HASTA CUANDO SERÁ ESTO???????????????
    Saludos azules

  • Mostrando 20 de 142 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también