Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Avileños vencen a Industriales en un reñido partido inaugural (+ Fotos)

| 142

20121125mvh_011El equipo de Ciego de Ávila doblegó hace unos minutos en extrainning 1-0 a la selección de Industriales en el partido inaugural del 52 Campeonato Cubano de béisbol, disputado en el estadio José Ramón Cepero de esa céntrica provincia.

Es un paso importante, pero para nada definitivo, ganarle a Industriales siempre es motivador, comenzamos muy bien, magnífico juego ante un gran rival, sentenció Roger Machado, manager de los ganadores.

El desafío estuvo rodeado de gran suspenso hasta el octavo capítulo, pues el abridor local Vladimir García mantenía a Industriales sin hits ni carreras, mientras el abridor de los capitalinos, Odrisamer Despaigne, tuvo en cero a sus rivales con solo 76 lanzamientos.

Ya en el principio del noveno episodio el receptor de los azules Frank Camilo Morejón abrió con sencillo al jardín derecho y rompió el hechizo del "no hit no run", y acto seguido el torpedero Raiko Olivares y el jardinero Irait Chirino dispararon imparables consecutivos, que dejaron las bases llenas.

Ante tamaña amenaza, García sacó a relucir su estirpe de campeón y dominó los tres outs sin permitir anotaciones, al someter en jugada de doble play al segunda base Juan Carlos Torriente y después al toletero Yohandri Urgellés, para disipar la amenaza industrialista.

Así el partido continuó sin carreras hasta el inning 12, cuando los avileños fabricaron una anotación impulsada con dos outs por el slugger Yoelvis Fiss, en lo cual influyó decisivamente una mala decisión previa del árbitro de segunda base Omar Peralta, quien "cantó" quieto un out de libro.

De esta manera Ciego de Ávila conquistó el triunfo en el primer partido de esta temporada, la cual constará de dos fases clasificatorias, la primera de 45 juegos y la segunda de 42, antes de llegar a los play off.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Lázaro Santana, autor de un imponente relevo de dos y dos tercios de entrada, lapso en el que permitió solo dos hits.

Rancel Sánchez, un prospecto del staff de Industriales, cargó con el revés, el sexto de los azules en siete partidos inaugurales en la última década.

Ahora, los industrialistas irán hasta Guantánamo para enfrentar el próximo martes a la selección de esa provincia oriental, en tanto Ciego de Ávila chocará con Mayabeque.

El resto de los enfrentamientos de mediados de semana correrán a cargo de Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Villa Clara, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Camagüey-Artemisa, Holguín-Matanzas y Granma-Santiago de Cuba.

(Con información de PL)

20121125mvh_01

Jugada en segunda base, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_02

Jugada en segunda base, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_04

El derecho Vladimir García, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_05

Jugada en segunda base, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN.

20121125mvh_06

El derecho Odrisamer Despaigne, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_08

Yoelvis Fiss, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_09

El derecho Odrisamer Despaigne, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Raóon Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

20121125mvh_10

El derecho Vladimir García, durante el juego inaugural entre los equipos Industriales y Ciego de Ávila, en la XLII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio avileño José Ramón Cepero. FOTO: Marcelino Vázquez Hernández/AIN.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolon dijo:

    Para JESM: Estás clarísimo, hermano. Creo que Torriente (que jugó un buen partido) se desesperó al irle a la primera y el cachito que salió fue lo peor que podía pasar. Por ahí se fue el juego, pues le dio la oportunidad al árbitro de segunda de meter la patica y dar su aporte involuntario a la decisión del partido. Sólo añadir que nada perdía Urgellés con tirar a home, aunque considerara que no podía sacar al corredor. En resumen, un gran juego y a batirse. Saludos azules.

  • El Saguero dijo:

    y el out de primera, dice modesto bueno me parede que ... dice rodolfazo fue llegando y llegando, modesto es verdad llegando y llegando.

  • LMC dijo:

    Es verdad que industriales es buen equipo , pero ay que preguntarse que en las 10 veces que ha salido en juegos de inauguracion han perdido 8 y solo han gando 2, es para pensar de que los comienzos sn malos para ellos y que no han podido descifrar los envios de "el cañon de la trocha"...

  • Alexander Santos dijo:

    El juego lo gano Industriales o Ciego por que a jusgar por la cantidad de fotos azules creo que fue KO de IND a CAV pero bueno a lo que iba un partidazo de Beisbol ojala y esta calidad sea lo que veamos en la 2da etapa de la Serie. Torriente no sirve el jefe del Doble Play uno de los que mas logra batear para esta jugada(No se que hace en el Equipò CUBA), Urgelles te decidiste a jugar pelota muy tarde ya no cabes en el Equipo Cuba, y CHirino, sin comentario no es primer bate ni en la cooperativa de Habana campo
    salu2

  • Lino dijo:

    Ya comienzan con los comentarios fuera de moda; es obseción con los Industriales.

  • La piña felina dijo:

    Los de industriales estan llorando con la jugada en segunda pero no cuentan que Ciego le pudo ganar tres veces en el juego,en los ultimos ining, perdimos la oportunidad por mal corrido de bases. En fin Ciego fue muy superior.
    Parece que amoche me cayó mal el atracón que me di de carne de leona vieja, parece que tengo que darle mas tiempo a la olla de presión, allá en le latino le voy a dar más candela jajajajaajaj

  • DPF dijo:

    Pocas palabras Ya los tigres comenzamos a adobar a los leones...

  • karel dijo:

    Los narradores están para transplante ya, que malos son, las bolas del primer ining eran strikes a partir del septimo, este Cesar Valdez es pésimo en cualquier base.

  • Julito dijo:

    Oye Pedro, muy buena tu observación, pero Messi no juega con equipos gallinas

  • YAMIR dijo:

    YA EL DAÑO ESTÀ HECHO. ES CIERTO QUE FUE UN BONITO PARTIDO. PERO TODO EL MUNDO SABE QUE EL ARBITRO DE 2DA FUE EL QUE GANÒ EL JUEGO. OJALÀ LA COMISION NACIONAL HAGA ALGO AL RESPECTO. SE HA HABLADO DE DISCIPLINA Y CAMBIOS DE MENTALIDAD. ASI NUESTRA PELOTA SEGUIRÀ EN PICADA DESCENDENTE. UN BUEN JUEGO, TODO BIEN, Y UN ARBITRO LO EMPAÑA AL FINAL.
    FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS.

  • Telescópico Joe dijo:

    Mario(de rojo) Amigo, "Universidad para todos" contigo.Ciego se escribe con CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

  • manuel dijo:

    Buen juego de pelota , se reafirma una vez mas de que cuando hay picheo no hay bateo, industriales pierde el juego cuando con bases llenas no logra anotar, la jugada en segunda es de apreciación, los aficionados y demás que están opinando de que si fue quieto , de que si es out de libro, deberían analizar que el arbitro de segunda no tiene cámara lenta, no existe el out de libro en la pelota,la jugada es cerrada para decidir, el arbitro tomó la decisión de cantar quieto, fue su decisión, no son maquinas y pueden equivocarse en jugadas cerradas, lo que si no es justificables que le quieran quitar el merito a los lanzadores de Ciego, y con la cámara lenta es muy fácil ver y dar opiniones.
    Los que clasificaran para la segunda fase es una incógnita, ni Merlín podría dar una opinión acertada, puede ser que conjuntos tradicionalmente débiles en el papel y en el terreno clasifiquen, es por eso que sigo diciendo que no sirve esta estructura, ademas si le añadimos la injusticia de sacar jugadores que de una forma u otra contribuyeron a que su conjunto clasificara para colocar a los refuerzos, reafirmo mi opinión, no existe ningún campeonato de béisbol en el mundo que haga esto, no importa el lugar de procedencia del jugador, lo que si se debe respetar es la integración de los conjuntos y los refuerzos que se cojan de la ligas de desarrollo.
    Y recuerden los problemas del béisbol en Cuba no son por el techo, son por la zapata, el piso y las paredes.

  • rsgo54 dijo:

    Sergio que te parecio este juego de pelota.Esoero que hayas leidos mis comentarios de ayer en Cubadebate y JR, la Pulga ionica esta para destrozar record y para mas balones de oro.
    El juego de ayer parecio la extensión del Play off entre estos conjuntos , es como si al estilo ajedrecistisco pactaran sellar el paly off y continuarlo el domingo 25 de noviembre, si todos los juegos de la 52 tendran esa calidad puedo decir que el exito de la estructura actual será todo un exito, no vrean los tigres avileños que por ahber tenido un rugido mas potente que el leon en el arranque crean que este año se llevan el gato, ¿ quien es el Rey, el León?

  • NARANJA 100% dijo:

    holaaa
    FELICIDADES AL EQUIPO AVILEÑO JUGO MUY BIEN, ESPECTACULAR, BUEN INICIO.
    SALUDOS A TODA CIEGO DE AVILA...

    Y VILLA CLARA CAMPEON !!!! PUES SOY DEL EQUIPO NARANJA

  • Titi dijo:

    Oye VILLACLAREÑO wue juego tu viste?? porque en primer lugar no fue ningun papazo y el juego lo gano el arbitro de segunda que fue el que puso hombres en 1ra y 2da con su mala decisio. Por lo demas estaban bien parejos.Dejen la boberia que los primeros regionalistas son la mayoria de los provincianos que lo que realmente le tienen a Industriales es envidia...allá uds que sufren con lo que otros gozan...yo no veo a ningun Industrialista perdiendo el tiempo tirandole a VCL o Santiago..ni criticando a sus jugadores como lo hacen con Industriales, no se dan cuenta que la fama y relevancia de los azules no se la dan los periodistas ni los medios sino todos sus detractores que siempre estan pendientes de ellos?? entonces no son tan malos cuando despiertan tanto interes. Admitelo VILLACLAREÑO lo que quisieras es que VCL fuera tan grande como Industriales,deja la envidia brother y ocupate de apoyar a tu equipo que tu no fuiste ni 3er lugar en la pasada, ahhhhhh ya seee el problema tuyo con los azules es la entrada de palos que siempre les dan, de seguro aun estas con las ronchas de los 2 4-0 seguidos que les metimos en los playoff con Anglada, jajajajajaja. Tranquilo socio que ya eso es historia, jajajajajaja. Que triste es tu casooo!!!! jajajajajajaja

  • Johanel dijo:

    A: Algunos lectores y quien escribió el artículo ... el out en segunda no decidió nada, además, si ustedes estaban viendo el mismo juego que yo fue una jugada BASTANTE apretada, es verdad que por lo general se canta out pero esta vez no fue así, ahora bien ... creen que industriales pierde el juego ahí? acaso no vieron el clase de ESCÓN que metió el Vladimir ese???? por favor, AHÍ ES DONDE PERDIÓ el partido la tropa de Vargas por favor, es muy tempranoooooo!!!.
    Un salu2 y no se pierdan la sinfonía Arruebarruena-Abreu martes, miércoles y jueves jejeje.
    Cienfuegos Campeón.
    io.

  • Rendón dijo:

    Victoria de Ciego otra vez, aunque los azules no lo hicieron mal no pudieron batear. El arbitraje regular, pero no por eso decidió el juego ni mucho menos. Tambien hubo decisiones contrarias a Ciego. Si queremos respetar , hay que aceptar las decisiones y no ponerlas como justificaciones cuando se pierde.No siempre son bien intencionados los comentarios de la prensa al respecto, y creo que sí , que al artículo se le ve una veta azulita. No hacía falta decir el nombre del árbito.Ese análisis que lo hagan César y su tropa. Los industriales no pudieron batear y ahí fue su derrotapero se ven muy bien en el papel, tienen talento, juventud y experiencia,pienso que habrá que contar con ellos otra vez en el final.

  • LA PILDORA dijo:

    Ojo, entre los juegos de la pasada serie y el juego inugural Industriales y Ciego han jugado 4 extraining con 3 victorias para los de la piña.

  • lilibeth dijo:

    NOTICIA: aprobarán presupuesto para poner a peloteros japoneses a jugar por Cuba en el Clásico, son los siguientes:
    1. Elao Kantao.
    2. Yonitoko Nimembaso.
    3. Yonochoco Labola.
    4. Niping Anoto.
    5. Nolabeo Nikasual
    6. Noledoi Nikontabla
    7. Mikulito Taroto.
    8. Mipapel Azo.
    9. Yositomo Ponche.
    10. Toito Kagao.
    El director también será japonés: Micakita Nosekita
    Entrenador de bateo: Nodoy Nifao.
    Preparador Físico: Yotoi Fachao.
    Transportación: Yamamoto Suzuki.
    Psicólogo: Mekedo Enyuma.
    Médico: Itoi Kedao.
    Seleccionador (de Panamá): Francisco (Paco) Tilla.

    NOTICIA 2:
    Hacen homenaje en Japón a Higinio Vélez
    Hacen homenaje en Japón a Higinio Vélez, y le declaran Hijo (de P) ilustre de la ciudad, otorgándole el nombre simbólico japonés de Keba Yu, que significa “el que viaja mucho” en lengua nipona. El diploma fue entregado por el vicecanciller nipón Koji Kajita, y en las palabras de agradecimiento Higinio dijo que se esforzará por hacer honor a su nuevo nombre, y que para lograrlo permanecerá como regente de la CNB de Cuba durante 20 años más, destruyendo todo record anterior así como lo que queda de beisbol en Cuba, intentando hacer del fútbol el nuevo deporte nacional, utilizando como estrategia más lógica la de la pérdida de interés por parte de la afición que aún sigue la pelota. Participaron además en el homenaje Akitoy Kedao, embajador cubano, y su esposa Niping Aviro; así como las personalidades Yosikomo Grati, Meiche Kaca, Lodoy Toíto, Micakita Edura y Mifulita Palamoto.

  • Tunero dijo:

    pafata esto es un palo por la caraaaaaa

  • ramon dijo:

    JESM ¿de que país tu eres?, no me imagino que seas cubano porque decir que los comentaristas deportivos son anti industrialistas. Ese es el chiste del siglo XXI

    felicidades a los avileños

  • Adrian dijo:

    ABC no justifiques la ineficiencia de tu equipo con las condiciones de una capital (sobrevalorada)

  • juanCubano dijo:

    Si seguimos haciendo estos análisis pronto el Equipo Cuba va perder porque Periquito Pérez no canto un out o un quieto en cualquier base, o por cualquier cosa que no sea que los peloteros hagan su juego y un equipo obtenga la victoria, el juego lo gano Ciego por jit que dejo al campo a Industriales, lo demás es cosa de la pelota,asi es como se gana un juego dando el tablazo cuando hace falta sin hablar tantas boberias......

  • juanCubano dijo:

    Con este comentario si yo fuera pelotero del equipo industriales hago una fiesta que por que no perdieron, la culpa fue del arbitro y taca taca taca ,insisto este comentario debería ser para felicitar a Ciego de Avila y Fiss, porque en la pelota lo que hay es que ganar y llevar el trofeo para la casa, asi lo ha hecho Industriales y las felicitaciones se le han sobrado y reconocido, pero por ahora el mejor sigue siendo el que gana en el terreno.
    mis saludos para todos

  • Tito dijo:

    Ya comenzaron a denigrar a los industrialistas los provincianos porque perdió una por cero en el ining 13, hasta ganando se retuercen de dolor, es al unico equipo que ofenden llamandole leonas a un grupo de hombres talentosos y espectaculares pelotoros como no hay otro igual en la pelota cubana.
    Sufran, lo nuestro es jugar a la pelota

  • Diego10 dijo:

    Soy tigre de corazon y quiero felicitar a Industriales por regalarnos un gran espectaculo al igual que los mios. Ayer pudo ganar cualquiera porque fue un soberbio duelo de picheo digno de una serie que pinta muy interesante.Felicidades!!!!

  • Mandieco dijo:

    VILLACLAREÑO PERO CUANTAS VECES INDUSTRIALES SE HA PASEADO HA LAS NARANJITAS NI VICTOR NI LA GORDA DE MARTIN NI AHORA MORE CON SUS PALABRAS QUE NADIE ENTIENDE, EN FIN, HASTA CUANDO PIPO GANEN UNA SERIE NACIONAL, TODOS LOS AÑOS GASTAN DINERITO EN LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y POR GUSTO SE LES VAN A PODRIR JAJAJAJ, ESTE AÑO LO QUE HAY PARA USTEDES ES HIERRO PENCOSSSS

  • kedvn dijo:

    Hay dos cosas que delatan al autor:
    el out de segunda.
    la critica a torriente.
    Como creen q sería el artículo si el masca chicle da hit al primer lanzamiento. Los dejo a su imaginación....

  • el oso dijo:

    Pedrito
    Vladimir internacionalmente tambien pichea bien, la diferencia la hace el hecho de que internacionalmente los bateadores contrarios salen a hacer bien su trabajo, batear, y nacionalmente no se batea, solo justifican el puesto en el equipo para comerse la comida en el hotel...

  • Truenoazul dijo:

    TITULO NOTICIA PRIMER JUEGO:

    Avileños"(Y ARBITRAJE)" vencen a Industriales en un reñido partido inaugural (+ Fotos).....

    SALUDOS AZULES

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también