Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil destituye a Mano Menezes, seleccionador nacional de fútbol

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
23 noviembre 2012 | 58

menezesEl seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, de 50 años y bajo intensa presión para llevar a la ‘Seleçao’ al título del Mundial-2014, fue destituido este viernes de su cargo, informó el viernes el director de selecciones de la CBF, Andres Sanches.

“Yo mismo le di la noticia (a Menezes). A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que está en el fútbol sabe que estas cosas suceden”, dijo Sanches a periodistas.

“El nuevo entrenador será anunciado en enero”, agregó.

La destitución de Menezes fue acordada durante una reunión en Sao Paulo, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Marin, y Sanches.

El nuevo técnico de la selección anfitriona de la Copa Mundo 2014 podría ser elegido entre el exseleccionador Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos), según la prensa.

Mano Menezes asumió el comando de la selección brasileña en julio de 2010 en reemplazo de Dunga, quien dejó el puesto tras la eliminación del equipo en cuartos final en el Mundial de Sudáfrica-2010.

(Con información de AFP)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justin Saavedra dijo:

    Mucho antes tenian que haberlo hecho. !!!!!

  • jcurbelo dijo:

    Esto si que es un notición…jeje…aunque se veía venir tarde o temprano….

    en españa

    Jornada 13
    R. Sociedad – Osasuna Marca TV Vie-21:30 -
    Rayo – Mallorca C+ Liga – GolT Sab-16:00 -
    Valladolid – Granada C+ Liga – GolT Sab-18:00 -
    Málaga – Valencia C+ Liga – GolT Sab-20:00 -
    Betis – R. Madrid C+ Liga – GolT Sab-22:00 -
    Espanyol – Getafe C+ Liga – GolT Dom-12:00 -
    Athletic – Deportivo C+ Liga – GolT Dom-17:00 -
    Atlético – Sevilla C+ Liga – GolT Dom-19:00 -
    Levante – Barcelona C+1 Dom-21:00 -
    Zaragoza – Celta C+ Liga – GolT Lun-21:00

  • Franky dijo:

    Ñoooo Al Finnnnnn se dieron cuenta que ese señor está acabando con el futbol de Brasil. Es cierto que le devolvió el Jogo Bonito pero se le olvidó que los partidos se deciden por goles anotados. Hace rato no oigo la noticia de que un equipo de Brasil goleó. Todos los resultados son cerrados, de pocos goles. Y no me puede decir nadie que Brasil no tiene delantera de lujo. No será la de Argentina que tiene a Messi, Higuain, Tevez, Agüero y hasta etc, pero tiene a Hulk, Neymar, Pato, Leandro Damiao y la madre delos tomates. Hay que ver si el que viene resuelve el problema porque de aquí al 2014 estamos embarcados

  • RPK dijo:

    Yo estoy de acuerdo porque ese tecnico era un tonto llamando a unos desconocidos jugadores y dejando a unos consagrados como Ronaldinho y Asunsao

  • agente libre dijo:

    Muy buena noticia !!!!!En esta destitucion influyo mucho una entrevista del exfutbolista Romario de Souza Faria con la presidenta brasileña Dilma Ruseff donde la alerto sobre los pobres resultados de la escuadra brasileña y el posible chasco de la verdeamarela en el Mundial 2014 con este Menezes al frente ….. ojala aqui destituyeran a Higinio a su camarilla y unos cuantos mas .

  • rsgo54 dijo:

    Uno no debe alegrarse de las desgracias ajenas, pero como tardaron en darse cuenta que Mano menezes no es el hombre que necesitan para que la canarinha agregue otra estrellita en su playera y se convierta en historico, solo que ahora el tiempo es mas corto para el que empiece, pk el mundial esta a la vuelta de la esquina como el que dice, idem tambien sera con Argentina, pero que se apresuren que golondrina no hace verano y todo el mundo sabe a lo que me refiero.saludos blancos y de merengues para los cule.

  • Michel_REALMADRID dijo:

    la mejor noticia del mundo al fin mas de 1000 veces rece para ke hicieran eso ahora si brasil podra hacer un buen plantel y dar la cara como siempre lo habia hecho antes de dunga y este payaso de menezes
    vamos brazil……

  • brasileirao2012 dijo:

    Enhora buena.
    Todos los seguidores de la canarinha estabamos locos porque esto pasara, creo Brasil tiene suficiente potencial para jugar mejor, aunque los nombres de sus jovenes estrellas no sean de tanto marketing, excepto Neymar, Dani Alves y Kaka. Nuevos jugadores como Lucas Moura(PSG en enero), Oscar(Chelsea), David Luiz(Chelsea) vienen reclamando su lugar entre los futuros talentos del futbol mundial, con todos estos jugadores, ademas de Marcelo en mi opinion el mejor lateral izquierdo del mundo, Ramirez que aporta tanto creacion, rapidez, olfato a gol y destruccion, , Hulk y Thiago Silva uno de los mejores centrales del mundo en estos momentos, no es para que Brasil a estas alturas no acabe de levantar el vuelo, creo que el tecnico Menezes desde que comenzo le quedo grande la canarinha, llamando a jugadores que nunca debieron ser llamados,hombres como Fred, Paulinho, Ralf, Andres Santos, por encima de figuras establecidas en Europa en esas posiciones, ni Espana, ni Alemania las dos mejores selecciones del mundo, se dieron el lujo nunca de llamar para partidos importantes a jugadores de tercer o cuarto nivel, esperemos que Scolari asuma el mando, y vuelva a rescatar una seleccion hundida en la cenizas como lo hizo en el 2002 cuando en los pronosticos antes del mundial, los especialistas daban a Brasil en el sexto u quinto lugar, por su pobre desempeno en las eliminatorias clasificando al mundial en la ultima jornada, ganaron el mundial, contra todo pronostico, demostrando, que como quiera que llegue Brasil a un mundial es favorita, y cuando menos favorita es cuando ganan los mundiales, ejemplo 1994 y 2002, Saludos.

  • Dariel LLanes dijo:

    Soy seguidor del Brasil desde que tenía 8 años. Este DT es el que menos me ha gustado, yo voto por Felipáo, ese si es un exelente DT viva la seleçao!!!!!!!!

  • Jordy dijo:

    brasil se prepara para su proximo maracanazo, digo, mundial de futbol

  • Fernando dijo:

    necesitamos a un buen entrenador para la selección Brasileña

  • Vilanova dijo:

    Al fin quitaron a este señor al frente de la canarinha, esperemos que el nuevo técnico consiga el sexto campeonato para Brasil en el 2014. Vi en una noticia que uno de los candidatos a entrenador era Pep Guardiola, no se cuanta verdad habrá en eso

  • Mr. Van Helsing dijo:

    y si se llevan al Pep Guardiola como se dijo una ves que no se vaya a asustar nadie. pues ahí si que brazil forma el jogo bonito. Barza Champion of Champions

  • John dijo:

    Ahora si, Brasil Campeón del mundial 2014, solo faltaba destituir a Menezes, no era posible ver a un equipo brasileño plagado de estrellas con tan pobres resultados…

  • Juno dijo:

    grande messi

  • Juno dijo:

    messi le metera 3 goles a brasil

  • Juno dijo:

    messi es mejor ke cristiano y neymar

  • CR77 dijo:

    CUAJAJAJAJJAJAJAJA

  • EL 3 MEN 2 dijo:

    hola buen dia ,,,son cosas que pasan ,a menudo en el futbol,no rindes como DT y adios ,los logros obtenidos ,son cosas de locos,,,pero brasil es un equipazo, asi lo dirija el tecnico mas malo del mundo,,,BRASIL CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN,,SALUDOSSSSSSSSSSSSS

  • Luciano Carioca dijo:

    El nuevo substituto del Mano Menezs, no hará mucha cosa… infelizmente hoy en la selección del Brasil, quien manda es el dinero, el poder de los corporativistas… se recuerdan de la copa de 98???

    La ultima copa que ganamos por amor a la pátria fue la de 94, 2002 fue un BLEFE…

    Pero bueno, hay que tener esperanza que un día volvamos a ver los jugadores con el pullover amarillo, el arte y los talentos hacer lo que más saben en las canchas…

  • Mostrando 20 de 58 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también