Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil destituye a Mano Menezes, seleccionador nacional de fútbol

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 58

menezesEl seleccionador de fútbol de Brasil, Mano Menezes, de 50 años y bajo intensa presión para llevar a la 'Seleçao' al título del Mundial-2014, fue destituido este viernes de su cargo, informó el viernes el director de selecciones de la CBF, Andres Sanches.

"Yo mismo le di la noticia (a Menezes). A nadie le gusta recibir una noticia de estas en cualquier situación, pero cualquiera que está en el fútbol sabe que estas cosas suceden", dijo Sanches a periodistas.

"El nuevo entrenador será anunciado en enero", agregó.

La destitución de Menezes fue acordada durante una reunión en Sao Paulo, a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Marin, y Sanches.

El nuevo técnico de la selección anfitriona de la Copa Mundo 2014 podría ser elegido entre el exseleccionador Luiz Felipe Scolari (ex Palmeiras), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos), según la prensa.

Mano Menezes asumió el comando de la selección brasileña en julio de 2010 en reemplazo de Dunga, quien dejó el puesto tras la eliminación del equipo en cuartos final en el Mundial de Sudáfrica-2010.

(Con información de AFP)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tupmadmin dijo:

    al finnnnnnnnn... arriba felipaoo!!!!!!!!

  • Profe dijo:

    Nunca que yo recuerde Brasil ha sido dirigido por un extranjero pero viendo las noticias de que Guardiola dijo que como único sale de su año sabático es si lo llaman a dirigir a brasil y que si lo hacen serán campeones del mundo según él mismo dice, eso si sería tremenda noticia.

    Mano muy limitado para tanta responsabilidad de dirigir brasil en su casa.

  • brasileirao2012 dijo:

    Senores no se enganen mas,la carrera de Ronaldinho termino, lamentablemente se apago hace muchos anos, Brasil no necesita de Ronaldinho, le va a quitar mas de lo que le va dar, tenemos que jugar con lo que tenemos, Brasil tiene que organizar su juego y buscar mas olfato goleador, los jugadores los tiene, solo falta disciplina tactica, saludos.

  • cadillac dijo:

    URUGUAY CAMPEOOON

  • YO dijo:

    oiga brasileirao ronaldinho en muletas es el mejor jugador que tiene brasil hoy y si no pregunta donde esta atletico mineiro desde que el llego lo unico que tiene que hacer es dejar un poco la fiesta para ser convocado y sacar a brasil del hueco

  • brasileirao2012 dijo:

    Yo

    Ronaldinho siendo el mejor del mundo no pudo echarse Brasil arriba en el 2006, esa fue su oportunidad, ahora con 32 anos, lentisimo, solo le queda destellos de maestria, no cabe en la selecao, no es mejor que ni Oscar del chelsea, ni Kaka, ni mucho menos Neymar, llevar a Ronaldinho a un mundial es vivir de los anos de gloria que vivio y que desperdicio con la selecao, no se puede ser fanatico, el Dinho ya es un descarte del futbol mundial, saludos.

  • brasileirao2012 dijo:

    Diganle a Guardiola que ni suene con dirigir al scracth, Brasil es la mayor potencia del futbol mundial, el pais que mas futbolista da, el mas capacitado, tenemos tecnicos de sobra, no necesitamos a un extranjero, los grandes no contratan tecnicos foraneos, no la hace Argentina, no lo hace Alemania, ni Italia y menos Brasil,saludos.

    No es bobo Guardiola queriendo siempre equipos hechos o con gran talento, asi dirige cualquiera, saludos.

  • brasileirao2012 dijo:

    Me gustaria que el nuevo tecnico que llegase a la selecao, utilizara este esquema un 4-3-3 con un falso 9 pues Pato unico 9 de referencia que tenemos esta jodido, esperemos que recupere la confianza que lo hizo ser Mejor Jugador Joven del Mundo en el 2009:
    Portero
    diego alves

    Defensas.
    dani alves-thiago silva-david luiz-marcelo

    Medios.

    ramires-sandro-oscar

    Delanteros.
    kaka-hulk-neymar.

    Por ahi debe estar el 11 titular, sin necesidad de seguir probando mas forros de la liga brasileira y si kaka no rinde, utilizar a la otra perla del futbol brasileiro, Lucas Moura jugador del Paris Saint Germain en enero, saludos.

  • Yoan azul dijo:

    brasileirao2012, todo eso es chisme, ya lo mandaron al AC, Chelsea, M. City yPSG, se trata de vender, solo eso, saludos.
    Se me olvidaba, R.M que en paz descanse.

  • brasileirao2012 dijo:

    Yoan_Azul

    Socio ya es oficial el tipo se incorpora en enero al PSG, esta jugando sus ultimos partidos con el Sao Paulo, dice que ficho por el PSG por Leonardo, y porque es un Club que esta construyendo poco a poco, socio ni me mientes al Real Madrid, creo que Mou termino ya, los problemas personales entre el y los jugadores se le fue de las manos.

  • Ronaldiho dijo:

    Vaya que buena noticia para todos los que somos seguidores de Brasil, creo que ya dimos el primer paso, ahora lo importante es que se haga una buena elección, creo que con un buen DT, al menos aqui en america nadie ni Argentina tiene la cantidad de jugadores de primer nivel que tiene Brasil.Saludos

  • jcurbelo dijo:

    Brasileirao

    socio, no se crea todo lo que lea...

    igual ...Brasil está hecho???? jaja...por eso botan a Menezes por hacer un equipo listo para competir al que solo hay que llegar y poner a jugar jajaja
    Como mismo estaba hecho el Barza que recogió guardiola....a 18 ptos del RM y por detrás del Villareal...haciendo pasillo y perdiendo 4-1...con Ronaldinho y Deco de estrellas...hecho hecho...como este Brasil...

  • kk dijo:

    Juventino, actualiza la ultima jornada de la Serie A...

  • Alexander Santos dijo:

    Con el que sea vana jugar mejor que con el Menezes ese que no se sabia a lo que jugaba yo creo eque el mundial de quimbunbia si lo ganaban fijo
    SAlu2

  • El Loco dijo:

    Buena noticia, ese Mano, no era "mano" de los brasileños, me pereció siembre muy mediocre para comandar la verdeamarela con la intensidad que necesita Brasil por ser sede de la Copa del Mundo de 2014, parece que está en la órbita el catalán Pep Guardiola, si es así, Brasil Campeón........

  • JuanK-Milano dijo:

    que alguien me actualise de los resultados del calcio del finde y otras ligas

  • el juventino dijo:

    KK aqui te va
    Resultados de la jornada 14:
    Sábado:
    -Palermo -- Catania 3-1.

    Domingo:
    -Chievo -- Siena 0-0.
    -Pescara -- Roma 0-1.
    -Sampdoria -- Bolonia 1-0.
    -Torino -- Fiorentina 2-2.
    -Atalanta -- Génova 0-1.
    -AC Milán -- Juventus 1-0.

    Lunes:
    -Cagliari -- Nápoles.
    -Parma -- Inter
    Martes:
    -Lazio -- Udinese.

    Clasificación: PJ PG PE PP GF GC Pts.
    -1.Juventus 14 10 2 2 29 10 32.
    -2.Inter 13 9 1 3 26 15 28.
    -3.Fiorentina 14 8 4 2 25 12 28.
    -4.Nápoles 13 8 3 2 22 11 27.
    -5.Lazio 13 7 2 4 19 17 23.
    -6.Roma 14 7 2 5 31 23 23.
    -7.Catania 14 5 4 5 18 20 19.
    -8.Atalanta 14 6 2 6 14 20 18.
    -9.AC Milán 14 5 3 6 21 18 18.
    -10.Parma 13 4 5 4 16 18 17.
    -11.Cagliari 13 4 4 5 13 19 16.
    -12.Sampdoria 14 5 2 7 17 19 16.
    -13.Udinese 13 3 7 3 18 20 16.
    -14.Torino 14 3 7 4 15 14 15.
    -15.Palermo 14 3 5 6 14 21 14.
    -16.Génova 14 3 3 8 14 22 12.
    -17.Chievo 14 3 3 8 13 25 12.
    -18.Siena 14 4 5 5 13 14 11.
    -19.Bolonia 14 3 2 9 15 19 11.
    -20.Pescara 14 3 2 9 9 25 11.

  • brasileirao2012 dijo:

    El ex futbolista y diputado brasileño Romario afirmó este viernes que Brasil tiene que hacer una fiesta y celebrar "con fuegos artificiales" la destitución del seleccionador nacional, Mano Menezes.

    Romario calificó este día como "histórico" y consideró que fue una decisión tardía por parte de la dirección de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en declaraciones en su cuenta de Twitter.

    El astro del equipo campeón del mundo en 1994 pidió que el sustituto de Menezes sea Luiz Felipe Scolari, el seleccionador de 2002, y que se elija al ex futbolista Raí como director de selecciones, en sustitución de Andrés Sánchez, quien sigue en el cargo.

    El ex jugador del Barcelona fue uno de los mayores críticos de Menezes, al que le acusó de hacer sus convocatorias para inflar el valor de mercado de algunos jugadores para supuestamente beneficiar a sus

    Increible ya Romario hizo las paces con Scolari, recuerden que fue el que lo dejo fuera del mundial del 2002.

    La CBF destituye a Mano Menezes como seleccionador

    Romario pide a Scolari para Brasil; Rivaldo prefiere a Ramalho

    El mundialista Rivaldo pidió en Twitter para la selección a Muricy Ramalho, entrenador del Santos, al delantero Luis Fabiano y que sea titular Lucas Moura, jugador que en enero cambiará el Sao Paulo por el París Saint Germain.

    La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión, en palabras de Andrés Sánchez.

    El sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, según Sánchez, quien aseguró que el elegido es uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños y no descartó que sea extranjero, aunque él también se opuso a esa posibilidad.

  • brasileirao2012 dijo:

    jcurbelo.

    Brasil no esta hecho todavia y en gran medida gracias a menezes, llamando jugadores que no debieron ser llamados, con el unico proposito de aumentar su nivel de publicidad y que ficharan por clubes grandes, brasil no esta hecho le falta mucho por mejorar, pero con tecnicos brasileiros, no hace falta Guardiola, si quiere un reto en su carrera que vaya y que levante al Milan AC, sin jugadores jajajaja, a ver que hace, saludos.

    Otra cosa, no creo que el corazon del catalan supere la presion del publico brasileiro uno de mas exigente del mundo, cuando fallo en el barca se fue, saludos.

  • kk dijo:

    El Juventino, gracias brother por actualizarnos...

  • jcurbelo dijo:

    brasileirao2012

    entonces porque lo de que no es bobo guardiola...esta o no hecho el equipo de Brasil???

    Personalmente ...dudo mucho que dejen a un extranjero dirigir la selección...sería además una locura de guardiola meterse en eso...no es un reto...es un suicidio...
    Mucha gente saca conclusiones de la carrera de Guardiola y solamente a dirigido 4 años..por favor...Guardiola en primer lugar es Barcelonista, socio y catalan...nada que ver con aprovecharse de un equipo hecho (al Barza me refiero)...ahi cogio una papa caliente y con la presion de que iba a durar poco si no tenia resultados rapidos...y vaya si los tuvo...

    Seguro va a dirigir un equipo de nivel algun dia...porque las ofertas las va a tener ..pero no creo que haga una carrara larga como entrenador...este es mas politico...y sino.. al tiempo....

    Igual en Brasil qieren ganar pero a la vez con espectaculo..y eso el unico que lo ha hecho en los ultimos tiempos ha sido Guardiola...que no digo que siempre lo vaya a hacer...

    Saludos a todos

  • SuperA dijo:

    Soy BRASILEÑO 100% pero me gustaría contratar la mejor opción para ganar en casa. Scolari Campeón del mundo con criterio - Felipao campeón del mundo, subcampeón de la eurocopa- Pep revolucionó el futbol con su barcelona, excelente técnico conocedor 100% del mejor equipo de la actualidad y gran candidato al titulo en 2014 ESPAÑA.
    Mi voto Pep Guardiola sería una máquina letal.

  • Yoan azul dijo:

    brasileirao2012, te comentaba sobre Pep
    Dime algo de Messi.

  • YO dijo:

    como vas a poner a el caca por arriba de dinho

  • ZeroQ dijo:

    Es triste, cuando solo queda 1 año y medio para el mundial, además con la copa confederaciones a las puertas, brasil está obligado a sacar del armario la historia y jugar de verdad y ganar en serio, estoy de acuerdo con SuperA, Felipao es la mejor opción, ya ganó con ellos y está escapao.
    Yo soy seguidor de brasil desde chirriquitico y siempre me ha gustado su juego y cuando pierde uno lo siente... arriba Brasil

  • SHR dijo:

    jcurbelo o Yoan Azul pongan los resultados tambien de la liga española del fin de semana y como marcha la tabla

  • EL VALIOSO dijo:

    REAL MADRID SE RECUPERARA YA VERAN

  • Sergio dijo:

    FELIPAO DT de BRASIL,,,,,como dijera Menotti cuando hacia los analisis previos a los MUNDIALES, por alla por la decada del 80, SUERTE BRASIL.

    Saludos,

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también