Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una adicción que también mata

En este artículo: Tailandia, Videojuegos
| 30

videojuegosUn joven tailandés, adicto a los videojuegos, falleció frente a su computadora tras varias noches de juegos, informó este jueves la policía de ese país asiático.

El hombre, de 24 años, murió en la provincia de Samut Songkhram (suroeste de Bangkok) tras una enésima sesión de juegos. Se le encontró sentado en su habitación, delante de la computadora.

“Era adicto a los juegos. Apenas dormía y jugaba de la noche a la mañana”, explicó por teléfono a la AFP un agente de la policía local, Chaichana Boonrod. Los médicos forenses practicarán una autopsia al cadáver para determinar las causas exactas de la muerte, informó la policía.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El vicioso dijo:

    Todo en exceso tiene finales no deseados, pero seamos claros, mueren muchisima mas personas por fumar y por tomar que por jugar. Quieren ahora darle un visto malo a los videojuegos cuando la realidad es otra.

  • Emma dijo:

    verdaderamente hoy en dia hasta los juegos de video son una adiccion y ya no se diferencioa entre lo bueno y lo demasiado

  • Fernando Quevedo dijo:

    En España tenemos a hombres que tras meses y años en paro han caído en esta adicción a los videojuegos. Asusta ver que casados con hijos han abandonado sus responsabilidades maritales, paternales y profesionales. !LA CRISIS!excusa perfecta, como no hay trabajo me quedo en casa y además digo a mi esposa, trabajadora y madre que no me ha dado por el alcohol o la droga, que soy um buen chico.

  • Parker dijo:

    Seguro que estaba jugando DOTA ,este juego es una droga ,y es lo mas estupido que hay ,mover monos con distintos niveles de poder para q se maten entre si ,xD.

  • El vicioso dijo:

    Parker tu comentario es el tipico comentario de un ignorante

  • estrella fermina dijo:

    ESTA NOTICIA DEBEN DE PONERLA EN GRANMA, Y CONVERSARLO EN LA TELEVISION, EN LA RADIO. EN LAS ESCUELAS, EN LOS BARRIOS.NUESTRAS ORGANIZACIONES DE MASAS, EL PUEBLO EN GENERAL TIENE QUE TENER ATENCION
    PORQUE ESTO ES PEOR QUE LA DROGA. PORQUE NO ES DROGA EN SI, PERO SI ES VICIO ADICCION,ESTO ES UNA PLAGA QUE HAY QUE ROMPER.
    HACER UNA ALERTA FUERTE Y RESPONSABLES A NUESTROS JOVENES QUE SON EL FUTURO. TRABAJAR A FONDO CON ESTE PROBLEMA QUE SE IMPONE EN ESTOS
    TIEMPOS MODERNOS. HAY QUE PONERLE ATENCION A ESTO. ES LA JUVENTUD DEL
    FUTURO. ANTES QUE SE NOS VAYA DE LAS MANOS…

  • Avner dijo:

    El record Guinnes de jugar lo puso un australiano la semana pasada por jugar 122 horas seguidas el Call of Duty ….

    yo juego cantidad…tengo novia…trabajo…y en el DOTA he echo estragos con mi “mono”…y espero con ansias la llegada de los juegos que se estrenan esta semana con motivo de acción de gracias, acción que en cuba no hay, pero bueno….

    jugar no mata.la frustración que te lleva a refugiarte en los juegos si.

  • nelson dijo:

    sin embargo mueren millones gente por cancer y nadie dice nada que los gobiernos venden tabaco..uhgg ñoñerias

  • Cienfueguero_dela_JUVE dijo:

    Perdoname Parker si no te gustan los juegos, pero el Dota a marcado una diferencia, yo antes lo detestaba y la verdad que engancha, aunque ya estoy un poco fuera de eso.
    Be happy

  • Side dijo:

    Simplemente podemos decir que todo en exceso es malo. Aunque para algunas cosas como el alcohol y el cigarro pasarse de la raya es mucho más fácil; aunque los juegos pueden ser adictivos no son tan nocivos.

  • Dota dijo:

    Parker, me disculpas mi hermano, pero el DOTA no es simplemente “mover monos con distintos niveles” como tú dices… Si fuera así no se hicieran campeonatos mundiales oficiales donde los primeros lugares se llevan 1 millón de dólares (cualquier duda revisa www)… Yo pienso que es como todo, hay que tener medida con todas las actividades que hacemos a diario, comer, dormir, trabajar, jugar, estudiar, etc… Considero, por experiencia propia, que los videojuegos lejos de atrasar o causar problemas de salud, nos desarrolla habilidades como rapidez para reaccionar, razonamiento lógico, capacidad para memorizar y almacenar cantidades de información, entre otras. Mis mejores amigos de la universidad son todos jugadores, y los conocí de esa manera, por la red, jugando DOTA. Ojalá y tuviéramos una red nacional para jugar los fines de semana, o nos dejaran tener antenas Wifi para conectarnos. Yo lo llamo recreación sana, mi mamá por lo menos prefiere que yo esté jugando DOTA con mis amigos en una casa a irme con ellos por las noches de fiesta, jeje, como está la calle últimamente… Bueno, saludos a todos los de la comunidad DOTA y WOW en la uci…

  • Adriel dijo:

    La verdad que los juegos con exceso son peligrosos porque realmente pueden afectar el sistema nervioso y emocional y traer efectos no deseados

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, comparado con el alcoholismo, las drogas, el tabaquismo, los juegos de azar, la adicción a la riqueza y la obsesión por el poder que tienen algunos, esto es una verdadera nadería.
    Más peligroso es el alpinismo y nadie lo critica.

  • Julie dijo:

    Está comprobado que hay un grave problema con esto, sobre todo en niños y jóvenes incluso se han reportado casos aqui en Cuba muy graves, con trastornos disosiativos por esto, hay que controlar más, tarea fundamental de los padres en estas edades vulnerables.

  • Florangel dijo:

    Parker, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!! jaja no sé qué le encuentran a este juego por Dios! A mí trataron de incurcármelo… pero es algo sin sentido, mounstricos matándose entre sí y no mucho más jajjaaj y que conste q me gustan los videojuegos…

  • heyli dijo:

    TREMENDO CRETINO, EL DOTA ES UNA MIERDOKA, JUNTO CON TODOS ESOS JUEGOS VIEJOS, ESE ES UN EJEMPLO PARA LOS QUE KEMAN ESTOS JUEGOS QUE DEJEN EL VICIO SI NO SE KIEREN MORIR.

  • legolas dijo:

    quizas estaba jugando WoW, jeje, nosotros porque no tenemos donde jugarlo sino me suicido. jejeje

  • denis dijo:

    si, si lo juegos son malos…….

  • Stefanie dijo:

    La realidad es que hay personas que llegan a sobrepasar los límites en determinados vicios, y todo en exceso es dañino, no digo que no se juegue, pero en ocasiones se pasan. En particular ya he chocado con esto, mi 1ra relación fracasó por la obsesión de mi pareja con el juego(WOW), era mañana, tarde, noche e incluso la madrugada. Dejó a un lado las responsabilidades, laborales, paternales, sociales, e incluso de pareja. Es triste el final de la mayoría de los viciosos, ellos mismos se marginan de la sociedad o se encierran en un círculo de adictos al mismo juego, donde solo se tienen unos a otros para jugar.
    Salu2 Stef

  • Letrita dijo:

    En mi criterio muy personal pienso que muchos no saben el impacto que causan los videojueos. Soy estudiante universitaria, no saben como he visto amigos despedirse de la Universidad por la adicción a los juegos, y también otros estudiantes muy brillantes obteniendo malas calificaciones porque todo el tiempo lo dedican a jugar. No se trata simplemente de un entretenimiento, muchos convierten al juego en su realidad diaria, es su tema de conversación, su vida. Se los digo porque lo vivo a diario. Me entristece enormemente ver como en la actualidad muchos niños (principalmente varones) no leen, no se relacionan socialmente con otros niños de su edad porque se sienten mejor frente a una computadora o el televisor que haciendo otro tipo de actividades que ayudan a su desarrollo. Padres, sean muy cuidadosos con sus hijos, no piensen que es mejor que esté “dentro de casa tranquilo jugando”, no saben el daño que esto les causa a sus hijos.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también