Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reconocido expelotero cubano, Antonio Muñoz, ingresado en cuidados intensivos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 78

antonio-munozEl expelotero cubano Antonio Muñoz, ídolo del béisbol nacional, se encuentra internado este jueves en la sala de terapia intensiva del Hospital Gustavo Aldereguía, en la ciudad de Cienfuegos, según una fuente del mismo centro médico.

Aunque se mantiene estable, Muñoz -de 63 años- está aquejado de una neumonía que requiere de cuidados extremos, comentó el doctor Reinaldo Pino, especialista de segundo grado en neumología, quien explicó que en mayo último el paciente estuvo aquejado de un padecimiento parecido.

Primera base y cuarto bate titular de las selecciones nacionales, de las que llegó a ser capitán, en el período de 1974 a 1987, y uno de los atletas más admirados por la afición de toda la Isla, Muñoz se retiró en enero de 1991 tras jugar 24 temporadas en el béisbol nacional.

En el momento de abandonar los diamantes como jugador era dueño absoluto de siete departamentos ofensivos en las Series Nacionales cubanas, incluido el de jonrones, con 370, a pesar de haber empuñado bates de madera en sus 10 primeras campañas.

De entonces a la fecha el conocido popularmente como Gigante del Escambray (en alusión a su estatura y lugar de nacimiento enclavado en las montañas del centro de Cuba) dirigió en par de temporadas el equipo de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana y formó parte por casi una década de la colaboración beisbolera cubana en Italia.

(Con información de PL)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ireneo perez dijo:

    Deseo su pronta recuperación. Fue un gran deportista y es un gran ser humano.

  • jean azul dijo:

    Le deseamos al GIGANTE DEL ESCAMBRAY una pronta recuperacion, para que siga aportando a la causa del deporte nacional, un saludo desde la HABANA

  • Ramon F Romero Milia. dijo:

    Le deseamos una pronta recuperacion a esa gloria del deporte cubano, un hombre extraordinario y un deportista muy disciplinado.

    Matanzas

  • andres leiva dijo:

    Espero una pronta y satisfactoria recuperacion de su salud al esperimentado y exelente jugador asi como persona al que siempre hemos admirado y querido , confiamos en la atencion y preocupacion de nuestro sistema de salud y nuestros medicos . .

  • Sergio dijo:

    NADA, dara otro JORNRON MAS y saldra de este pequeño SLUMP.

    Animo, Guajiro.

    Un Abrazo.

  • CRafa dijo:

    se están yendo uno a uno y de los mejores

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    ADELANTE, MUñOZ. LOS GRANDES NO SE DEJAN VENCER NI DE LAS ENFERMEDADES. SIGUE CON TU GALLARDÍA. TU PUEBLO TE ADMIRA Y TE NECESITA LA PELOTA CUBANA. VERÁS EL CLÁSICO YA PERFECTAMENTE BIEN.

  • YVG dijo:

    Pronta recuperación para el Gigante del Escambray…

  • Jany dijo:

    Ojala que se recupere pronto

  • Lazaro A Ramos dijo:

    Los trabajdores de la empresa de calzado José Luis Chaviano,de Santa Clara, Villa Clara le deseamos una pronta recuperación al gigante del Escambray, muy querido por nosotros y por todo el pueblo cubano.

    Saludos

    pepito, lazaro, ismildo, Yenny, yanelis, laritza, yoanka, emelina, rolletin.

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Les deseamos una pronta recuperación todos los aficionados a la pelota en Guantánamo, al pelotero que hizo brillar a Cuba en los países que tuvo jugando

  • Xiomara dijo:

    Arriba Gigante entre los gigantes, nuestros votos por una pronta recuperación. Los verdaderos amantes al beisboll te admiramos profundamente, siga usted dándonos alegrías que este pueblo le quiere mucho.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Muños es fuerte y de una gran voluntad, que lo hizo brillar como deportista dentro y fuera del terreno de juego, es relativamente joven por lo que estamos seguros que pronto se recuperara.

  • karl dijo:

    Guapo guajiro,estoy seguro que te recuperará, gente como tú son los que hacen falta en el beisbol, ejemplo de disciplina, modestia ,revolucionario al maximo, padre ejemplar, amigo, deseo verte pronto ya recuperado,tienes para eso y mucho más.

  • Sara dijo:

    Le deseo una pronta recuperacion de su salud y que viva muchos años más. ¡Suerte!

  • JGuerra dijo:

    Guapo ahí guajiro que tu eres de los grandes de verdad.

    Guerra. Sancti Spiritus

  • Yero dijo:

    Mucha fe y suerte te deseamos desde Guisa, que te Recuperes pronto, mucha disciplina con el tratamiento al igual que lo hacías en el diamente, serás siempre un digno ejemplo a imitar por las nuevas generaciones por tu modestia sencillez y calidad humana. El beisbol nacional de hoy necesita de muchos como tú.

  • Idolis dijo:

    Pronta recuperación para uno de los hombres más disciplinados del beisbol cubano.
    Salud y suerte.

  • Patriarca dijo:

    Le deseo una pronta recuperación a uno de los más queridos y respetados deportistas de todos los tiempos, Pa´lante “Gigante del Escambray”

  • mariselda dijo:

    Deseo una pronta recuperación, los gigantes como tú se crecen ante las dificultades, todavia nos haces mucha falta guerrero de mil batallas, adelante que la Patria os contempla orgullosa.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también