Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La tregua entre Israel y Hamas se tambalea

| 6

jalidEl grupo Hamás, gobernante en la Franja de Gaza, ha negado haber lanzado misiles a Israel desde después de que entrara en vigor el alto el fuego y asegura respetar las condiciones de la tregua; por su parte, la Policía israelí informó sobre supuestas bombas que caen en el sur del país.

El líder de Hamás, Jaled Meshaal, aseguró que el movimiento islamista respeta las condiciones de la tregua y va a cumplir con todas ellas siempre y cuando Israel haga lo mismo, y en caso contrario -reiteró- el grupo responderá a cualquier agresión.

"Si Israel cumple con las condiciones de la tregua, también las respetaremos. Si no, tenemos el dedo en el gatillo", explicó Meshaal en una conferencia de prensa en El Cairo.

El portavoz de las fuerzas israelíes Micky Rosenfeld anunció anoche que 12 misiles cayeron en Israel en zonas despobladas sin causar ningún daño ni baja luego que entrara en vigor el alto el fuego. Mientras, algunas agencias informaron, haciendo referencia a unos testigos en Gaza, que poco después del cese del fuego oficial tuvo lugar una explosión en la Franja que no produjo ningún daño y cuyo origen se desconoce.

Algunos analistas políticos subrayan que ante tales informaciones contradictorias hacen dudar de la duración de la tregua.

La tregua entre Israel y Hamás entró en vigor a las 19:00 GMT de este miércoles. Fue anunciada tras ocho días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que han costado la vida a más de 160 palestinos y han causado unos 1.300 heridos, y de ataques con cohetes lanzados por los milicianos de Hamás desde territorio palestino, que dejaron un saldo de cinco israelíes muertos.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79102-hamas-niega-haber-atacado-israel-despues-alto-fuego)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Estoy en contra de los criminales bombardeos israelíes, incluso me uno a la condena internacional, pero… y los Hamas ¿no han hecho nada que haya provocado semejante reacción?, solo se habla de los ataques israelíes, tengo entendido que los Hamás no son muy buenos que digamos, tengo amigos palestinos que no me hablan muy bien ni de ellos ni de los israelíes.
    Saludos
    Miguel Ángel

  • Marcel dijo:

    PAZ PAZ PAZ ES LO QUE LE HACE FALTA AL MUNDO

  • SUSAN dijo:

    LA PAZ ES EFIMERA Y NO BASTA CON MENCIONARLA 1000 VECES, CIERTAS PRENSAS MANIPULADORA OCCIDENTAL LA UTILIZA PARA JUGAR CON LAS MENTES DE LAS NACIONES EN VÍAS DE DESARROLLO Y SOBRE TODO EN ESAS NACIONES DEL MEDIO ORIENTE.

    EL CASO DE PALESTINA ES DE INTERES ECONÓMICO-MILITAR MÁS QUE DE POLÍTICO-RELIGIOSO.

    ES TODO UN SHOW MEDIATICO Y ME PERDONAN POR LA EXPRESIÓN PERO ES MI CRITERIO EL DILEMA PALESTINO-ISRAELI YA TIENE 58 AÑOS DE NUNCA ACABAR.

    MI PREGUNTA ES ¿QUIÉN SE ESTA BENEFICIANDO DE TODA ESA MANIPULACIÓN DEL DILEMA PALESTINO-ISRAELI.? Y HAGO ESTA PREGUNTA PORQUE A MI PARECER LOS QUE ESTAN GANANDO MUCHO DINERO CON ESTE DILEMA, SON LOS QUE VENDEN ARMAS, LOS DUEÑOS DE LOS MONOPOLIOS DE LA INFORMACIÓN Y LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE LA ONU Y DE LA LIGA ARABE.

  • Serguéi dijo:

    Todo este teatro aburrido es siempre más de lo mismo, ya verán la misma obra escenificada dentro de algunos añitos más cuando a los israelitas les venga en gana joder un poco otra vez pa' robarse el "show mediático", como suele decirse.

    He escuchado que esta enésima agresión de Israel a Palestina, al igual que la llamada "Plomo fundido" del 2008 están motivadas por la necesidad que tienen los politiqueros israelíes de anotarse puntos como "tipos duros" para las próximas elecciones que tendrán lugar en ese país en unos meses; lo seguro es que como andan las cosas en este mundo nuestro, al igual que no es la primera vez, no será tampoco la última en que veremos a los sionistas asesinando, torturando y masacrando a diestra y siniestra a los Palestinos con toda la impunidad que les posibilita la indiferencia apática y cómplice de la inmensa mayoría de la humanidad; sino esperen un tiempito y ya verán....

  • luis dijo:

    Miguel Angel,¿Qué ha hecho el pueblo cubano para provocar semejante reacción de Israel de apoyar el injusto bloqueo, y ceder ante las presiones de los Estados Unidos?

  • Roberto Dante dijo:

    Parafraseando a un cantautor: "Estos niños no van a joder con la pelota" -

    roberto dante
    Lanús, Argentina - 23 11 12 -

    A pesar de la tregua, los grandes medios de comunicación norteamericanos y europeos insisten en difundir una visión equívoca e interesada sobre lo que etiquetaron como: “Ataques terroristas al sur de Israel”.

    El sionismo internacional declamaba sobre “el ataque terrorista”. Su discurso intenta ubicar a Israel como víctima.; así nos confunde con su “historia oficial” e intenta tapar la sangre con hojarasca verbal.

    Recordemos que para el sionismo el aborto está tan cuestionado como negar la existencia de Dios. Pero de qué clase de Dios nos estarán hablando si, en su nombre, les está permitido el infanticidio de tantos niños palestinos. Niños, que por sus edades, ni siquiera pueden especular con diferenciarse de los niños judíos. No tengo dudas que en un "jardín maternal" que los contuviera a todos, jugarían, con la inocencia y ferocidad de toda niñez; opuestos que conviven en todo el transcurso de la infancia.
    Jugarían como pares, sin necesidad de justificar con declaraciones ni acuerdos diplomáticos su voracidad por compartir con "el otro".
    Pero la realidad es otra, aunque no puedan ser conscientes de ella.

    Un dato de esta realidad: A fines del 2011, los palestinos de Gaza sólo conservaban el 16% del territorio que poseían cuando en 1948 se instauró el estado de Israel. Ayer, Netanyahu, declaraba que “Israel si penetra Gaza irá por todo".

    - ¿Incluida la niñez palestina?
    - Dolorosamente, sí.

    Estos niños palestinos de la franja de Gaza llegan a creer que del cielo llueven piñatas luminosas. Se equivocan, muchas son bombas de fósforo blanco.

    Sí, las que fueron prohibidas por el acuerdo de Ginebra. Y sobre a las ,al día de la fecha, el Consejo de Seguridad de la ONU dice: Siiiffff..! (Dato tomado de Rusia Today; publicado en CUBADEBATE)-

    Las imágenes siguientes (entrar a la página) enmudecen las inútiles palabras:

    // Imágenes de “operaciones defensivas” llevadas acabo por el régimen sionista en Gaza, publicadas por la página de Facebook “Update form Gaza" -

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también