Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen de Romney cambió el éxito por el fracaso

En este artículo: Estados Unidos, Mitt Romney
| 6

romneySi no les suenan nombres como Michael Dukakis, Walter F. Mondale o Adlai E. Stevenson es por razón. Estos tres políticos, que estuvieron a punto de ser presidentes de Estados Unidos y que fueron protagonistas absolutos de los titulares durante los años de sus elecciones, cometieron el pecado más imperdonable en la política estadounidense: perder la carrera a la Casa Blanca.

A partir de ahí, difícilmente puede volverse a la normalidad (aunque no es imposible: tanto Al Gore como John McCain han logrado levantar o mantener respetables carreras tras perder las elecciones en 2000 y 2008, respectivamente; el candidato de 2004, John Kerry, no tuvo esa suerte).

El partido perdedor comienza un proceso de reparto de culpas que, muy a menudo, culmina con la caída en desgracia del candidato y el olvido absoluto de su nombre para la historia en aras de dar la imagen de que ya se está pensando en la siguiente victoria.

Todo esto es algo que nos ha recordado ahora el más reciente perdedor de las elecciones presidenciales, el republicano Mitt Romney.

Tras ser derrotado por Obama; tras alimentar durante más de un año la imagen de republicano acicalado, abigarrado y adinerado que, siendo suaves, entiende las necesidades de la clase alta; tras venderse como un ganador seguro con una confianza poco desencaminada vistos los resultados pero rayana en la arrogancia, ahora Romney ha vuelto a los titulares por haber personificado esa sensación de que perder unas elecciones presidenciales es entrar en un callejón sin salida.

En particular, ha sido una foto que ha corrido como la pólvora por Internet: Romney despeinado, con la camisa arrugada, con aspecto de cansado, en una gasolinera, usando él mismo la manguera para llenar su depósito con gesto crispado.

La imagen la tomó en La Jolla (California) una persona que luego la subió a la popular web Reddit bajo el nombre de usuario "mkb95". "Mitt Romney en mi gasolinera local. Se le ve cansado y acabado", escribió. "Hablé con él unos buenos tres minutos mientras llenaba su depósito. Supongo que se está mudando a una de sus casas en la ciudad en la que vivo, La Jolla".

Es especialmente trágico que esta imagen salga ahora, no ya por las connotaciones mencionadas anteriormente sobre la imagen de acabado, sino porque el talón de Aquiles fue, precisamente, su incapacidad para presentarse de esta manera ante sus votantes: como ellos, trabajando con sus propias manos. Conectado con la realidad del trabajador medio. Quizá esto le hubiera venido bien al hombre al que NY Daily News definió como "abotonado hasta la soberbia".

(Con información de Yahoo Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    ROMNEY ES LA PRUEBA DEL SUPUESTO SUEÑO AMERICANO, UN ESTUPIDO, ARROGANTE E INESCRUPULOSO PUEDE LLEGAR A SER MULTIMILLONARIO.

  • Rey Oliva dijo:

    Sobran los comentarios señores... más de lo mismo...uff!

  • El Insu dijo:

    Imbécil el Romney.

  • aobb dijo:

    ROMNEY A PARTE DE HIPOCRITA Y ESTUPIDO ERES UN DESCARADO

  • Betti dijo:

    Aobb, Romney descarado por que?? Como les gusta criticar, cuando has visto a un lider de Los tuyos echando gasolina por su cuenta o en una cola en una bodega? Nunca, critiquense primero antes criticar a Los demas

  • JOSEPEREZFIGUEREDO dijo:

    ENTIENDO QUE LOS RICOS Y LA GENTE ADINERADA TENIA QUE APOYAR A MITT ROMNEY PORQUE EL GARANTIZA EL CRECIMIENTO DE SUS RIQUEZAS;Y QUE NO DEBEMOS CRITICAR A LOS QUE SIN RECIBIR NADA DE EL PERDIERON EL VOTO QUE LE DIERON PORQUE ESTE ES UN PAIS LIBRE DONDE CADA CUAL TIENE DERECHO A HACER LO QUE HAGA SIN QUEBRAR LAS LEYES. Y POR SUPUESTO NO SE LE PUEDE NEGAR A NADIE EL DERECHO QUE TIENE CADA CUAL A SER UN TONTO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también