Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombia da lecciones de béisbol a Nicaragua rumbo a Clásico Mundial

| 14

clasico-mundial-beisbol-2013Colombia dio un recital de buen béisbol para derrotar fácilmente 8-1 a Nicaragua en su debut en el torneo de las Américas, clasificatorio al III Clásico Mundial de marzo de 2013.

Los cafeteros liquidaron el partido apenas en el segundo capítulo, al fabricar enorme rally de cinco anotaciones ante los envíos del derecho de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas estadounidenses, Erasmo Ramírez, a la postre perdedor del duelo.

En ese racimo influyó un cuadrangular de dos carreras del antesalista colombiano Giovanny Urshela, quien se erigió el mejor bateador del encuentro al ligar de 4-2, con par de impulsadas y una anotada.

El crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del veloz derecho Ray Sugar (ligas menores con los Reales de Kansas City), autor de una estupenda faena en cinco episodios, en los que propinó cuatro ponches, permitió igual cantidad de hits y le marcaron solo una carrera, por cuadrangular en solitario del infielder Cheslor Cuthbert a la altura del cuarto inning.

Luego de esta victoria, concretada en el estadio Rod Carew, los discípulos de Eduardo Pérez enfrentarán hoy en su segundo partido del torneo a Brasil, sorpresivo verdugo por 3-2 del superfavorito equipo de Panamá, el día inaugural.

Los canaleros, entretanto, chocarán contra Nicaragua en partido de “vida o muerte”, pues el sistema de competencia impone que el conjunto derrotado dirá adiós al certamen y el vencedor tendrá el chance de rivalizar ante el perdedor del duelo Colombia-Brasil, para continuar la búsqueda del boleto al III Clásico Mundial.

El ganador del Colombia-Brasil estará sembrado automáticamente en la final, prevista para el próximo lunes.

Al Clásico de 2013 ya tienen sus pasaportes asegurados los conjuntos de Japón (campeón defensor), Cuba, Canadá, España, Surcorea, Estados Unidos, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Holanda, Australia, Italia y China.

Resultado:

Estadio Rod Carew, Panamá.

123 456 789 C H E.

-Nicaragua (0-1) 000 100 000 1 8 1.

-Colombia (1-0) 050 100 00x 8 9 0.

Ganó: Ray Sugar.

Perdió: Erasmo Ramírez.

Hr: Giovanny Urshela, Cheslor Cuthbert, Steven Brown.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariam dijo:

    buen equipo de colombia incluso me gusto mas que el de panama tienen un juego mas alegre y peloteros jovenes con talento.

  • nelson eustacio dijo:

    Esas son las cosas del baseball,un juego lo gana cualquiera, es decir , no hay rival pequeño y los pronósticos muchas veces no se cumplen, o como dirían otros, la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, el terreno es qien dice la última palabra.Bravo por Colombia, no sólo en baseball, sino tambien en football con su empate a 1 frente a BRAZIL.

  • isx dijo:

    y bueno…. ya estan poniendo beisbol internacional…
    buen paso!
    ‘paso a paso, llego lejos’, decia Pedrito con los Van Van… y es verdad.
    ¡que bueno!

  • ernesto bernal dijo:

    LO MÁS SIGNIFICATIVO Y LO QUE HAY QUE RESALTAR ES LA ´´PALIZA´´ QUE LE
    PROPINÓ ´´BRASIL´´ A ´´COLUMBIA´´´.ES INCREIBLE QUE BRASIL QUE ES UNA
    POTENCÑIA FUTBOLISTICA, LE HAYA PROPINADO DOS DERROTA A ´´PANAMÁ. Y A COLOMBIA´´, POTENCIA EN LA REGIÓN CREO QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE ALGO INAUDITO, DIGNO DE DESTACAR, PORQUE LO QUE HAY QUE MENCIONAR ES
    QUE HASTA HACE UNOS MINUTOS,´´BRASIL EN BASEBALL ERAN UNOS MUERTOSSSSSSSSSS, ES SUMAMENTE INTERESANTE, LA PRIMERA PREGUNTA,
    ´´PORQUÉ´´, LOS FORISTAS SON LO SUFICIENTE INTELIGENTE PARA ENCONTRAR
    LA RESPUESTA´´.

  • Sergio dijo:

    Y Brazil le gana a COLOMBIA, y no en futbol, sino en PELOTA,,,,asi son las cosas,,,,,bien por esa estrella que es y fue BARRY LARKIN, y muy bien por el aporte de nuestros COMPATRIOTAS (Noris y Muñiz, que decidio el primer juego y ayer de 3-2, con otra empujada). Asi es, los “papeles aguantan todo lo que le pongan”, muchas veces con razon, pero el terreno siempre dice la ultima palabra, esto es valido PARA CUALQUIER DEPORTE.

    Saludos,

  • Narizon dijo:

    Brasil ha mejorado en la pelota,es tan asi que tienen ya unos cuantos jugadores en organizaciones de la MLB,es decir ya han avanzado algo incluso ya tienen uno en la MLB.

  • Narizon dijo:

    En el caso de colombia tienen alrrededor de 4 o 5 jugadores en la MLB,no tiene la tradicion de dominicana,venezuela,pero se juega buena pelota.

  • Narizon dijo:

    Colombia tiene buen nivel en la pelota tienen 3 o 4 jugadores en la MLB,ademas del afamado renteria MVP en serie mundiales.

  • Albert pujols dijo:

    Muy bien esas transmisiones espero sigamos mejorando y algun dia nos transmitan las grandes ligas,felicidades

  • Narizon dijo:

    Oye carrasquel era venezolano no colombiano

  • Albert pujols dijo:

    Bogotá, 19 nov (PL) Fue un domingo aciago, uno de esos días negros de los que resulta difícil recuperarse, un golpe certero al corazón de los colombianos que vieron escurrírseles entre los dedos la posibilidad de llegar a la final clasificatoria zonal rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.
    El Road Carew National Stadium de Panamá fue el escenario de su derrota y la novena de ese país vecino una contrincante a la que les resultó difícil imponerse. Los cronistas deportivos no les hacen menos llevadera la caída. Todo lo contrario, los reproches llueven.

    Hicieron un mal trabajo, les echan en cara a los lanzadores. Los cuatro que entraron en acción permitieron carreras, cinco en la segunda entrada, aseguran. Karl Triana “fue el perdedor del juego, con una entrada completa, dos hits, dos carreras permitidas y dos pases por bolas”. La fanaticada, que en Colombia suma miles -aunque el fútbol sea aquí el deporte cimero- no los perdona.

    Panamá ganó el juego 9-7, una derrota no demasiado ácida numéricamente, pero con un costo de los que duelen de veras: la puerta cerrada de bruces para la final clasificatoria para el Clásico de Béisbol, con la que soñaban día y noche, y cuya llave pensaban tenían segura en las manos.

    El relevo de Triana, Ronald Jiménez, vio venírseles encima, casi con azoro, otras tres carreras indetenibles para sumar el número cinco de su infortunio, mientras la novena contraria aprovechaba para engrosar su acumulado, sin piedad alguna.

    Aunque en el sexto inning hubo un repunte de coraje y los colombianos lograron anotar tres carreras, ya era demasiado tarde. En esa misma entrada, los panameños arreciaron su empuje y sumaron la sexta, seguida de otras dos en el séptimo inning para coronarse vencedores y ganar sin discusión la partida.

    Jugaron mal, es el veredicto unánime de los comentaristas deportivos, que no les perdonan a sus coterráneos una derrota que les duele en lo profundo, y no disimulan. Hay mucha pasión en los juicios que emiten, no ocultan su disgusto ante un fracaso que quizás nunca tuvo cabida en sus sueños y esperanzas secretas.

    Fue un domingo aciago, uno de esos días negros de lo que cuesta recuperarse. Los colombianos se saben poderosos en fútbol, pero todos ambicionan ser siquiera reyes por un día en un deporte que les resulta esquivo, el béisbol, máxime cuando los pone a una distancia infranqueable de asistir por vez primera a un Clásico Mundial, con el que soñaban.

  • Albert pujols dijo:

    Brasil se llevo a panama,ay dios mio,lo que hay que ver,felicidades

  • fanatico dijo:

    Ahoa si esta bueno esto brasil en el clasico,por meritos propios

  • alexander dijo:

    HOLA SOY CUBANO Y AMO COLOMBIA , Y SOY DE LOS QUE CREO QUE COLOMBIA PUEDE LLEGAR MUY LEJOS EN EL DEPORTE Y EN EL BASEBALL SI EN ESE PAIS SE TRABAJA UN POQUITO MAS , LOS COLOMBIANOS CON UN BUEN SOMATOTIPO PARA SACAR BUENOS PELOTEROS , ME PARESE QUE HAY QUE TRABAJAR FUERTE EN LA BASE DE ESE DEPORTE EN COLOMBIA Y BUSCAR ENTRENADORES DE OTROS PAISES PARA GANAR CADA DIA MAS EN ESTE DEPORTE HERMOSO . VIVI EN COLOMBIA Y LO AMO POR SIEMPRE .

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también