Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Miguel Cabrera, Jugador Más Valioso de la Liga Americana

| 34

miguel-cabrera-ap2El pelotero venezolano Miguel Cabrera acaba de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012, tras ganar en la votación sobre el otro candidato fuerte, el jardinero de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout.

El slugger venezolano salió favorecido en 22 de los 28 votos posibles de la Asociación de Cronistas del Beisbol en Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) para cerrar con broche de oro una de las mejores campañas que haya tenido un criollo en la historia de las Grandes Ligas.

Cabrera amarró la mayor cantidad de los votos de los analistas durante septiembre, cuando selló la espectacular gesta de convertirse en el primer bateador triplecoronado desde 1967; generando un estallido de emoción y orgullo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con semejante producción ofensiva el oriundo del estado Aragua protagonizó un cierre de película en el que metió a los Tigres en los playoffs; éxito que del otro lado de la acera no pudo concretar Trout con los Angelinos.

Esto pudo ser determinante, pues desde 1999 solo Alex Rodríguez cuando vestía la camiseta de los Rangers en 2003 obtuvo la distinción en el joven circuito sin que su equipo avanzara a la postemporada. El resto de los 12 ganadores del galardón en el período lo celebraron junto con la participación de su respectivo club en los playoffs.

Es que el sol no se puede tapar con un dedo. Cabrera, además de encabezar los apartados de average (.330), jonrones (44) e impulsadas (139); acumuló el mejor slugging (.606) y OPS (.999) en la Liga Americana.

Sin embargo su candidatura para el trofeo no lucía abrumadora. Desde el primer peldaño de la alineación de los californianos, Trout ligó para .326 liderando los apartados de anotadas (129) y robos de base (49 en 54 intentos) en la Americana. Además sacudió 30 jonrones, una cifra nada despreciable para un toletero llamado a destacarse por su habilidad y velocidad.

Pero al final los votantes inclinaron la balanza a favor de Cabrera ¡Enhorabuena para Venezuela!

(Con información de El Universal)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joven Cubano dijo:

    Cabrera lleva años destacándose en el beisbol de grandes ligas se lo merece porque sin duda es una gran estrella. Felicitaciones para él y el pueblo Venezolano..

  • nello dijo:

    Desde que este estaba en los marlins en el 2003 ya venía despuntando..!!!

  • Alexander Santos dijo:

    Bien por MIguel Cabrera de verdad que hoy es el bateador mas humillante de la MLB este chamaco Trout esta duro tiene 5 herramientas de verdad no como aqui que dicen a cualquiera que corra y que tenga brazo que las tiene, él las tiene y las sabe utilizar muy bien. Pero lo de Cabreraeste año fue extraordinario no solo por la triple corona es que lo hizo en una temporada en la que tuvo que asumir de nuevo la 3ra Base posicion que no jugaba desde que llego a Detroit ya miguelito tiene su MVP solo le falta el anillo
    Felicidades Latinoamerica!!

  • jesus dijo:

    Que clase de combo para el clasico con el animal ese, y los otros venezolanos que participaron en el play off final de la serie mundial obteniendo grandes resultados pues nada mas y nada menos que uno de ellos salio de MVP del play off y otro decidio el partido final para que ganaran los gigantes lo qu le espara a los rivales ojala no se topen con cuba.Aunque creo que no pues me parece que de asia no salimos con vida.

  • manuel dijo:

    Bueno Felicidades para Cabrera, se lo merecia. Ahora les digo algo sigan a ese fenomemo estadounidense Mike Trout, que es una diamente en bruto. Para mi es el mayor prospecto que hay ahora en estos momentos en las grandes ligas. No veo a nadie que le quite el novato del año. Lo he visto jugar y es un felino. Ojo para mi lo convocaran para el Tercer Clasico por USA. Estados Unidos Campeon.

  • jesus dijo:

    Para el icrt al pueblo le urge tener conocimiento de los rivales de cuba para el clasico si se pudiese para el proximo Clasico dar seguimiento a las mayores todos seriamos felices.Como lo hacen con los messis y ronaldos en la liga española, hay tambien en el beisbol buenos jugadores ejemplo Miguel Cabrera, Alex Rodrigez y otros mas que al igual que somos algunos fanaticos de los futbolistas lo seriamos de los peloteros.
    saludos

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Ese es un salvaje debriamos ver su videos para que vean la tecnica de bateo que tienen, porfavor aprendamos.

  • Esel dijo:

    Felicidades para Miguelito Cabrera sin dudas uno de los jugadores latinos mas Grandes de las Grandes Ligas Americanas, era de esperar que se llevara este premio con todo lo que ha logrado este año 2012, Muchas felicidades para él y esperemos verlo en el clásico 2013.

    Saludos,

    Esel

  • Maurice dijo:

    Felicidades Cabrera….te lo mereces…….

  • CMPC dijo:

    Que bueno serí averlo en el Clásico del año que viene, otra vez. La presencia de este jugador venezolano le da realse, calidad y competitividad a ese importante torneo beisbolero. Para nuestros peloteros sería d emucha importancia poder enfrentarse a atletas de esta talla

  • Robertico(UCI) dijo:

    Sin dudas uno de los mejores peloteros de las Grandes en los últimos tiempos y un gran slugger, es un orgullo para Venezuela y toda Latinoámerica.

  • vox dijo:

    Felicidades para el y los venezolanos.
    Ahora, si yo le pregunto a mi hijo por Miguel Cabrera, de seguro me dice el a mí: “En qué Liga europea de futbol juega ese que no lo conozco?”

    Queremos ver MLB!!!!!!!!!!!!!!

  • EMAP dijo:

    ESTOY TAN CONTENTO CON ESTO COMO SI FUERA UN CUBANO POR ESTOY SEGURO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE EXISTIRAN OTROS CUBANOS CON TAN ALTO GALARDON EN EL BEISBOL RENTADO NORTEAMERICANO , PERO LO OTRO QUE QUIERO COMENTAR ES QUE ME SENTI MUY CONTENTO CUANDO SALIO HA JUGAR CON LOS BRASILEñOS EL CUBANO RADICADO EN ESE PAIS , PERO LO QUE MAS ME ALEGRO FUE QUE LOS COMENTARISTAS NO COMENZARON EL TIRA TIRA,Y DE FORMA MUY VALIENTE LE DIERON UNA EXPLICACION PARA MI MODO DE VER LAS COSAS CORRECTA, CUANDO DIJERON BIEN EN ALTO ´LA ESCUELA CUBANA DE BEISBOL.¨¨ESE ES MI MODESTA OPINION ………….

  • PLUS dijo:

    Disculpen, alquien en este foro me puede decir quien es ese tipo llamado Miguel Cabrera, yo veo el NND todos los dias y nunca lo he oido mencionar y mucho menos jugar, les aseguro que no es mejor que messi, messi hizo mas goles que el de seguro, ja, ja, ja que barbaridsad

  • raul dijo:

    FELICIDDES A CABRERA, se lo merece,pero que lindo hablamos de los extranjeros, y como dice Alexander Santos, Los de alla si son de 5 herramientas, lo de aqui si la jente dicen que tienen es porque es un fraude,,,que barbaridad, pero a nosotros no ensenaron eso, cortesia al de afuera y palo con el de adentro(como dice buena fe, el chileno es un hermano, el holguinero, le gritamos palestino……FELICIDADES UNA VES MAS A CABRERA Y TROUT..

  • JOJO dijo:

    Felicidades, Miguel, Felicidades Venesuela

  • wilfredo dijo:

    felicidades Cabrera ver en el clasico seria lo buenos

  • Rei dijo:

    Felicidades a este gran jugador sin duda uno de los mas grandes jugadores que tiene este gran deporte

  • agente libre dijo:

    Felicidades Miggy Cabrera
    Felicidades Venezuela (nuestro pais deberia seguir ese ejemplo a ver si salimos del slump )
    Felicidades Cubadebate por hacernos llegar estas noticias de la MLB

  • 3er Bate dijo:

    ese loco esta escapao hace tiempo no es de ahora

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también