Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se rebela Italia contra medidas de austeridad

En este artículo: Italia, Mario Monti, Nápoles, Protestas
| 3

protestas-en-italiaLa mayor ciudad del sur de Italia, Nápoles, ha sido cubierta por el humo debido a la alta concentración de gases lacrimógenos disparados por la Policía.

Unas 20 personas resultaron heridas como consecuencia de los disturbios. La protesta convocada este lunes estaba dirigida contra la política de recortes que aplica el Gobierno de Mario Monti.

Contaba mayormente con la participación de estudiantes y trabajadores jóvenes empleados con contratos precarios. Los medios de comunicación locales especifican que coincidía con la llegada a la ciudad de la ministra italiana del Trabajo, Elsa Fornero, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen.

Las dos titulares tenían previsto examinar mecanismos de fomento del trabajo juvenil en la región, donde la cifra de jóvenes desempleados aumentó casi un 5% en un año.

El número total de los manifestantes que se han enfrentado con los carabineros en Nápoles se estima en mil personas, según informa el periódico ‘Napoli Today’.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58518-impacto-recortes-decenas-heridos-violenta-manifestacion-italia)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Y esperen muchas mas, el mundo reclama justicia, solo justicia

  • josé A.Sánchez dijo:

    Lo lindo de todo ésto es que..y lo digo con tanto orgullo,lo bonito es que en Cuba,país bloqueado que perdió más del 70 y pico de sus importaciones,no cerro una escuela un hospital si escaseaban y escasean las cosas pero, tienen logros los Cubanos en tantas ramas sociales que son utopías para los supuestos más democráticos,que grande eres Cuba…….

  • Ibis Palmar(Maracaibo-Zulia) dijo:

    Saludos, ese presidente de Italia, Mario Montí plegado a las medidas de los imperios , RECORTES PRESUPUESTO; EN EDUCACION; SALUD; EN PENSIÓN DE VEJEZ etc, y vean a CUBA que la tienen bloqueada y sigue en pie despues de 50 años de ese hecho atroz.
    Todos esos países europeos, siguen en el quiebre de su economía , por culpa de los BANQUEROS ¿y los ayudan para qué?.¿Para inyectar más dinero a los más ricos?, y realmente los bancos quiebran a los pobres.
    Eso se tiene que acabar en el MUNDO. ¡¿y donde están los períodista ? bloqueando la información. En mi país si no fuera por DOSSIER y TELESUR, estaríamos desinformados. Pero gracias a este gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela , que en 13 años hemos visto muchos cambio en beneficio de los más necesitados, donde la educación, la salud, el transporte, los pobres …es su prioridad. Y a los Bancos los tienen supervizados la SUDEBAN….vivimos en una patria ,libre y mejor, y tenemos en donde quejarnos sobre alguna acción de los bancos que pudiera ser errada. Se paga a los usuarios si un banco es cerrado o intervenido. Aqui la tasa de interes para prestamos, para tarjetas de crédito, tasa activa y pasiva etc , la coloca el gobierno, y eso es bueno.
    Por eso invito a todos esos gobiernos que estan tomando médidas erradas a rectificar.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también