Inicio » Noticias, Política  »

Voces de todo el mundo claman contra bloqueo a Cuba

Publicado en: Bloqueo contra Cuba
En este artículo: Bloqueo, Cuba, Estados Unidos, ONU
9 noviembre 2012 | 5

bloqueo-noVoces de todas las latitudes se alzan en solidaridad con Cuba contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por los Estados Unidos.

El próximo 13 de noviembre la Asamblea General de Naciones Unidas, votará una nueva resolución presentada por Cuba sobre la necesidad de que cese esa política genocida, condenada durante 20 años consecutivos por la inmensa mayoría de las naciones del orbe.

En México, el Senado aprobó por unanimidad un exhorto presentado por la senadora del Partido de la Revolución Democrática Dolores Padierna para que el Gobierno de Felipe Calderón vote en contra de esa medida coercitiva, informó hoy Radio Habana Cuba.

“Este inhumano e inmoral bloqueo, de más de 50 años, es una medida anacrónica, absurda e ineficiente de la potencia económica y militar más poderosa de la tierra en contra de esa isla “, señalo la legisladora.

Por su parte, el secretario general del paraguayo Frente Guasú, Ricardo Canese, dijo a Prensa Latina que el asedio de Washington a Cuba significa un colosal atentado del imperio norteamericano contra los derechos humanos.

Según el dirigente de esa coalición de partidos y movimientos de izquierda de la nación guaraní, toda la Humanidad está contra el mantenimiento de esa política que ha ocasionado invaluables daños humanos, y pérdidas económicas por un billón 066 mil millones de dólares, hasta diciembre de 2011.

En Conakry, el Comité guineano por la liberación de los Cinco Héroes emitió una declaración que exige el levantamiento unilateral y sin condicionamientos del bloqueo, y denuncia el carácter injusto y violatorio de los principales derechos humanos, de esta genocida política.

Internautas de varios países de tres continentes participaron en un foro debate interactivo este jueves en el que un grupo de especialistas expuso algunas de las afectaciones de que es víctima el pueblo cubano a causa del ilegal cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis dijo:

    A pesar de Todo seguiremos luchando ya se cansaran , los cubanos debemos tener claro que esa acción genocida nos hace la vida más díficil.

    Viva Cuba.

  • franklin dijo:

    LO QUE MAS DECEO EN LA VIDA ES QUE LA ADMINISTRACION DE OBAMA ELIMINE TOTALMENTE ESTE BLOQUEO INJUSTO E INHUMANO,EL MUNDO SE MOVILIZA EN CONTRA DEL BLOQUEO,HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO ESTE CHANTAJE,EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DEBE QUITAR ESTE BLOQUEO QUE AFECTA TANTO AL PUEBLO CUBANO,CLARO SE VE AMENAZADO SI LO HACE,SU VIDA CORRE PELIGRO COMO LA DE SU FAMILIA, EN ESTE PUNTO ES QUE ESTA LA DEBILIDAD DE UN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS,EN LA VIDA, LA PERSONA VALIENTE DEBE CORRER SUS RIESGOS MAS CUANDO SE TRATA DE UN HECHO HUMANO,ES INCREIBLE VER COMO CON TODA LA SEGURIDAD CON QUE CUENTA LA CASA BLANCA TODA VIA LE TEMAN A LA GRAN MINORIA DE MAFIOSOS,BUENO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN PAIS QUE NO EXISTE LIBERTAD SINO LIBERTINAJE,DONDE CUALQUIER PERSONA HASTA UN DEMENTE POSEE UN ARMA Y AMENAZA E INCLUSO MATA A UN PRESIDENTE ,ESTE ES EL COLMO DE LOS COLMOS.GRACIAS

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    El Mundo con Cuba y el Impero solapiao, deja que China saque el dolar fuera del juego, todo se desploma, no hay imperio que dure por siempre, Viva el Socialismo, Viva Cuba Revolucionaria, Vivan las Reflexiones de Fidel, Hasta la Victoria Siempre.

  • maría de los angeles dijo:

    Casi seis décadas de privaciones y fiero bloque(que no embargo amigos, entiéndase bien) nos dan las fuerzas para continuar la lucha. Sentimos mucho el yugo que nos han querdio pone, pero entiéndase bien, moriremos luchando porque el ferro bloqueo no nos destuya. Cuba es sibre y siempre lo será, mientras tenga vida un cubano disno. Viva Cuba, vivan los pueblos. Y téngase en cuenta: nuestros hermanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos, VOLVERÁN, con su dignidad íntegra.

  • Quiron dijo:

    digamole no al imperialismo yanki que viva Cuba libre sin bloqueo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también