Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mendigos quedaron a expensas de Sandy en Nueva York

| 11
Foto: Mladen Antonov/AFP.

Foto: Mladen Antonov/AFP.

Mientras que los residentes en la costa este de Estados Unidos huyeron de Sandy desplazándose a otros estados e instalándose en hoteles o casas de familiares y amigos esperando el fin de la tormenta, los mendigos locales no tenían esta posibilidad.

Los que tuvieron mejor suerte consiguieron una cama de las 46.631 que hay en los refugios para vagabundos de Nueva York. Los demás trataron de salvarse lo mejor que pudieron. Una persona incluso realizó un viaje hasta el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en el estado de Nueva Jersey. En declaraciones concedidas al canal New Jersey News desde la entrada de la Terminal B del aeropuerto, Dorothy Howe, de 60 años, declaró: “Este es el lugar más seguro para una persona desprotegida ahora”.

Pero la escasez de camas libres no es lo único que impide a los ‘sintecho’ de Nueva York instalarse en un refugio esperando el final de las condiciones climáticas extremas. Según un artículo publicado por la periodista independiente Julia Reinhart, el sistema de concesión de refugio a los que tienen esta necesidad se ha convertido en un laberinto de normas complicadas que no permiten obtener un sitio precisamente a la gente que más lo necesita.

James, un mendigo de 43 años de edad, le explicó a la periodista que después de estar registrado en el sistema por 18 meses, una persona pierde el derecho a una cama durante un año entero. James también hizo hincapié en que no podía ir a un refugio de emergencia ya que estos se destinan a albergar a personas que se quedan sin hogar a causa de la tormenta, no a los que carecen de él de una manera permanente. “Ellos no nos quieren allí. Estos refugios son para la buena gente, las familias evacuadas. No hay lugar allí para mí”, dijo.

La supertormenta Sandy, se ha cobrado al menos 48 vidas ya, según informa AP. Unas 18 muertes del total se produjeron en la ciudad de Nueva York, según comunicó el alcalde, Michael Bloomberg.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatryz Quintero Zabalas dijo:

    Esperamos que salgan de esto pronto y que la recuperacion se la mas adecuada, a fabor de todos las dañados en Nueva York y recordar que despues de la tempesta el Sol buelve a pareser

  • Ania dijo:

    Y TODAVÍA HAY GENTE QUE DICE QUE AQUELLO ES LO MEJOR.

  • Niurka dijo:

    ANIA, QUE PARADOJA DE LA VIDA ,TODAVIA HAY QUIEN TIENE ESE FALSO CONCEPTO DE AQUEL PAIS .QUE LOS QUE SUFREN LAS MAYORES ADVERSIDASDES SON ESTAS PERSONAS QUE NADA LES HA QUEDADO,YA SEA POR LASTORMENTAS DE AGUA Y VIENTO QUE POR LAS OTRAS QUE AZOTAN ESE PAIS .QUE GRAN DIFERENCIA CON NUESTRO PAIS.

  • tatiana dijo:

    por favor cuiden la ortografiaaaaa , la verdad pobres personas sin techos , esas cosas no pasan aqui , esa es la pura verdad ¡¡¡¡

  • Leandro dijo:

    Beatryz disculpa que te diga esto pero se escribe recuperación, favor, después, tempestad, vuelve y aparecer. No te lo digo por malo, nunca está demás saber.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ………”El dolor duele mucho y mas cuando se vive”………..

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio cruel

  • yo dijo:

    pero quienes osn los mendigos dicho en programas que han puesto aqui mismo los drogadictos vagos y que a parte nadie a dicho que esas personas muchos tienen trabajo y prefieren gastar el dinero en droga y algon y tampoco se dice aqui que todos o su gran mayoria tiene ayuda federal informesen primero

    saludos

  • G. Bruno dijo:

    Yo:
    “Los hombres no se caen, es la sociedad quien los derrumba”
    Victor Hugo. Autor de “Los Miserables”

  • Elpidio Valdes dijo:

    El comentarista YO, ha salido en defensa de el sistema economico y politico de los Estados Unidos, todo parece indicar que lo que el senala no es el resultado del sistema, sus condiciones y sus reglas para con el pueblo.

    Digamos por ejemplo, quienes son los que pueden ser propuestos para cargos en el gobierno de los Estados Unidos, a cualquier nivel, solo aquellos que gozan de riquezas, relaciones politicas y familiares, es decir solo los ricos son los que pueden y adquieren cargos publicos en ese pais, esto es el capitalismo a pulso.

    Digamos por ejemplo, como se hace rico una persona en los Estados Unidos de America o en los ricos paises de Europa, unica y exclusivamente a traves del robo, la explotacion y los rejuegos financieros que fueron los que aceleraron el proceso de crisis en ese pais y en Europa, negar todos estos factores es como tratar de tapar el sol con un dedo.

    YO, senala que esos senores pobres y que viven en la miseria, lo hacen por decision propia, porque son vagos, porque son drogradictos, porque no quiere trabajar para ganarse el pan de cada dia, teoria muy utilizada por los poderosos en el mundo, para satanizar a los que se les oponen, a los que no quieren seguir siendo los esclavos que crean riquezas y no pueden disfrutar de una vida decente, honrada y digna. YO deberia de ser un poco mas objetivo y realista y no estar senalando con el dedo a estas pobres personas, que son el resultado de las injusticias de un sistema en el 99% de los casos, no por decision o responsabilidad propia de todos o cada uno de ellos.

    Ser sensible, objetivo, veraz y sobre todo desposeido de desprecio y rechazo a los que hoy sufren por causa de un sistema injusto, criminal y genocida.

  • amparo peiro dijo:

    YO CREO que estos señores indigentes ,cansados de tener tantos problemas con esta sociedad ,inhumana y cínica ,y asesina , matando a los pueblos de hambre sin trabajo, tirándolos a la calle de sus casas, por NO poder pagar las hipotecas de sus pisos , por NO tener trabajo .UN día pensaron vamos a vivir como podamos , y sera de la única forma de vivir sin obligaciones, y el estrés del trabajo, y de la vida y, salirse de esta sociedad , envenenada. LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    CAMARADA ELPIDIO VALDES ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON SU RESPUESTA AL sr yo PERO LE RECUERDO QUE ÁGUILA NO CAZA MOSCAS, NO VALE LA PENA CONTESTAR A QUIEN ESCRIBE CON TANTO ODIO DE CLASES ADEMAS DE SER personas QUE AYUDAN AL IMPERIO EXCLUYENTE A MANTENER SIN SOLUCIONES DE VIDA A LOS DESPOSEÍDOS, MATERIAL , SOCIAL Y ECONÓMICAMENTE, LE DOY ESA RECOMENDACIÓN CON MUCHO RESPETO PORQUE SE QUE UD ES UNA PERSONA CON FIBRA REVOLUCIONARIA¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también