Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sean Penn se reúne con Evo Morales para evaluar cooperación con Haití

| 11

sean-penn-y-evo-moralesEl laureado autor estadounidense Sean Penn se reunió este martes en La Paz con el presidente de Bolivia, Evo Morales, la segunda vez este año, para evaluar -explicó- la eventual cooperación del país sudamericano a Haití, con participación de Estados Unidos.

"El propósito de mi visita es darle seguimiento con el presidente para reflejar un poco a los temas de cooperación entre Haití, Bolivia y Estados Unidos", afirmó el actor, asistido por un intérprete, tras su entrevista con Morales en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

El actor, ganador de dos premios Oscar por las películas "Mystic River" y "Milk", realizó su segunda visita a Bolivia. La primera fue en febrero de este año, en el marco de una misión humanitaria en favor de Haití, devastada por un terremoto en enero de 2010 que dejó unos 200.000 muertos.

Penn es cofundador de la ONG JP/HRO que distribuye medicinas intravenosas para el dolor en Haití con financiamiento del gobierno de Venezuela y del Ejército de Estados Unidos.

El actor, que llegó a la casa de Gobierno en un automotor de la embajada de Venezuela, bajo protección de un grupo de policías de una unidad antiterrorista, no detalló el tipo de ayuda que Bolivia brindaría, aunque destacó la voluntad del presidente Morales para dar una cooperación.

Penn compartió un almuerzo con el mandatario boliviano, un indígena de tendencia izquierdista, quien le regaló un cuadro con un tejido de lana con motivos andinos.

Morales, que no realizó declaraciones a la prensa, participó en horas previas en La Paz de un acto de bienvenida de una compañía de infantería mecanizada que realizó durante 6 meses labores de pacificación en Haití, en el marco de una fuerza multinacional formada por la Organización de Naciones Unidas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Que no sea intervensión en los asuntos internos y estaremos bien.

    No confío mucho en mensajeros disfrazados, pero muy alertas a todos los entramados del imperio.

    No confiar en el imperialismo ni un tantito así, nada.

  • ramsay dijo:

    Manuel: Sean Penn es uno de esos norteamericanos que hacen honor a la condición humana. Si no, no fuera amigo de Chávez.

  • Alex D. dijo:

    Por favor Manuel. Sean Penn es embajador de buena voluntad. No se debe de ser tan tajante. No creo en personas que son tan extremistas como usted. Debe informarse más de todas las cosas que hacen por el bien de otros pueblos personas como él, L. Walker, y muchos otras personalidades que aunque viven el el Imperio lo demuestran con hechos.

  • Cocuyo dijo:

    Manuel, o no conoces a Evo Morales o no leíste bien.

  • cadillac dijo:

    sean muy bien por ti, dona tus millones a haiti y subasta tus estatuillas y ls ganancias daselas a los haitianos.

  • aburridodeCNN dijo:

    Lo que no me gusta mucho es el siguiente tema....miren...
    ,,,,,,Penn es cofundador de la ONG JP/HRO que distribuye medicinas intravenosas para el dolor en Haití con financiamiento del gobierno de Venezuela y del Ejército de Estados Unidos....
    ..jamás se ha podido demostrar que el ejército de los Estados Unidos han estado en buenos pasos... detrás de cada acción... está la intervensión... y no los culpo...esa es su política imperial y son a ellos a quienes les corresponden defenderla....
    .....sólo eso quería acotar!!!....

  • MIJA dijo:

    YO APOYO EL COMENTARIO DE MANUEL Y NIURKA

    NO OLVIDEMOS QUE EL IMPERIALISMO TRATA Y BUSCA CONSTANTEMENTE LAS 24 HORAS DEL DIA Y LOS 365 DIAS DEL AÑOS SOCAVAR, SUBVERTIR Y VIOLAR A LOS GOBIERNOS QUE NO ESTAN DEACUERDO CON SUS INTERESES, EN LA MIRILLA ESTAN LOS PRESIDENTES DEL ALBA, RECORDEMOS AL CHE NO CONFIAR NI UN TANTICO NADA DE LOS YANQUIS-IMPERIALISTAS-GENOCIDAS.

    OBAMA Y SU CIRCULO OSCURO DE PODER PRETENDEN ENMASCARAR Y DISFRASAR MUY BIEN AL AGENTE DE LA CIA SEAN PEM, PERO NO PODRAN POR ESA VIA SUBVERTIR A LOS GOBIERNOS LEGITIMOS Y SOBERANOS DEL ALBA

  • vox dijo:

    Bien por Sean, sigue haciendo lo que estás haciendo, no importa que algunos que siempre serán escépticos o simplemente por no tener Internet u otro medio de comunicación no saben que existen personas de buen corazón del otro lado del mundo.
    Por cierto que se sabe de las acciones de Sean para el acercamiento en la normalización de las relaciones de Cuba - USA?

  • Naturaleza dijo:

    Considero que la labor que hace Sean es meritoria,al menos comparándolo con decenas de gentes que fueron cuando el terremoto a anotarse puntos y hoy no hacen adsolutamente nada para aliviar el dolor de ese pueblo, he visto a este gran actor y humanista estar al pie de labores de saneamiento y construcción, es cierto que "al imperio no se le debe dar ni tantico así", pero tampoco debemos ver fantasmas donde no los hay, él no es su gobierno y si hace por la gente pobre y necesitada de Haití.

  • Akel dijo:

    Manuel Manuel, a veces por gente como tu no se avanza en la vida, saludos

  • Alex D. dijo:

    Manuel y Mija entonces también ustedes piensan que Danny Glover está apoyando a nuestros 5 héroes porque es un agente de la CIA. Por favor tengan un poco más de cordura en sus comentarios. ¡Ah! y cuando escriben con mayúsculas parecen que están gritando e imponiendo su absoluto punto de vista.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también