Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Culmina gira preparatoria de peloteros cubanos en México

| 64

william-luis-beisbol_cubaCon el enfrentamiento ante el representativo de los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano, concluye este martes en ese país la gira preparatoria del equipo cubano de la disciplina.

Bajo el mando de Víctor Mesa e integrado por 27 miembros de la preselección nacional que se prepara rumbo al III Clásico Mundial de 2013, el elenco antillano se encuentra invicto en cuatro salidas en suelo azteca.

Primero los discípulos de Mesa superaron 13-1 y 7-1, por ese orden, a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen, además de batir 11-0 al colectivo de petroleros Sección 47, y más tarde apabullar a los prospectos de los Piratas de Campeche 14-0.

En el periplo mexicano los cubanos presentan promedio ofensivo de 322 y han anotado 45 carreras en cuatro partidos, mientras los lanzadores apenas han permitido par de anotaciones, han propinado 52 ponches y regalado tres bases por bolas, en demostración de total superioridad.

Llama la atención que los bateadores antillanos solo han conectado un cuadrangular -de la autoría de Yordanis Samón- y se han ponchado en 33 oportunidades, nueve de ellas a la cuenta del joven jardinero Yasmany Tomás, según estadísticas suministradas por la dirección nacional de béisbol.

Hicieron el viaje a México un total de 10 lanzadores, dos receptores, 11 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

Tras el regreso la preselección cubana afrontará una gira más exigente por Asia en el mes de noviembre, con partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, en una experiencia de gran importancia con vistas al Clásico de marzo venidero.

(Con información de AIN)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luiso dijo:

    !!!!! POR SUPUESTO QUE ESE EQUIPO CUBA ES MUCHO MEJOR QUE LOS EQUIPOTOS QUE NOS PUSIERON EN MÉXICO!!!!, QUE BARBARIDAD PARECE QUE GANANDO ESTOS TOPES VAMOS A GANAR EL CLASICO. Tenemos que hacer algo más que jugar con juveniles y novatos de la liga mexicana de tercera divición para poder aunque sea meternos en el podio del clásico.
    (AUNQUE ME PARECE QUE NI SOñANDO LO LOGRAREMOS. Equipos como Estados Unidos, Dominicana,Japón, Corea y Venezuela son los principales favoritos.

  • Truenoazul dijo:

    Leones(tusados) de Yucatán?????????????????????????????????????

  • Cerro Cerrao dijo:

    Esperemos juegos de mayor nivel, lo de México fue un circo y si llega a pitchear nuestro querido Vera (foto), ni una carrera hubiesen hecho esos pobres peloteros mexicanos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • neo dijo:

    alguien sabe quienes son estos leones de yucatan? si alguien sabe algo de ese equipo por favor, aganme llegar algun tipo de informacion sobre este equipo y algo de sus figuras, aunque tengo la imprecion de que lo que vamos a ver hoy es el 13-14 de los leones de yucatan.

  • juan dijo:

    4 juegos, 45 carreras a favor, 2 en contra, que tipo de fogueo es este. Para eso me ahorro el dinero del viaje y sigo jugando con el Cuba B, esto no esta facil.

  • Alvaro dijo:

    Una brillante actuación en Mexico del equipo de la Mayor de las Antillas, pero la pregunta es ¿De que puede servir jugar con peloteros con menos nivel que muchos en nuestra Serie Nacional? Ojala y el Cuba se enfrentase a Mexico en el Clasico para que vean que la Historia es muy diferente, pueden buscar la nómina de los Aztecas y me dirán si tengo o no razón, esperamos lo mejor de nuestro equipo.

    Nota: Yasmany Tomas 9 ponches, eso era de esperarse, le tiene pánico a la slider.

  • Joel dijo:

    Bueno,bueno ya se acabo la girita por Mexico con saldo positivo de victorias pero con poco que destacar debido a la poca calidad de los equipos aztecas….Al no ser estos un medidor o referente se debe entonces preocupar la directiva cubana que si con equipos de cuarta hay tantos problemas ofensivos (33 Ponches y un solo bambinazo), cuando los cojan los profecionales de verdad no van a conectarle ni a un melon…Esta gira siempre fue loca y mas aun pensando en los problemas financieros por los que pasa el deporte cubano, eso si, les sirvio a los jugadores para conseguir alguna “pacotilla” pues de beisbol no creo que hayan aprendido mucho…sirvio tambien para darnos cuenta que todavia los que manejan las trasmiciones televisivas estan aferrados al viejo axioma de “ocultar” lo que a todas luces es de casi dominio publico, senal de que no han traspazado aun las fronteras de este siglo ni conocen al verdadero fanatico del beisbol, conocedor de cuanto jugador cubano juega en el mundo y muchos hasta con sus estadisticas mas recientes sobre estos lo que , lejos de toda ignorancia, es mas una falta de respeto y una clara senal que estamos parados en el tiempo sin mucho interes de avanzar… y si digo que no es descabellado pensar que muchos de ellos quisieran jugar con la casaca de las 4 letras en el proximo clasico, posiblemente me tilden de loco pero pregunto…Seria beneficioso o justo cuando todos los paises lo hacen?..respondanse ustedes mismos…esperemos que se medite sobre esto y se ayude al unico que merece ayuda..el beisbol…y la preseleccion, aunque quizas estos que fueron a mexico no sean todos los que iran al Clasico,trabaje mas en las deficiencias que son resultados de un mal trabajo desde la base….

  • agente libre dijo:

    Transmitiran el partido de hoy ??????

  • Tope vs Equipos de la SN dijo:

    TOPE MEXICO:
    Esos juegos no son de Preparación con vista al Clásico, son juegos de estímulos a nuestros peloteros y muy BIEN SE LO MERECEN Y OJALA QUE MUCHOS PUEDAN HACERLO.

    Si son juegos con vista al CLASICO no me convencen, ya que es preferible que esos topes teniendo en cuenta la MALA CALIDAD o muy baja con relación a nuestro beisbol mostraron esos prospectos ,lo hicieran vs los equipos MAS FUERTES DE LA SERIE NACIONAL y quizás reforzados y que están en la fase final para el CLASICO NACIONAL como hacen con la Copa Antillana de Acero y otros TOPES, eso si daría MAS BENEFICIOS DE FOGUEO A NUESTRO PELOTEROS y sobre todo los que si van al CLASICO y que complementaría y serviría para asumir los topes en ASIA en mejor forma y dejando uan imagen de que CUBA viene como el TREN DE VAN VAN y CHAPEANDO.

    EXITOS PARA EL CLASICO Y QUE VIVA NUESTRA PELOTA.

    DE ACUERDO , DEL LOBO UN PELO, PERO SEAMOS MAS REALISTAS .

  • Néstor dijo:

    ¿Serán estos los topes de preparación que necesitan los peloteros cubanos para elevar la calidad del béisbol? Ojalá por Asia les vaya mejor y no tengan que medirse a los “shogimoris de los rincones”.

  • Adriel dijo:

    Menos mal, en los juegos por Asia no tendremos fallas de origen a pesar de estar más lejos la señal, el problema es que allí no tenemos ningún cubano jugando. Ya para ese entonces se resolvieron todas las dificultades existentes en el juego contra México, todos los medios técnicos para la transmisión están en perfectas condiciones, ja, ja, ja.

  • Latino_americano. dijo:

    Con los asiaticos la redaccion deportiva del ICRT no va a tener problemas con las “fallas de audio de origen”..jajajajaa,,quien va a entender??..chin-pam-chin..ku-ka-do..

    Saludos azules.

  • Humberto dijo:

    !!!Gastar dinero en eso!!!. Si se sabía que era eso lo que encontrarian era preferible jugar con equipos nuestros de cualquiera de las provincias… !!!!!!QUE DERROCHEEEEEEE!!!!!. Y pensar que la mayoria de los amantes de nuestra pelota no pueden ver a sus equipos porque juegan en horario en los que trabajan y se gaste dinero para jugar con peloteros de tan baja calidad. Con lo que cuesta eso de seguro se pudiera poner al menos a los mejores equipos a jugar de noche y solucionar otras cosas que tienen a nuestro besibol tan abajo.

  • agente libre dijo:

    Segun Roberto Pacheco de Radio Rebelde el tope a Mexico fue gratis nuestros hermanos aztecas corrieron con todos los gastos de este tope

  • eladio dijo:

    supongo que en breve se hará el corte para definir los 28 que iran al encuentro con los asiatico , si alguien sabe cuando sera eso por favor lo diga para conocer los nombres no los que uds quieran que sean si no los que realmente iran okey

  • mix dijo:

    cuando alguien del comisionado nacional podra comentar y dar una respuesta a todas las inquietudes que plantean la aficion beisbolera…????

  • KEB dijo:

    Oye por qué no se coordinan topes con esos novaticos y se les dá una girita al equipo campeón de la serie nacional, sería un buen estimulo.
    Para los que defienden a Victor, no formen pataleta cuando lleve a Gracial de utility al clásico

  • pepe dijo:

    no se que tipo de fogueo hicieron nuestros peloteros en mexico eso parecia una práctica no daba ni gusto verlo hubiera preferido que hubieran jugado con un equipo de cualquier provincia aki en cuba que iban a jugar mejor pelota que esos mexicanos

  • EL LORY dijo:

    Entonces ahora resulta que la Pelota MEXICANA es una Basura y esos Peloteros no son como los nuestros Jovenes Pujantes tratando de asceder.Bienen Criticas cuando se pierde y cuando se gana tambien,no importa conquien se Juegue, al parecer lo importante ” ES CRITICAR Y PARA MAL”.

    Si Topamos con alguien que nos haga pasar trabajo ” ESTAMOS MUY MAL” y si le ganamos a esos mismos ” ESTAMOS MAL IGUAL”.

    Para muchos ganarle en El Clasico a MEXICO,Holanda,Canada,RD,PR,todo eso es BASURA, ahora bueno seriamos si le ganamos a EUA ‘o JAPON,alli si SOMOS BUENISIMOS.

    !VAYA CON EL HIPERCRITISISMO!

  • jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,hasta cuando seguiran estos foristas despotricandose contra cuba,??Que afionados tan extraños?? para quien a dudado de que cuba le gane a mexico ,estando este con sus mejores peloteros,pues es facil,solo remitace al segundo clasico donde le dimos una clasica paliza a los guates,asi que mexico no los pasamos por los berocos,quedo demostrado que a los grandes de verdad le dimos cepillos,venezolanos,dominicanos y boricuas,asi que no meta cuentos aqui,el mejor de mexico Adrian Gonzalez,no le pudo batear al picheo cubano,engañaras a los indocumentados,no a mi,ok.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también