Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Culmina gira preparatoria de peloteros cubanos en México

| 64

william-luis-beisbol_cubaCon el enfrentamiento ante el representativo de los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano, concluye este martes en ese país la gira preparatoria del equipo cubano de la disciplina.

Bajo el mando de Víctor Mesa e integrado por 27 miembros de la preselección nacional que se prepara rumbo al III Clásico Mundial de 2013, el elenco antillano se encuentra invicto en cuatro salidas en suelo azteca.

Primero los discípulos de Mesa superaron 13-1 y 7-1, por ese orden, a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen, además de batir 11-0 al colectivo de petroleros Sección 47, y más tarde apabullar a los prospectos de los Piratas de Campeche 14-0.

En el periplo mexicano los cubanos presentan promedio ofensivo de 322 y han anotado 45 carreras en cuatro partidos, mientras los lanzadores apenas han permitido par de anotaciones, han propinado 52 ponches y regalado tres bases por bolas, en demostración de total superioridad.

Llama la atención que los bateadores antillanos solo han conectado un cuadrangular -de la autoría de Yordanis Samón- y se han ponchado en 33 oportunidades, nueve de ellas a la cuenta del joven jardinero Yasmany Tomás, según estadísticas suministradas por la dirección nacional de béisbol.

Hicieron el viaje a México un total de 10 lanzadores, dos receptores, 11 jugadores de cuadro y cinco jardineros, muchos de estos jugadores con poca o ninguna experiencia en escenarios internacionales, pero de buen desempeño en la última Serie Nacional y en los entrenamientos de la preselección.

Tras el regreso la preselección cubana afrontará una gira más exigente por Asia en el mes de noviembre, con partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, en una experiencia de gran importancia con vistas al Clásico de marzo venidero.

(Con información de AIN)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Italia vs industriales vs manchester united dijo:

    MATANCERO DE DONDE TE CONECTAS DESDE MASORRA TE PUEDO MENCIONAR 3 MEJORES QUE GRACIAL QUE ESE SI NO BATEO NADA EN LOS PLAOFF Y RUDY TE DIO 3 HR POR FAVOR TOMA TUS MEDICINAS Y DUERME QUE ESTO ES PARA GENTE SERIA
    SALU2 VIVA INDUSTRIALES

  • alien dijo:

    CREO QUE VICTOR DEBE TENER MUCHA CUENTA A LA HORA DE SELECCIONAR A LOS JUGADORES; MAESTRO POR FAVOR NO DECEPCIONE A LA AFICIÖN BEISBOLERA HAGALO CON TALENTO OK Y QUE VAYAN LOS QUE SE MERECEN OK

  • carldar dijo:

    este es el juego que debían televisar y no lo hicieron que pena para nosotros mismos

  • WATSON-XP dijo:

    Yurisbel Gracial era una carta escondida en la manga de San VM32, pero hoy hay que ser bien ingenuo para no pertarse que será el utility de cuadro en el tope con Taipei y Japón y en el III Clásico.Los que no fueron a Mexico en su inmensa mayoría completarán los 28. De manera que en los jardines se incorporan Bell y Castillo por Ariel Sánchez y Tomás, en el cuadro irán Abreu y Malleta, en 2B Torrientes y J.M. Fernández, en el SS El Grillo y Manduley, en 3B Yuliesky y Michel Enríquez haría equipo si llevan un lanzador menos y el utility fantasma Gracial.Igualmente Alarcón terminó su periplo en México. Si Víctor lleva tres receptores estos no serán otros que Pestano, Frank Camilo y La Rosa. En el área de lanzadores todavía no tengo idea de quién se quedará fuera. Este es mi modesto criterio acerca de la preselección Cuba a menos que existan o surjan imprevistos o problemas de otro tipo con alguno de los atletas mencionados.

  • cartaya dijo:

    Caballeros:
    Debemos ser revolucionarios y patriotas, debemos defender nuestro país y nuestro sistema, pero como han planteado nuestros principales dirigente, nuestro socialismo es perfectible y la actualización del modelo político y económico de nuestro país esta dirigido a ese objetivo supremo. Esto no quiere decir, que no seamos críticos de las cosas mal hechas y de la incompetencia de aquellos, que con cierto grado de responsabilidad, actúan irresponsablemente. ¿Cuántas barbaridades no ha cometido nuestra flamante CNB? ¿Acaso el fútil, trivial, baladí, insignificante, pueril y absurdo torneo de México ha servido para elevar el techo de nuestro beisbol? ¿Cuánto le costó al país? ¿Estamos en condiciones de botar el poco dinero que tenemos? ¿No sabíamos de antemano quienes serian nuestros adversarios? Mas allá de estimular a un grupo de atletas, ¿Qué otro objetivo estratégico se logró? ¿No existen en nuestro país equipos de mayor calidad que los enfrentados en México? ¿De quien es esta responsabilidad de VM23, o de nuestra flamante y nunca bien ponderada CNB?
    ¿Si esto es ser hipercríticos?, los que así pensamos, lo somos.

  • EL FRANCES dijo:

    Clásico Mundial: Fogueo de “manigua”
    Cuba necesita fogueo, necesita confrontación, necesita, por ejemplo, participar cada febrero en la Serie del Caribe. Cuba necesita, sobre todo, lidiar contra novenas de superior calidad y no oficiar como báscula para equipos inferiores...
    Rafael Arzuaga Junco
    30/10/2012

    En el periplo mexicano los cubanos presentan promedio ofensivo de 322.
    ¿Fue usted de los que esperó, en diamantes de México, un examen de rigor para la preselección de Cuba? Tampoco yo.
    Es una certeza, si alguna hay en el béisbol, la manifiesta diferencia de calidad, pretérita y presente, entre los dos países. Basta revisar la historia de los cubanos en la pelota mejicana o los impactos y estadísticas de peloteros de las dos naciones en Grandes Ligas, el máximo nivel reconocido; y, de persistir las dudas, pues debe convencer el resultado en enfrentamientos entre selecciones nacionales o de equipos nuestros contra clubes aztecas, favorable en todos los casos a la Mayor de las Antillas.
    Incluso ahora que la pelota en este archipiélago no goza de su mejor salud, tiene varios pasos delante del béisbol en México, donde, a diferencia de aquí, tiene menor ascendencia, calidad y atención mediática que el fútbol.
    Encima, por una parte es época de receso, posterior al término de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, y, por otra es tiempo de plena arrancada (comenzó el sábado 13 de octubre) del torneo 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, el más competitivo —porque reúne a los beisbolistas más calificados—, cuyo campeón representa al país en la Serie del Caribe.
    De modo que quien esperó una prueba de exigencia mayúscula para el grupo dirigido por Víctor Mesa, debe estar viviendo jornadas de desengaño.
    Sí, lo tenemos claro, Cuba necesita fogueo, necesita confrontación, necesita, por ejemplo, participar cada febrero en la Serie del Caribe… Pero, entiéndase, necesita lidiar contra “pelotas”, contra novenas de superior calidad y no oficiar como báscula para beisbolistas noveles o desahuciados.
    (Ello, compréndase, contribuye a elevar el nivel de la selección e incide en el aumento de la competitividad de la Serie Nacional, pero ni por asomo multiplica sobremanera la calidad de la pelota cubana. Para lograr esto último, no me canso de decirlo, hace falta comenzar por cambiarle la faz al béisbol alevín, por forjar la masividad de antaño y, desde ahí, reprogramar la dinámica, estructural y competitiva, de la pelota en toda Cuba).
    Los preseleccionados cubanos, que se preparan con la mira puesta en el III Clásico Mundial de Béisbol, han enfrentado en México a novenas atestadas de jugadores imberbes, novatos, cuando no a ras de ruinas; han enfrentado a equipos sin ofensivas, de pitcheo previsible y defensa corriente —corriente no, pésima—, además, sin motivaciones especiales para afrontar los duelos.
    Una combinación de jugadores con oficio, con talento por curtir; motivado ciento por ciento en lo deportivo e individual, con hambre de triunfo a cualquier nivel: ese es Cuba. Y partió hacia México, esto creo, como corre el depredador tras su presa.
    Al cabo de cuatro “juegos de manigua” —aún falta un quinto partido este martes—, la ofensiva antillana promedia .322 y ha anotado 45 carreras, en tanto sus lanzadores propinaron 52 ponches y regalaron apenas cinco boletos.
    Mas estas y cualquier otra estadística no nos dejan buen sabor de boca a nosotros, y, lo peor, menos les valió a los técnicos para calibrar el estado de forma de los peloteros, después del extenso periplo de preparación cumplido, lejos aún de marzo de 2013, que es cuando Cuba jugará en serio. Por engañosos, esos números son pura hojarasca, solo no lo es el 33 (más de un ponche por entrada jugada), que es la cantidad de ponches de las alineaciones del DT, demasiados, sin importar el momento de la preparación, más si delante, en la loma de los martirios, tienen a lanzadores sin oficio y de escasa calidad.
    Valdrán estos “juegos de manigua” —supongo, porque apenas vi una parte de un partido (¿quién podía ver completo ese partido de 14x0, trasmitido además con “problemas de audio”?)— para inocular en la sangre de la mayoría más disposición para el robo de base y la jugada de hit and run, mayor convicción para conectar lanzamientos fáciles en conteos cómodos, para acumular turnos de práctica en los que deban batear para una u otra banda, según la situación del juego y las características del pitcheo.
    Valdrán para que los jardineros mejoren sus rutinas defensivas, los jugadores de cuadro y lanzadores ensayen cómo abortar intentos de “dobles robos” o capturar a corredores sorprendidos en las almohadillas, y, entre más, para que los pitchers superen sus muchas falencias.
    Para eso valdrán, para entrenar, como en el Latinoamericano, solo que ahora en distintos puntos geográficos de México y contra jugadores de inferior calidad a los que quedaron en La Habana.
    No para más, no para sugerir satisfacción. Y, como seguro algunos de ustedes dirá, tampoco valen un mohín de preocupación, lo mejor será cruzar los dedos para que acabe de terminar esta “aventura azteca” de la preselección cubana y sentarnos a esperar por los partidos de noviembre en Asia, donde, si bien no encontrará tampoco el valladar más exigente posible allí, Taipei de China y Japón no serán una fiesta. No, esperemos que no.

  • joel dijo:

    Que suerte la de todos esos equipos mexicanos que pudieron foguearse con la preseleccion cubana.
    Imagino un dia la seleccion nacional de futbol de Brasil topando con la escuadra de la antillana de acero......

  • Ares dijo:

    ARES, dijo:

    ¿ HASTA DONDE LLEGA EL ALCANCE DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE SALEN PUBLICADOS EN ESTA PÁGINA?

    ¿ LLEGA A LOS PRIMEROS NIVELES DE DIRECCIÓN DEL INDER Y EL ICRT O A OTRAS DIRECCIONES PRINCIPALES DEL GOBIERNO?

    PIENSO QUE AL MENOS EN LA REDACCIÓN DE PORTIVA DEL ICRT TENGAN ACCESO A LA MISMA Y VEAN LAS CRÍTICAS DE QUE HAN SIDO OBJETO POR LA TRANSMISIÓN DEL DOMINGO. EN AL DURO Y SIN GUANTE NO DIJERON NADA. ¿ QUIEN PONE EL FRENO A LA INFORMACIÓN? ¿ A QUE NIVEL ESTÁ LA DECISIÓN DE PARAR ESE BURDO SECRETISMO ( QUE COMO TAL NO LO ES) PORQUE LO QUE NO QUIEREN QUE SE OIGA LA INMENSA MAYORIA LO SABE. YO NARRADOR DEPORTIVO ME DIERA A RESPETAR, PERO SE QUE ME COSTARÍA.

    QUIEN TENGA QUE DECIDIR QUE SEPA QUE EL PUEBLO DEPORTIVO CUBANO NO ANDA EN TAPARRABOS.

  • JF dijo:

    AMIGOS FORISTAS SE NOS FUE LA MANO CON LAS CRITICAS A LOS PROBLEMAS DE ¨AUDIO¨, LA SOLUCION MAS FACIL DE LA TV CUBANA FUE NO TRASMITIR EL JUEGO DE ANOCHE. POR SUERTE EN TAIPEI Y JAPON HABLAN OTRO IDIOMA Y SI SE TRASMITE ALGUN JUEGO LO HARAN COMENTARISTAS CUBANOS Y ASI NOS AHORRAREMOS ¨LOS MOLESTOS PROBLEMAS DEL AUDIO¨. ES UNA PENA QUE ESA FUERA LA RESPUESTA DE TV CUBANA A NUESTRAS JUSTIFICADAS CRITICAS.

  • Rogelio dijo:

    Como es eso de que se habla de 27 jugadores y en la cantidad de jugadores por posiciones son 28, quien es el fantasma o sera que ahora cuentan a gracial en el cuadro y en los jardines. o sera que hay un fantasma.

  • Truenoazul dijo:

    VICTORIAAAAA CONTRA PROFESIONALES....DE 4 JUGADOS 4 GANADOS...!!!!VIVA VM-32!!!
    SALUDOS AZULES

  • cartaya dijo:

    Crimen y Castigo:
    Los foristas hemos criminalizado tanto el tope con los mejicanos, que los que dirigen la programación deportiva de la TV cubana, decidieron castigarnos y no transmitir el 5to y último partido de los topes con los mejicanos y nos clavaron un partido de baloncesto de la Liga Europea, (Ni tan siquiera de la NBA). Equivocados como casi siempre, resultó que este último partido fue el mejor y mas nivelado de todos, 4x0. (Freddy Asiel). Con estos dinosaurios, tenemos que seguir arando.

  • fantasma dijo:

    ojala trasmitan los juegos en Asia para ver si se repite la practica de bateo, a lo mmejor Japon les juega con el 9-10 ja ja ja ja

  • fantasma dijo:

    Matancero pudieras explicar atodos el trabajo psicologico que hizo Victor en Matanzas que todos estan ciegos de remate con sus peloteros, ah verdad que el cambio fue muy brusco del 14 al 3 no habia costumbre y todos se volvieron locos, Gracial no es mas utility qye Raul Gonzales el avileño y como tercera hay un saco mejores que el. Lo que pasa que en la preseleccionse esta tambien preparando tu Equipo..

  • Ariadna dijo:

    El Lory, de acuerdo ciento por ciento contigo, los peloteros cubanos no quedan bien nunca con su afición. Si bogas porque bogas...
    Es pòr eso que me he alejado unos días a ver si refresca el foro porque está que es lo mismo de lo mismo y con los mismos.
    saludos,
    Punto y basta

  • Maritere dijo:

    Pues si, Italia vs industriales vs manchester united, aqui hay unos cuantos que se conectan desde el mismisimo Mazorra, juegan pelota desde ayer y quieren arrancar en la cima, si a eso le sumas que fueron de Tour por Mexico pues ya de verdad los ven y se ven en el Clasico.
    De MT el unico que veo con condiciones para el Cuba es a Heredia, el resto solo embullados, pero bueno de todas maneras se han beneficiado con preparacion de altura para enfrentar la Serie Nacional, eso siempre es una ventaja con relacion al resto.
    Suerte para mi equipo azul, el mas laureado de la pelota cubana, y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • ernesto bernal dijo:

    EL QUE NO DEBE SALIR NI A LA ESQUINA ES ´´RUDY REYES´´, SERÍA EL
    COLMO DE LA PARCIALIDAD.

  • Javier dijo:

    Este tope en México ha sido muy útil….. Para los mexicanos…. Y también para nuestra afición. Lo digo porque ha servido para convencernos de todo lo que falta por cambiar. Eso de las fallas de audio solo cuando se hablaba de peloteros cubanos en grandes ligas demostró lo poco que se ha avanzado en el tema. Entonces me pregunto… ¿Si a España le toca jugar contra Cuba en el Clásico también tendremos fallas de audio? Desde esta fecha se puede pronosticar el problema técnico. ¡Cuánto miedo!

  • Roberto dijo:

    Buenas Tardes:

    Saludos a todos, La gira de la preselección para el clásico por México, a mi entender, a sido un paseo de estimulo a estos muchachos que tanto se lo merecen.

    La calidad de los equípos que enfrentaron es muy baja y no ayuda, me pregunto por qué no hacemos planes de preparación que se puedan cumplir, de acuerdo a nuestros recursos.

    En declaraciones de Victor planteó que los pitcher de la preselección en sus equípos provinciales deben utilizarlos en el roll que están en la preselección, de esta forma los intereses de las provincias no tienen sentido dentro del mayor espectáculo del país.

    ¿Por qué no se acaba de hacer una serie larga con 6 equipos donde cada pelotero juegue su papel y se pueda especializar el pitcheo?

    Como último quisiera tocar el tema de la narración del juego que se televisó, que verguenza que la televisión cubana censure de forma tan burda y chavacana la locución de los narradores mexicanos, como si nuestro pueblo no pudiera entender todos los fenómenos que ocurren en el mundo y en nuestro país, que insulto a nuestro pueblo por parte de la televisión cubana y el ICRT.

  • skysports dijo:

    Para la gente de Industriales:

    Encierren a Yasmani Tomas en el Latino y empiezen a tirarle slider del centro del home hacia afuera para que aprenda a conectarle a esos lanzamientos que está frito, fue el pelotero que más se ponchó en el Tour de mexico como ellos dicen. Y no criticen más que ustedes siempre han estado sin pitcheo mucho bateo y poco pitcheo.

  • Cerro Cerrao dijo:

    SKYSPORTS: Yasmany Tomás, es un prospecto para si no lo sabías, lo están enseñando a jugar varias posiciones, no lo digo yo que soy una simple industrialista, lo dice Víctor, están trabajando con él hasta en el bateo, es muy joven y tiene una fuerza descomunal, además estadísticamente, los jonroneros son los que mas se ponchan, y cuando no transmitieron los juegos, él fue el que mas bateó, así que antes de hablar tanta bobería, documéntate mas. Saludos Azules de la vieja leona.

  • HumbertoBS dijo:

    Para LA POLICIA DE SS ,oye no hay un comentario q no le tires a los matanceros,ñooo tal parece q estabas de POLICIA en el Victoria cuando les ganamos en el PLAYOFF y cuando el publico se tiro pal terreno te pasaron por arriba,, no seas rencorista tu vas a ver q en un futuro nos ganan(para el 2050),o compra corazones pa los jugadores de SS a ver si no tiran mas P a la hora buena

  • Maritere dijo:

    Pero siempre le damos dolor de cabeza al contrario, mencioname uno que no tiemble cuando se enfrenta a los azules y si es en el Latino por favor, nosotros si no pasamos "como un aguila por el mar".
    Yasmani empieza ahora, es un prospecto, dara mucho que hablar en el futuro, todavia esta verde pero no tiene miedo.

    Suerte para mi equipo azul, (sin picheo, sin bateo), pero el mas laureado de la pelota cubana, mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.

  • azulceleste dijo:

    El tope en méxico no aporta nada.
    Los PROBLEMAS DE AUDIO aportan DESESPERANZA.

  • lazaro miranda dijo:

    SKYSPORT:
    1. yasmani tomas fue el que mas se poncho, pero tambien el que mas impulso. mira, preocupate mas por despaigne, que es el cuarto bate de esa novena y ni aqui ni alla, contra los escolares, ha hecho lo que de el se espera. tu lo has dicho, hay que encerrarlo para que aprenda a batear la slider y estas en lo cierto, aun asi, es un bateador de fuerza y esos se ponchan mas. mira a kindelan, el que mas jonrones dio y el cuarto que mas se poncha en series nacionales.
    2. asi mismo, sin pitcheo como tu dices, hemos ganado 12 campeonatos y este año que paso, en que peor ha estado el pitcheo, obtuvimos el segundo lugar ¿y tu equipo que lugar obtuvo? porque me imagino que si hablas asi es porque tu equipo si tiene buen pitcheo. brother, mientras mejor es tu equipo y peor es INDUSTRIALES, es mas vergüenza para ti, pues mi equipo es ganador en nacionales ¿y el tuyo?

  • skysports dijo:

    Cerro Cerrao dijo:

    SKYSPORTS: Yasmany Tomás, es un prospecto para si no lo sabías, lo están enseñando a jugar varias posiciones, no lo digo yo que soy una simple industrialista, lo dice Víctor, están trabajando con él hasta en el bateo, es muy joven y tiene una fuerza descomunal, además estadísticamente, los jonroneros son los que mas se ponchan, y cuando no transmitieron los juegos, él fue el que mas bateó, así que antes de hablar tanta bobería, documéntate mas. Saludos Azules de la vieja leona.

    Tengo muy bien claro que el muchacho es un procpecto de la pelota cubana y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba, pero de que tiene demasiadas deficiencias las tiene, Cespedes en cuba era un salvaje y que tuvieron que hacer en su club donde juega tuvieron que hacerlo nuevo porque traia una bola de desajustes en su mecanica de bateo que el paso que iba a romper el record en ponches para novatos. Asi que Cerro Cerrao esos problemas que tiene el aqui en Cuba nadie se lo va quitar se va a seguir hiendo con lanzamientos rompientes hacia afuera. Parece que le estan dando buenas clases jejejejeje parecia que estaba cortando caña en Mexico, primero ante todo tiene que tener disciplina en el plato y esa por el momento no la tiene. Creo que sin temor a ofenderte antes de hablar boberías tu eres la que tiene que documentarte más acerca del tema. Con la edad que el tiene ya hay muchachos en la MLB que están superpulidos, te voy a poner un caso busca información sobre Mike Trout center field de los Angelinos de Anaheim en la Liga America de la MLB. Actualizate que estás atras mija.

  • skysports dijo:

    Cerro Cerrao dijo:

    SKYSPORTS: Yasmany Tomás, es un prospecto para si no lo sabías, lo están enseñando a jugar varias posiciones, no lo digo yo que soy una simple industrialista, lo dice Víctor, están trabajando con él hasta en el bateo, es muy joven y tiene una fuerza descomunal, además estadísticamente, los jonroneros son los que mas se ponchan, y cuando no transmitieron los juegos, él fue el que mas bateó, así que antes de hablar tanta bobería, documéntate mas. Saludos Azules de la vieja leona.

    Tremendo prospecto es que con jugadores aspirantes a ser profesionales en un futuro le metieron una pila de ponches no quisiera verlo en el clasico si logra ir. Han pasado por el equipo cuba mas monstruos que el como el caso de Cespedes mucho más pelotero que el y cuando a las Grandes Ligas tuvieron que hacerlo nuevo de paquete porque iba a romper el record en ponches para novatos en grades ligas. Yoenis Cespedes tenía el mismo mal que el problemas con los slider aqui en cuba nunca le van a quitar ese defecto y ademas lo primero que tiene que un pelotero es disciplina en el plato y el no la tiene.

  • EL LORY dijo:

    Cartaya te respondi pero no me lo publicaron,!Simplemente me quede dao! como decimos los guajiros por aca,pero imaginate lo que te respondi

  • Roberttt dijo:

    Lo que todavía no puedo entender es que hace un pelotero totalmente nulo a la ofensiva y no mejor que otros a la defensa como Frank Camilo Morejón en nuestros equipos Cuba, mirando las estadisticas hasta el de Holguín es mejor que él. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR LLEVANDO GENTE QUE NO SE LO GANÓ CUANDO HAY OTROS QUE SE MERECEN LA OPORTUNIDAD

  • guyen sun dijo:

    Los juegos efectuados con varios conjuntos mexicanos, de categorías inferiores a los equipos provinciales de nuestro país, en el ámbito del béisbol creo que prácticamente no le aportaron nada a la selección de Cuba, pienso que la dirección nacional del béisbol no tenía el conocimiento real de la poca calidad de esos conjuntos, pero aun así nos reafirmó los grandes problemas con el bateo de los cubanos, la gran cantidad de ponches propinados por los lanzadores de 5ta categoría de México es un echo que nadie puede ocultar, si en el clásico pasado japón nos propinó dos lechadas, en el que viene si no se realiza un intensivo con la ofensiva tampoco le batearemos. Quisiera estar equivocado, lógicamente deseo las victorias de Cuba, pero sigo siendo de la opinión que si no se resuelven los problemas en la BASE , ES DECIR EL PISO DEL BEISBOL CUBANO, los resultados en competencias de calidad no serán los mejores
    No se puede estar enseñando a jugadores adultos meses antes de una competencias como se debe batear, no se puede estar enseñando a los lanzadores a que aprendan lanzamientos nuevos, a que tengan control y pensamiento, señores cuando esto se aprenda en la categorías infantiles y juveniles, entonces estaremos de tu a tu con los mejores del mundo, que para mi son los americanos , japoneses, dominicanos, venezolanos y coreanos
    No se puede tapar el sol con un dedo, una vez mas digo el problema no es de techo ,es de el piso
    Con el tema de quien es mejor o mas completo, les digo que no discutan tanto porque como mismo pasa con los cristianos y ateos cuando discuten del surgimiento del universo y nunca se ponen de acuerdo, les va a pasar a ellos. Dicen que la pelota es el deporte de mas estadísticas, pues que hablen ellas,porque si por las estadísticas de bateo, fildeo, picheo se demuestra que Juan de los palotes es el mejor, señores no sigan discutiendo, en resumen les quiero aconsejar que cuando se comparen jugadores lo hagan publicando las estadísticas. Saludos .
    A los periodistas de Cuba debate, les reitero mi pedido de que si está en sus manos me expliquen las causas de que no se transmita béisbol internacional por la TV de Cuba, claro el de USA, Japón ,

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también