Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gigantes de San Francisco ganan la final del béisbol norteamericano

| 85

gigantes-de-san-francisco-campeonesLos Gigantes de San Francisco vencieron este domingo a los Tigres de Detroit 4×3 en 10 innings con sencillo decisivo del venezolano Marco Scutaro y se alzaron con el título de las  Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Con este triunfo, los Gigantes rompieron todos los pronósticos y barrieron a los Tigres, para su segundo título en tres años.

Este fue la primera barrida en estos clásicos desde 2007, cuando los Medias Rojas le pasaron la escoba a los Rockies de Colorado.

Un hit decisivo del venezolano Scutaro en el décimo inning acabó de enjaular a los “felinos”, que salían como favoritos por la mayoría de la prensa especializada.

Empero, el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie fue el también venezolano Pablo Sandoval, quien igualó un récord de tres jonrones en un juego en el tope al botar la pelota en esa cantidad de veces en el primer partido.

Además, el venezolano se fue en el juego decisivo de 5-1 y se quedó a un hit de la marca de 25 en una postemporada, que tienen Marquis Grissom (Bravos, 1995), Darin Erstad (Angelinos, 2002) y David Freese (Cardenales, 2011).

Los abridores Matt Cain, por los Gigantes, y Max Scherzer, por los Tigres, habían relizado una buena labor, pero finalmente cedieron sus puestos a sus respectivos bullpens.

Scherzer se fue luego de seis innings completos, en los que esparció seis hits y tres carreras con ocho ponches.

En tanto, Cain, quien trabajó siete episodios completos, permitió tres carreras y cinco imparables y propinado cinco abanicados.

El receptor Buster Posey, líder de bateo del “Viejo Circuito” en la temporada regular, había puesto a los Gigantes al frente con un jonrón en el sexto inning, pero al cierre de ese episodio fue el “felino” Delmon Young quien empató de nuevo el partido a tres carreras.

La victoria fue para el relevista dominicano Santiago Casilla (1-0), el revés para el zurdo Phil Coke (0-1) y el salvado para el mexicano-estadounidense Sergio Romo (3).

Los Gigantes salieron agresivos desde el segundo inning y con doblete de Hunter Pence y triple de Brandon Belt marcaron la primera carrera del juego.

Después, en el tercero, venezolano Miguel Cabrera, el hombre de la “Triple Corona” (promedio, jonrones e impulsadas) en la temporada regular despertó en el “Clásico de Otoño” y con un jonronazo por el jardín derecho con un hombre en base, para poner a su equipo al frente 2×1.

Con el vuelacerca de Cabrera, los Tigres rompieron una racha adversa de 20 innings seguidos sin anotar carreras.

Tras el out de Gerald Laird, el jardinero Austin Jackson recibió boleto, avanzó a segunda por toque perfecto de Quitin Barry y anotó después por el metrallazo de Cabrera.

Empero, Posey, el líder de bateo en la temporada regular, puso a los Gigantes al frente en el sexto inning con un jonrón con el venezolano Scutaro en base por hit.

Los Tigres volvieron a la carga en el sexto y tras ponche a Cabrera y out en elevado de Prince Fielder, el toletero Young la botó por encima del jardín derecho para empatar el partido a tres carreras.

Este fue el octavo vuelacerca de Young con los Tigres en postemporada, un récord para la franquicia.

Los Gigantes terminaron esta faena con siete victorias seguidas en la actual postemporada por primera vez en la historia de la franquicia, en cambio los Tigres recibieron su séptima derrota al hilo en Serie Final, contanto las tres del “Clásico de Otoño” que perdieron en el 2006 ante los Cardenales.

La cadena más larga de derrotas en estos certámenes es de ocho y la comparten los Filis de Filadelfia (desde 1915 al 1950) y los Bravos de Atlanta (1996 al 1999).

Con la victoria, los Gigantes se afincaron como el equipo con el mejor tercer registro en partidos y victorias en las llamadas Series Mundiales con 110 y 53, respectivamente, detrás de los Yankees (225 y 134) y Cardenales de St. Louis (112 y 56).

(Con información de AFP)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argimiro dijo:

    Felicitaciones por brindar en este foro esta noticia. Así se ha roto el bloqueo informativo que nosotros mismos nos hemos impuesto. Ademas de contribuir a elevar nuestra cultura sobre el baseball. Esto lo agradecerá y será bien visto por la afición cubana: Esto es ademas una muestra mas que estamos cambiando y para bien de todo. Bienvenida sea esta buena nueva.

  • Sergio dijo:

    Bingo!!!!!, un equipo inspirado es muy dificil de contener. Con un gran picheo y guiados por el mayor PANDA del mundo, Pablo Sandoval, San Franciso acaba de ganar una espectacular serie.

    En el primer play off, a 5 juegos, estaban 0-2 contra Cincinatti, ganaron tres juegos consecutivos; contra los Cardenales la serie llegó a estar 1-3, volvieron a ganar tres juegos consecutivamnte, y contra los Tigres arrasaron, comenzaron pasandole por arriba a quien, para mí, es el mejor pitcher del MUNDO de la actualidad, Justin Verlander. Así es la pelota, fuel partido más desproporcionado, 8 a 3. Los otros resultados fueron 2 a 0, 2 a 0 y este 4 a 3.

    Por cierto, si los equipos se toman el próximo cláscio con la seriedad requerida, OJO, así con mayúsculas, con VENEZUELA, pudiese tener un equipo “MUY COMPACTO” en todos los aspectos.

    Saludos, y enhorabuena, aunque solo sea esta información.

  • Rubén dijo:

    Felicidades a todos los fanáticos de los Gigantes, se repitió la historia de hace 2 años atrás. Ahora a descansar después de una larga y dura temporada, hasta Marzo donde sin dudas algunos de sus jugadores estarán en el Clásico. Que lástima que no pudimos ver estos partidos por la TV, hace 3 meses atrás se dijo oficialmente que se iba a transmitir un programa de Beisbol Internacional, con partidos, resumenes y estadísticas de las principales ligas del mundo. Y nada fue real, por que nos hacen esto. Una vez más, un millón de gracias a Cubadebate por su verdadero interés de mantenernos informado de mejor beísbol del mundo.

  • Liborio dijo:

    oye que bien menos mal que ya se esta hablando de las grandes ligas, no todo tiene que ser el futbol de la liga europea,…. sigan asi muchachos, los felicito.

  • ROBER dijo:

    Gracias amigo periodista pero no nos conformamos .

  • Jejejejjeeej dijo:

    Caballero quien haya visto la trasmision televisiva de anoche se pudo dar cuenta dicen que fallos de audio de origen chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • Harley dijo:

    y este juego porque no lo ponen por la TV aunque sea en retransmisión?

  • Dacal dijo:

    Gracias Cubadebate por mantenernos al tanto…

  • Mr. Jackman dijo:

    Qué bueno hubiese sido ver estos juegos de postemporada o al menos estos últimos de la serie mundial….
    Espero que algún día no muy lejano esto pueda suceder.

    Los venezolanos acabaron en estos play off, si Sojo los logra aglutinar para el Clásico creo que de “todos” es el favorito precompetencia desde YA!

    Gracias Cubadebate por traernos este artículo.

  • 1x1 dijo:

    Que avance. Bravo Cubadebate

  • Pepe_elcojo dijo:

    buen comentario … es una lastima que solo se comente el final de la serie y el resultado es que la mayoria de los que leen esto (incluyendome) no conocemos a ninguno de los peloteros mencionados …

  • Ray dijo:

    messi el mejor del mundo…

  • AS dijo:

    Buenas, yo pienso que es excelente que comenten sobre el béisbol de la MLB, pero ¿Por qué no se hace esto más seguido? No solo debemos esperar que se termine la serie para que pongan una noticia, son 162 juegos donde ocurre de todo, como por ejemplo este año equipos que se habían dado como favoritos no clasificaron, terminaron con registros pésimos, ventas totalmente locas que destruyeron equipos, como fue el caso de los medias rojas de Boston, en fin hay muchas noticias que se deben argumentar, al igual que creo que no se le faltaría el respecto a nadie si hablaran de la excelente actuación de los cubanos en el llamado cúspide del béisbol…

  • Ar5s dijo:

    mama mía, como están los venezolanos, ojalá lleguen con esa forma al clásico de béisbol. por cierto, al fin me conecto después del huracán

  • El Saguero dijo:

    Veremos algun juego.

  • Ewy.d dijo:

    Que viva el rey de los deportes

  • manuel dijo:

    Gracias a cubadebate por informarnos del mejor beisbol del mundo. Ojala los cambios lleguen tambien para los amantes de la mlb y los cubanos podamos ver los juegos por nuestra TV. Gracias.

  • Roswl dijo:

    Es muy bueno que estas noticias se traten aqui ,pues no todos tenemos la posivilidad de enterarnos siempre de este suceso tan importante.Viva el Beisboll

  • raulb dijo:

    Muy buena reseña del último partido de la serie mundial, lástima que haya sido sólo del último,de cualquier forma gracias CUBADEBATE por dar una noticia de MLB,tema que parece intocable en nuestra TV,incluso en la narración de los comentaristas mexicanos en el tope del equipo CUBA,aparecen repentinas interrupciones de audio cuando comienzan a mencionar nombres de cubanos que jugaron en Grandes Ligas,hasta cuando seguiremos con esa boberia,si porque a la altura que nos encontramos de cambios en otras cosas es inexplicable que esos prejuicios continuen.

  • El Observador dijo:

    Vaya, vaya, al fin algo de beisbol del bueno. Felicidades

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también